-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresión
- >
- HP Envy 5541 dejó de imprimir automáticamente por ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
HP Envy 5541 dejó de imprimir automáticamente por las dos caras, tras varios años haciéndolo
el 02-05-2022 06:46 AM
Hola. He estado usando mi HP Envy 5541 durante varios años, y nunca había tenido ningún problema a la hora de imprimir automáticamente por las dos caras del papel.
Hace unos meses no conseguía imprimir en la bandeja del papel fotográfico, así que estuve explorando la configuración de la impresora y traté de actualizar el software. Desde entonces, no he vuelto a poder imprimir por las dos caras automáticamente, siempre sale un mensaje diciéndome cómo debo proceder para hacerlo manualmente, y solo cuando pulso Continuar en esta ventana se imprimen las páginas pares del documento (insisto, en hojas separadas).
Me gustaría saber cómo puedo hacer para que, igual que este aparato ha estado haciéndolo cientos de veces durante años, pueda de nuevo imprimir automáticamente documentos a doble cara (es decir, la propia impresora imprime una cara, espera a que se seque, y luego imprime la otra cara, todo en la misma hoja; por recalcar cuál es el problema, ahora mismo la impresora imprime todas las páginas impares del documento en hojas separadas, y cuando yo acepto el mensaje de error que he descrito más arriba, entonces procede a imprimir las impares en hojas distintas).
Gracias y un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
HP Envy 5541 dejó de imprimir automáticamente por las dos caras, tras varios años haciéndolo
el 02-05-2022 11:33 AM
Estimado @BertinOsborne
Esto puede suceder cuando el papel es demasiado largo para el impresión automática de doble cara, entonces entra en forma manual donde usted debe primero imprimir un lado tomas las hojas y la voltea y luego le da al boton que le aprece para seguir la impresión.
Pruebe a usar un papel menos largo.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-05-2022 11:40 AM
Hola y gracias por responder.
El papel es A4, el mismo que he estado usando siempre desde que compré la impresora. En su momento ya probé a sacarlo y volver a colocarlo, por si acaso se había torcido o algo así.
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-05-2022 12:09 PM
pruebe a instalar los controladores basicos y pruebe
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 02-05-2022 12:19 PM
Mea culpa porque no lo aclaré al principio, pero ya he reinstalado el driver, también he reinstalado HP Print and Scan Doctor y nada de eso lo ha solucionado. También intenté buscar ayuda con el Asistente Virtual pero lo que me sugería era lo mismo, instalar controlador.
Pregunto aquí como último recurso ya que el Asistente Virtual también me dice que, como la garantía de mi impresora ya acabó, el soporte técnico a cargo de una persona es de pago.
Mi problema debe de ser relativamente infrecuente porque todas las típicas soluciones que se le vienen a uno rápido a la cabeza ya las he probado y no funcionan.
Gracias de nuevo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
02-05-2022 12:34 PM - editado 02-05-2022 12:34 PM
Vuelva a desinstalar la impresora y controladores.
luego oprima la teclas Windows + R y escribe : regedit
da aceptar y en el registro vaya a esta linea
HKEY_LOCAL_MACHINE | SYSTEM | CurrentControlSet | Control | Print | Printers
Expande este ultimo Printers y todas las impresoras que tenga el nombre HP, elimine.
luego reinicia el equipo y instale el controlador basico.
Recuerde luego de marcar en preferencias de la impresora que imprima duplex en automático. Sobre el soporte fuera de garantia puede ser de pago, eso no se lo puedo asegurar,
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
03-05-2022 06:38 AM - editado 03-05-2022 06:47 AM
He desinstalado el controlador, he borrado las dos entradas de registro que había, he reiniciado el pc y he instalado de nuevo el controlador. Sin embargo, en los pasos finales de la instalación, me dice que instale HP Smart, y aunque esto de por sí ya no me interesa, es que aunque pinche en el enlace para hacerlo, no funciona.
La única opción que me deja es cerrar la ventana del instalador del controlador, y cuando lo hago me avisa de que si no bajo ahora HP Smart, tendré que hacerlo para "completar la instalación más tarde". Me permite copiar en el portapapeles el enlace de descarga de ese software pero repito que no funciona, tampoco probando otro navegador.
De todos modos la impresora está conectada a mi wifi y funciona con normalidad... excepto que sigue sin imprimir a doble cara por sí sola, me pide a mí que voltee el papel manualmente.
¿No hay una forma de restaurar el propio aparato a los valores de fábrica? Porque por ejemplo ahora aun habiendo reinstalado el controlador, la impresora no me ha pedido la contraseña de la red, como sí hizo la primera vez que la conecté.
Sigo abierto a cualquier otra opción.
Muchas gracias por su tiempo, un saludo.
Edito: he encontrado la forma de restaurar la configuración por defecto de la impresora, lo he hecho y sigue sin funcionar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 03-05-2022 11:34 AM
instale el software completo de la impresora
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 06-05-2022 05:23 AM
Instalado, sigue sin funcionar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 15-05-2022 04:37 PM
¿A nadie se le ocurre nada entonces?
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad