-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresión
- >
- Expulsar USB en impresora HP Laserjet Pro
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Expulsar USB en impresora HP Laserjet Pro
el 05-04-2024 11:02 AM
La impresora no cuenta con una opción de "expulsar unidad USB" o similar, y cada vez que se ocupa para imprimir directamente desde un flashdrive (pendrive / usb flash, o como se le llame en cada lugar), una vez se retira al terminar el trabajo, y se reinserta en un PC, siempre indica que la unidad presenta errores y se debe reparar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 11:52 AM
EStimado @JuanFerArq
y que partición tiene el USB, esto creo es un problema de partición debe¿ria usar partición FAT32.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 11:57 AM
Estimado @Resistencia,
La unidad USB tiene como sistema de partición FAT32. No sería el motivo de error entonces. Y ocurre cada vez que se ocupa el USB: Al retornar al PC solicita reparar. En otras impresoras láser existe la función de "expulsar USB" o similar, pero el modelo señalado no, y buscando en manual de instrucciones sólo indica que al terminar el trabajo de impresión se debe "retirar" la unidad USB.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 12:00 PM
Eso le sucede con cualquier USB ?
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 12:03 PM
Efectivamente, ocurre con otros dos USB (de distinta marca, modelo y capacidad). La impresora la compartimos en la oficina un equipo de 5 personas, cada una con su USB. Por eso se nos ha convertido en un pequeño problema. De lo contrario uno estaría dispuesto a simplemente hacer el proceso de reparación cada vez que se utilice, pues siempre resulta al final en el mensaje de "no se encontraron errores".
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 12:05 PM
Verifique en la pagina de soporte de la impresora si tiene actualizaciones del firmware ?. Es la primera vez en mi caso que veo ese problema , entonces debe verificar que cuando se esta imprimiendo con el USB no se este mandado desde otro PC una impresión .
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 12:09 PM
La impresora no se encuentra (aún) en red. Esta está en proceso de instalación recién (red física y wifi), por lo cual nos vemos obligados a hacerlo por medio de USB.
Una vez estemos con la red instalada ya no tendríamos este problema. Sin embargo faltan al menos un par de semanas para aquello.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 12:10 PM
ok entiendo , entonces verifique que tiene actualizado el firmware .
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 12:11 PM
sino cambie la partición del del USB a exFAT
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 05-04-2024 12:16 PM
Muchas gracias por tu apoyo. En esta ocasión nos resignamos al error entonces, porque una actualización de firmware va a requerir conexión a red de internet, la cual llegará a la par con la instalación de la red (y en dicho momento dejaremos de lado los USB).
Siempre me había resultado útil (en impresoras Brother y Ricoh) la opción de expulsar USB. Cosas que pasan.