cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 1
Mensaje 1 de 8
66.466
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

buenas 

 

presento problemas con mi multifuncional HP Laserjet 425dn me muestra error: 79 Turn Off 

alguien tiene una respueta a este problema, la misma se utiliza mediante red con IP asignada?

 

de antemano gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

buenas gracias a todos por el aporte y las soluciones pero encontre y les comparto un detalle en este tipo de hardware, el detalle encontrado es que estas impresoras poseen de fabrica una IP estatica ya asignada a los mismos, y atravez de esta mantiene su comunicacion con la  red y acepta mejor los envios de impresiones sea cual sea el volumen dentro del rango de impresion que viene preestablecido en el firmware, por lo que la soluci0on despues de aplicar las comentadas por uds. en este Foro, fue la unica opcion que permitio seguir usando el hardware sin problemas, por lo que recomiendo a todos los que la tengan en red trabajar con la IP que trae de fabrica y manejar un rango de administracion de sus IP´s que permita reconocer el dispositivos dentro de este y no haya perdida de comunicacion con la red de datos y los equipos que envien impresiones al multifuncional.

 

gracias a todos por sus respuestas pero esta fue la unica solucion que ha permitido seguir ocupando la multifuncinal, se las comparto.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,990
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

Hola  R1card0M0r4l3s,

 

El error 79 hace referencia a un error interno de firmware.

Puedes intentar dos cosas. Resetear la impresora y actualizar el firmware.

 

79 Error Apagar/Encender

Descripción

Se produjo un error de firmware interno del producto.

Acción recomendada

Desconecte la alimentación del producto, espere al menos 30 segundos. A continuación, conecte la alimentación del producto y espere a que se inicialice.

Si está utilizando un protector contra subidas de tensión, retírelo. Conecte el producto directamente a la toma de la pared. Conecte la alimentación del producto.

Si el mensaje persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia de HP.

 

Para actualizar el firmware de la máquina sigue estas instrucciones:

 

http://h20565.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?sp4ts.oid=5096243&docId=emr_na-c03894467&docLocale...

 

Para resetearla, sigue estas otras:

 

1.- Retira tóner.

2.- Sin apagar la impresora del botón, retira directamente el cable de corriente.

3.- Espera un mínimo de 1 minuto. Mientras esperas, presiona el botón de encendido unos 10 segundos para descargar la energía restante. Luego suelta y sigue esperando.

4.- Transcurrido el tiempo, coloca de nuevo el cable de corriente y asegúrate que está conectado a un enchufe directamente, es decir, que no pasa por regletas o multienchufes.

5.- Enciende la impresora y coloca tóner.

6.- Prueba ahora.

 

Si después de actualizar firmware y resetearla sigue saliendo el error 79, ya tendrías que contactar directamente con el Servicio Técnico Oficial de HP:

 

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

 

Saludos.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

buenas gracias a todos por el aporte y las soluciones pero encontre y les comparto un detalle en este tipo de hardware, el detalle encontrado es que estas impresoras poseen de fabrica una IP estatica ya asignada a los mismos, y atravez de esta mantiene su comunicacion con la  red y acepta mejor los envios de impresiones sea cual sea el volumen dentro del rango de impresion que viene preestablecido en el firmware, por lo que la soluci0on despues de aplicar las comentadas por uds. en este Foro, fue la unica opcion que permitio seguir usando el hardware sin problemas, por lo que recomiendo a todos los que la tengan en red trabajar con la IP que trae de fabrica y manejar un rango de administracion de sus IP´s que permita reconocer el dispositivos dentro de este y no haya perdida de comunicacion con la red de datos y los equipos que envien impresiones al multifuncional.

 

gracias a todos por sus respuestas pero esta fue la unica solucion que ha permitido seguir ocupando la multifuncinal, se las comparto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 3
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

Hola, te cuento soy encargado de informática de una empresa constructora acá en Santiago de Chile, te comento que hace 2 semanas nos cambiamos de oficina y debido al cambio 3 impresoras HP me dieron "Error 79", cambié firmware, cables de red, hasta el punto de switch y nada hasta que conecté la impresora a un router inalámbrico (por LAN) y la configuré y listo, problema solucionado, cual era la causa? voltaje de la oficina, el cable de red daba 10 volt mas por la función PoE y hacía que las impresoras, al momento de imprimir por red se congelaran lanzando el error, con esto solucioné el problema y recuperé 3 impresoras que estuve a punto de dar de baja, ojalá te sirva la ayuda, saludos!

 

PD: no leí la fecha de creación del mensaje pero lo dejo acá para que alguien le pueda servir a futuro

 

Felipe Rojas

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 2
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

son pasos muy sencillos, entren a ejecutar escriban spool, clik printers si este tiene archivos ,son los que le estan creando este error 79 a la impresora, borrarlo todos, esto se debe a que dejan trabajos en cola si no se borran todos los archivos ir hasta trabajos en cola y borrarlos todos.. espero les sirva..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

en mi caso me paso con dos hp 400, hace un año , tuve que cambiar la ip para solucionar el problemas, aunque suene increible , cambiaba de ip y volvia la falla, y la ultima hace un mes , donde recurri al foro y si  fui a-spool -printer y si efectivamente estaba con trabajos atrasados  limpie y listo,    ahora lo que me llama la atencion es el error 79 es la forma en que se cuelga  hasta llega a reiniciarce sola la impresora , y asi reiteradas veces,despues de eso listo , todo funciona ok  

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

Que tal NQN, después de cuantas veces de que se reinicia te trabaja bien?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Error 79 en Hp laserjet 400m 425dn

Hola, a mi también me pasaba lo mismo... y me sigue pasando lo mismo con 4 impresora y todas HP con diferentes modelos.

He recurrido a cambiarla el ultimo numero de IP de las impresoras y se soluciona entre 2 a 7 semanas y después vuelve el problema.

En mi caso ocupo IP Fija para todo los equipos e impresoras y sospecho que es un problema de Red. 

de las 4 impresoras 2 tienen el firmware (hasta el año pasado) actualizado... y seguían con el mismo problema se reiniciaban con error 79.

Por ultimo, no puedo cambiar a IP dinámica en mi red.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación