cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 13
29.759
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

Hola!! La impresora no me imprime en tinta negra... alguien puede ayudarme?

 

- Ya verifiqué el nivel de tinta y está al 50%

- Cuando imprimo la información de diagnostico, solo imprime lo que es a color, pero nada en negro.

- Ya realicé limpieza de los cartuchos hasta 3° nivel.

- Retiré el cartucho, lo agité un poco y lo volví a colocar.

 

A pesar de todo ello sigue sin imprimir en negro. Los cartuchos son originales y no tienen mucho uso, si bien puede ser que esten colocados hace 1 año (tanto el negro como el color, en la misma fecha)

 

Alguna sugerencia?

 

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 12 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

Hola tango2k3,

 

Imprime la siguiente prueba interna:

 

1.- Con la impresora encendida, deja pulsado el botón de encendido y, sin soltarlo, presiona 10 segundos el de Cancelar.

2.- Después suelta ambos botones.

 

La impresora debería coger una hoja e imprimir unos datos internos (texto negro y bloques de colores).

 

Si en esta prueba no sale el texto ni el bloque de color negro, entonces tendrías que reponer el cartucho negro.

¿Utilizas cartuchos originales o compatibles/rellenos?

Te lo pregunto porque si no son originales, no puedes fiarte del nivel de tinta que te marca el software de la impresora.

 

Espero haberte podido ayudar.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar la estrella blanca de la izquierda para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Profesor
Profesor
235 201 499
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

Hola Mariana73,

 Por lo que comentas puede ser que el cartucho esté seco, por ello aparece nivel de tinta pero no es capaz de expulsarla. Te voy a dejar aquí un enlace directo a un documento de HP. En este documento se explican varios pasos a seguir para tratar de solucionar la incidencia, sin embargo muchos de ellos ya los has realizado. Por ello te aconsejo que veas directamente la Solución 6: http://support.hp.com/es-es/document/c02446342

 Si después la incidencia persiste, lo mejor sería que cambiaras el cartucho para comprobar que no se trata de un error de la impresora. Si lo haces, no tires el cartucho actual por si finalmente resultara que tienes que llamar al Soporte.

 

Un saludo.

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

ya limpie el cartucho y nada puden apoyarme  gracias  , solo imprime a color

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

 

Revisa en los niveles de tinta y nos comentas.

 

  • cableUSB.jpg  

     

    Nos comentas como va.   😉

    linea_horizontal_foro.png

    Dale click al KUDOS n_KUDOS para agradecer la respuesta

     

    y para indicar que ya quedó listo  dale click al botón---->aceptar_solucion.jpg 😉

     

     

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

HOLA COMO PUEDO VER LOS NIVELES DE TINTA EN MI IMPRESORA HP DESKJET 3050?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
13 12 62
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

¡Hola Edu12!

 

 

Como muy bien explica ferRX en el mensaje anterior, lo puedes comprobar en la caja de herramientas de la impresora. Puedes acceder a dicha aplicación a través del icono HP Deskjet 3050 series que se crea en el escritorio cuando haces la instalación, o a través de Dispositivos e Impresoras (o Impresoras y faxes, en función del sistema operativo), botón derecho encima de la impresora y seleccionas Abrir.


En esta impresora, son las únicas formas de comprobar dicha información, ya que no son visibles a través del display.

 

 

¡Espero que el post de arriba y este te sirvan! :Wink:

 

¡Saludos!

_______________________________________________________________________________________________________

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marca el tema como resuelto. Haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

que tal buenas noches, tengo un problema, no puedo abrir la caja de herramientas de mi impresora, cuando le doy doble clic no se abre, espero me puedan ayudar gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

Hola Lemus_36,

 

Si no se abre la caja de herramientas puede ser porque la instalación del software no haya sido correcta.

 

Te recomiendo que descargues y ejecutes esta herramienta, que te ayudará a encontrar e instalará el controlador más adecuado para tu impresora y sistema operativo.

 

Dime si así lo puedes arreglar. :generic:

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

no no me soluciono el problema sigue sin abrir el programa

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

HP Deskjet 3050 no imprime en negro

buenas noches, no no me soluciono el problema, sigue sin abrir la caja de herramientas
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación