cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
357
Reportar Mensaje

Escaner aclara las imagenes

HP OfficeJet 3833
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola

 

Tengo el problema de que al intentar escanear bocetos o cualquier cosa hecha a lápiz, muchos de los trazos flojos desaparecen, es como que la imagen se aclara y solo se pueden ver los trazos mas fuertes.

 

Este mismo problema lo tuve recién comprado el dispositivo y tras mucha búsqueda logré solucionarlo usando NAPS2 para escanear en lugar de la herramienta oficial de HP, lamentablemente, tras un cambio de router, al conectar al nuevo WI-FI por algún motivo perdí toda la configuración y ahora incluso con el NAPS2 sigo teniendo el mismo problema. Al menos gracias a esto se que NO es un problema de hardware y que el dispositivo es perfectamente capaz de leer la imagen tal como es y mandarla al PC.

 

Dado que en su tiempo funcionó usando NAPS, estoy casi seguro de que el problema no es que el escaner no funcione correctamente, sino algún tipo de post-procesado de la imagen que hace al escanear y que por culpa del mismo, toda la imagen se "limpia" y se pierden los trazos menos fuertes. Realmente lo que necesito es que me escanee los dibujos tal como están hechos, con todos sus trazos y sin ningún tipo de post-procesado.

 

Las soluciones que he probado sin éxito:
- Actualizar filmware: (Está actualizado)
- Reinstalar drivers
- Desenchufar, esperar y reiniciar el dispositivo

- Limpiar los cristales (tanto el del alimentador de documentos como el manual)
- Usar HP Scan Extended y NAPS2
- Cambiar la configuración (he probado 300ppp, 600, 1200... con el mismo resultado)
- Usar diagnostico de HP Print and Scan Doctor.

 

Después de varios días intentando solucionar esto, se me acaban las opciones y la verdad es que no se que más intentar.

Agradecería vuestra ayuda.

 

Un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Escaner aclara las imagenes

Hola @Ziodes 

 

pruebe a limpiar el vidrio del escanner y luego pruebe a ver con el siguiente programa.

 

https://www.microsoft.com/es-es/p/windows-scan/9wzdncrfj3pv?activetab=pivot:overviewtab 

 

De todas maneras recuerde esta luces de los escanner va perdiendo su "fuerza" de calidad para escanear ya que tienen una vida util, y depende de claramente de la cantidad diaria de paginas que escanea.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Escaner aclara las imagenes

Hola de nuevo

 

Como comenté en el primer post, ya limpié los cristales tanto del alimentador de documentos como el plano A4.

No he podido usar el escaner de Windows tal como me indicas ya que por algún motivo, es la única herramienta de escaneo que no me está reconociendo el AIO ni por cable ni por Wi-Fi. (El oficial de HP me lo reconoce, acceder mediante IP con un navegador lo reconoce, el NAPS2 lo reconoce...)

 

Por otro lado, me extrañaba que fuese un problema de que el escaner ha perdido potencia ya que llevará como mucho 100 tareas realizadas y tiene muy poco tiempo, mi antiguo AIO estuvo cinco veces mas tiempo conmigo de lo que lleva este y solo lo jubilé porque dejó de imprimir.

 

De hecho, ayer pude realizar un escaneo y "paliar" un poco el efecto de borrado que hace, esto fue al acceder por el escaner mediante el navegador, ya que es el unico que me ofrece la opción de cambiar la opción "Claro/Oscuro". Esto no lo soluciona, pero arregla un poco el efecto borrado que mencioné.

 

Confirmo entonces casi con toda certeza de que no se trata de un problema físico ni que la máquina sea incapaz de detectar esos trazos, sino de un problema de como el software del dispositivo trata la imagen después de escanearla, intentando "arreglarla" para volverla mas clara y borrando buena parte de los trazos débiles en el proceso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Escaner aclara las imagenes

Pruebe a instalar el siguiente controlador para el escaner.

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/COL61240/mp-147826-1/OJ3830_Full_WebPack_1119.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación