cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
4.513
Reportar Mensaje

Error en impresión "PCL XL error"

HP LASERJET 4250

Buenas noches!!el conocido problema que tira al no imprimir archivos-en su mayoria- PDF.

No soy muy tecnologico pero me doy maña siguiendo el paso a paso...

HP laserjet 4250(bastante viejita) me imprime y no 🤷🏽‍♂️, lo que note. Los archivos pdf grande como de 9mb para arriba no me los imprime...de menos tamaño si.

Formato word. Imrpime...formato exel a veces.

Desinstale...modifique..y nada.

Lo ultimo baje un programa de HP doctor si no me equivoco y me tirar error en la conexion usb..lo demas esta todo bien segun el programa.

Quiero buscar el ip de la impresora para agregarla manualmente...

Compre 2 resmas de 500 hojas y tengo miedo de metermelas por saben donde si no logro hacer andar la impresora...

Muchas gracias por su ayuda si alguien encontro una solucion o me brinda algun consejo...muchas gracias

Ahora: tiene algo que ver el formato de las palabras(font) si esta no esta en el registro de la impresora?sera por eso que algunos imprime y otros no?por ej: archivo pdf con negrita oblicua redonda(lo invente) y el sistema de la impresora no lo tiene registrado...lo imprime igual?

Muchas gracias y fue muy largo...pero me estoy volviendo loco...

Trabajos para imprimir para los chicos y mi mujer en esta cuarentena...muchas gracias a todos...

1 RESPUESTA 1
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
233 10 140
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Error en impresión "PCL XL error"

Buenas Tardes,

 

Se recomiendan los siguientes pasos para mitigar el error:

 

- favor descargue el controlador universal en el computador: puede utilizar el siguiente enlace: 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/UPD/4157320/model/4157320 

 

- una vez descargue este programa puede reinstalar la impresora utilizando el mismo instalador que viene con el controlador. le recomiendo el HP universal driver PostScript.

- otra forma es descargando el mismo controlador, y manualmente cambie el controlador desde el panel de control de la computadora; como los siguientes pasos: 

1, descargue el controlador universal 

2. unicamente descomprimalo sin necesidad de usar el instalador

3. abra el panel de control del computador y seleccion ver dispositivos e impresoras

4. va a encontrar un icono con el nombre de la impresora, proceda a darle click derecho sobre el icono

5. seleccione propiedades de la impresora

6. luego la pestaña de avanzado

7. seleccione new driver : le va a abrir un instalador para instalar el controlador, le da continuar y  luego abra el directorio para ingresar a la carpeta del disco C o local C drive

8. seleecione la carpeta de HP universal driver, luego la carpeta que este dentro UPD x64... , dentro de esta encontrara un archivo que inicie con HPBUIO y termina en extension .inf, ejemplo: HPBUIO200.inf

9. seleccione cualquiera de ellos y oprima abrir y luego el controlador se va a instalar.

10. presione Ok y aceptar

11. el nombre del controlador cambiara a HP universal ps. 

 

luego de ello pruebe imprimiendo los documentos nuevamente.

 

Saludos,

I am an HP employee
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación