cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 16
2.720
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

HP ENVY 6230
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas tardes, 

me he comprado recientemente una HP ENVY PHOTO 6230 y la tengo instalada tanto por usb como por Red, uso Windows7 y me imprime y hace copias perfectamente, pero cuando quiero utilizar la opción de Escaneo me sale el error en el programa HP SCAN "Ocurrió un error mientras escaneaba" y la cosa es que no hace ni el intento de escanear. 

 

Me he bajado el programa de HP Print and SCAN Doctor y cuando llego a la opción de escaner y me hace la revisión me falla en "Escaner Windows (WIA)" hago el procedimiento que me pide y sigue sin poder escanear.

 

por lo que he visto que me faltaria el controlador WIA para W7 y no consigo encontrarlo ni instalarlo.

 

Antes tenia otra impresora HP deskjet y no he tenido nunca ningun problema para escanear con ella.

 

Alguna sugerencia de cómo poder resolver el problema. 

 

Gracias

15 RESPUESTAS 15
Ex-HP
Ex-HP
717 44 145
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Hola JEDARIZ,

¿puede comprobar si existe alguna actualización pendiente en el pc?

¿Qué versión de Windows 7 está usando?

Sería necesario, para hacer las pruebas, que la impresora esté conectada a la corriente directamente a una toma de pared y no a una regleta o a un adaptador de corriente.

 

Después, intente instalar de nuevo la impresora con el software que le mando en el siguiente enlace:

 

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-envy-photo-6200-all-in-one-printer-series/907304...

 

Siga los pasos de la instalación, previamente habiendo borrado del pc cualquier carpeta o archivo relacionado con la impresora y dígame si la incidencia persiste.

 

Un saludo,

Soporte Técnico HP

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
717 44 145
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

 

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Buenas  disculpa q no haya dicho aun nada, no puedo hacer pruebas hasta el fin de semana, que intentaré actualizar windows 7 como me indicais.

La impresora sí que esta conectada por si sola, sin regleta de por medio.

Lo que sí que hice es una prueba a traves dd la app del movil HP smart y me escaneaba y me mandaba los documentos al movil sin problemas, por lo que creo q es un problema de software, aunq no entiendo que con la hp deskjet pudiera escanear sin problemas y con esta impresora y su software sea imposible. Tampoco entiendo q sea tan dificil poder el instalar el controlador WIA que por lo q veo es imprescindible.

 

Les mantendré informados. Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Buenas, os actualizo la situación.

 

Tengo Windows 7 con el SP1, he actualizado unos paquetes que tenía pendiente. Desinstalé el sofware de la impresora, reinicié, instalé el que me dijisteis (que era el mismo que había instalado con anterioridad) y me sigue dando error a través de vuestra aplicación de escaneo.

 

Vuelvo a pasar el HP Print and Scan Doctor y me sigue dando error en el Escaner Windows (WIA) y si omito ese paso también me da error en Escáner HP Twain, sigo los pasos que me dan tanto con el error de Escaner Windows WIA que es quitar el  cable usb reiniciar y volver a ponerlo y persiste el error, con el error de HP Twain de desinstalar software y reinstalarlo y sigue el error con vuestra aplicación de escaneo. 

 

He probado desde la app de movil que tenéis y SI me escanea y me envia bien lo escaneado al movil.

 

Hay alguna manera de poder instalar el controlador WIA, que por lo que he leido es el problema 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Buenas, en servicios locales  de windows sí que me aparece ya "Adquisición de Imagenes de Windows (WIA)" lo tengo Estado en "INICIADO", en Tipo de Inicio  en "Autómatico" y en Iniciar sesión como "Sistema Local".

 

Si me meto en Propiedades del controlador en Iniciar sesión tengo activado  Cuenta del sistema local y también esta marcado Permitir que el servicio interactue con el estricorio.

 

Y sigue dando error al escanear,.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Buenas, he intenado escanear desde otro programa y me da un poco más de información del error del escaner ya que tampoco me deja escanear..... entiendo que es un error que falta de un DLL, os dejo a continuación el mensaje que me da por si podeis vosotros sacar mas información que yo

 

NAPS2.Scan.Exceptions.ScanDriverUnknownException: Ha ocurrido un error con el controlador del escáner. ---> System.Runtime.InteropServices.COMException: Error al cargar la biblioteca de tipo/DLL. (Excepción de HRESULT: 0x80029C4A (TYPE_E_CANTLOADLIBRARY))
en WIA.CommonDialogClass.ShowTransfer(Item Item, String FormatID, Boolean CancelError)
en NAPS2.Scan.Wia.ForegroundWiaTransfer.<>c__DisplayClass2_0.<Transfer>b__1(WiaState wia)
en NAPS2.Scan.Wia.WiaBackgroundEventLoop.<>c__DisplayClass8_0`1.<GetSync>b__0(WiaState wia)
en NAPS2.Scan.Wia.WiaBackgroundEventLoop.<>c__DisplayClass7_0.<DoSync>b__0()
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en NAPS2.Scan.Wia.WiaApi.ThrowDeviceError(COMException e)
en NAPS2.Scan.Wia.WiaApi.ThrowDeviceError(Exception error)
en NAPS2.Scan.Wia.WiaBackgroundEventLoop.DoSync(Action`1 action)
en NAPS2.Scan.Wia.WiaBackgroundEventLoop.GetSync[T](Func`2 action)
en NAPS2.Scan.Wia.ForegroundWiaTransfer.Transfer(Int32 pageNumber, WiaBackgroundEventLoop eventLoop, String format)
en NAPS2.Scan.Wia.WiaScanDriver.TransferImage(WiaBackgroundEventLoop eventLoop, Int32 pageNumber, Boolean& cancel)
en NAPS2.Scan.Wia.WiaScanDriver.<ScanInternal>d__13.MoveNext()
en NAPS2.Scan.ScanPerformer.PerformScan(ScanProfile scanProfile, ScanParams scanParams, IWin32Window dialogParent, ISaveNotify notify, Action`1 imageCallback)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Os adjunto una imagen de los detalles del controlador de la impresora por si faltara alguno 

 

print.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
717 44 145
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Hola JEDARIZ,

gracias por sus mensajes. Según todo lo que nos comenta y las imágenes que nos mandó parece ser una incidencia relacionada con ese servicio de Windows no con el software de la impresora.

Puede probar desde 'Paint' por ejemplo a realizar una digitalización, para comprobar si lo realiza o no, ya que sería realizar un escaneo a través del propio sistema operativo.

Es la prueba para comprobar directamente si se trata de una incidencia del sistema operativo para revisar el pc.

 

Un saludo,

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
717 44 145
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

HP ENVY 6230 PROBLEMA ESCANEAR

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

 

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación