cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 10
668

Expulsar USB en impresora HP Laserjet Pro

Hp Laserjet pro mfp 479fdw

La impresora no cuenta con una opción de "expulsar unidad USB" o similar, y cada vez que se ocupa para imprimir directamente desde un flashdrive (pendrive / usb flash, o como se le llame en cada lugar), una vez se retira al terminar el trabajo, y se reinserta en un PC, siempre indica que la unidad presenta errores y se debe reparar. 

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 10

EStimado @JuanFerArq 

y que partición tiene el USB, esto creo es un problema de partición debe¿ria usar partición FAT32.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 10

Estimado @Resistencia,

La unidad USB tiene como sistema de partición FAT32.  No sería el motivo de error entonces.  Y ocurre cada vez que se ocupa el USB: Al retornar al PC solicita reparar.  En otras impresoras láser existe la función de "expulsar USB" o similar, pero el modelo señalado no, y buscando en manual de instrucciones sólo indica que al terminar el trabajo de impresión se debe "retirar" la unidad USB. 

JuanFerArq_0-1712328930339.png

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 4 de 10

Eso le sucede con cualquier USB ?

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 5 de 10

Efectivamente, ocurre con otros dos USB (de distinta marca, modelo y capacidad).  La impresora la compartimos en la oficina un equipo de 5 personas, cada una con su USB.  Por eso se nos ha convertido en un pequeño problema.  De lo contrario uno estaría dispuesto a simplemente hacer el proceso de reparación cada vez que se utilice, pues siempre resulta al final en el mensaje de "no se encontraron errores".

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 6 de 10

Verifique en la pagina de soporte de la impresora si tiene actualizaciones del firmware ?. Es la primera vez en mi caso que veo ese problema , entonces debe verificar que cuando se esta imprimiendo con el USB no se este mandado desde otro PC una impresión .

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 7 de 10

La impresora no se encuentra (aún) en red.  Esta está en proceso de instalación recién (red física y wifi), por lo cual nos vemos obligados a hacerlo por medio de USB.

Una vez estemos con la red instalada ya no tendríamos este problema.  Sin embargo faltan al menos un par de semanas para aquello.

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 8 de 10

ok entiendo , entonces verifique que tiene actualizado el firmware .

Mi ayuda es voluntaria
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 9 de 10

sino cambie la partición del del USB a exFAT

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 10 de 10

Muchas gracias por tu apoyo.  En esta ocasión nos resignamos al error entonces, porque una actualización de firmware va a requerir conexión a red de internet, la cual llegará a la par con la instalación de la red (y en dicho momento dejaremos de lado los USB).

Siempre me había resultado útil (en impresoras Brother y Ricoh) la opción de expulsar USB.  Cosas que pasan.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación