cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
4 1 2
Mensaje 1 de 7
1.689
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cartucho de NEGRO no funciona

HP Officejet Pro 6230
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos. A ver si alguien sabe que puede estar pasando

Tengo una impresora HP Officejet Pro 6230. Justo hace unos meses acabó la garantía.

De repente me encuentro que el cartucho de negro ni siguiera mancha. He hecho varias limpiezas de cabezal.

He actualizado el firmware. He cambiado el cartucho (Origina HP). Y nada. 

La tinta la gasta en las limpiezas, ya que ahora me marca que se ha vaciado después de hacer varias de ellas. Es decir, la tinta circula en las limpiezas (me vacía el cartucho), pero en la impresión no deja ni huella. He seguido las instrucciones de la  página de HP soporte para estos casos y nada. He leído otros casos la mayoría les ocurrió al cambiar el cartucho, pero a mi ni eso  (y en otros modelos HP).

Agradecería cualquier tipo de ayuda que aclarara el caso. Cada vez estoy mas convencido que es un problema de la electrónica y ya me veo tirando la impresora...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cartucho de NEGRO no funciona

Hola de nuevo.

Ya he solucionado el tema.

El caso es que no sé cual de las dos cosas que he hecho ha sido la que ha funcionado.

Primero he hecho un reset a condiciones de fábrica de la impresora. Para ello se pulsa el botón  de "red inalámbrica" (el de la antenita con las ondas) y el de "cancelar" (aspa roja) simultáneamente durante unos 5 segundos.

Luego he desmontado la tarjeta de la impresora y le he quitado la pila botón durante unos minutos.

Tras montarlo todo de nuevo pruebo con el cartucho viejo y sigue sin imprimir, pero al poner el nuevo ya si.

Muchas gracias por la ayuda y el asesoramiento. Si a alguien le puede servir esto pues estaría bien.

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cartucho de NEGRO no funciona

Hola @EAM64 .

  1. Retire los cartuchos de tinta de la impresora.
  2. Con la impresora encendida, desconecte el cable de alimentación de la impresora.
  3. Desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.
  4. Espere al menos 60 segundos.
  5. Vuelva a conectar el cable de alimentación a un enchufe de pared y a la impresora.
    NOTA: 
    HP recomienda conectar la impresora directamente a un enchufe de pared.
  6. Encienda la impresora.
  7. Vuelva a instalar los cartuchos de tinta y luego cierre la puerta de acceso a los cartuchos.
  8. Si se le solicita que imprima una página de calibración o alineación, hágalo.

 

Probablemente sea un problema de software de su equipo.

  1. Descargue HP Print and Scan Doctor
  2. Ejecute HPPSdr.exe desde la ubicación de descarga en su computadora.
  3. Una vez que se abra HP Print and Scan Doctor, haga clic en Inicio y seleccione su impresora.
    • Si su impresora no se muestra en la lista, enciéndala y haga clic en Reintentar.
    • Si hay un problema de conexión, siga las instrucciones que se muestran en la herramienta.
  4. Haga clic en Reparar impresión.

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cartucho de NEGRO no funciona

Hola, muchas gracias por la rapidez en su respuesta.

Gran parte de lo recomendado ya lo hice. No obstante lo he vuelto a hacer.

En la opción final de reparar impresión me sale todo en verde. Sin embargo, en la tabla de grises no imprime el negro puro (los grises supongo que lo haga por la mezcla de los colores básicos), tampoco las letras ni en las figuras de alineamiento.

Por último, para descartar que sea nada de software, con la impresora desconectada de todo, nada más que alimentada de la corriente, tiene una función que consiste en que si pulsas el botón "i" (información impresora)  te imprime una hoja con la información de la impresora. Pues bien, sale completamente en blanco. Con eso se acota el problema a la propia impresora (creo yo..) y se descarta el PC.

Por si no se hubiera instalado bien el firmware he vuelto a intentar reinstalarlo, pero no me aparece la impresora en la  ventana de equipos a actualizar. Supongo que sea porque ya está actualizada.

La versión que me indica del firmware es AGP1FN2050CR.

La última esperanza sería re-instalar el firmware.

Un saludo

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cartucho de NEGRO no funciona

@EAM64 .

Opción 1:

Para mejorar la calidad de impresión de manera temporal y posiblemente imprimir más cantidad de páginas y posiblemente imprimir más cantidad de páginas, retire el cartucho/tóner, envuélvalo en un trapo/paño que no suelte pelusas, después agítelo suavemente de manera vertical y luego horizontal para distribuir el tóner/tinta de manera uniforme, después utilice un trozo de algodón seco o un paño para limpiar los contactos que son identificables por su color dorado y vuelva a instalarlo.

  • Nota: Al limpiar los cartuchos, no toque los inyectores del cartucho de tinta.
    1. Contactos.
    2. Inyectores - No tocar.

GOLD_MASTER_0-1609112546870.png

 

Opción 2:

Retire el/los cartuchos de la impresora y póngalos boca abajo durante una hora. Después de hacerlo, tome un paño y el/los cartuchos. Ahora presione los cartuchos como un sello en el paño/trapo durante aproximadamente 2-3 segundos. ¿Se muestra el color que necesita?

 

Opción 3:

Si no se muestra el color o colores necesarios o hay muy poca tinta en el pañuelo, humedezca ligeramente con agua el paño/trapo y vuelva a presionar el cartucho, esta vez durante 30 segundos aproximadamente, hasta que salga más tinta.

Luego, vuelva a insertar el cartucho.

  • Antes de colocar el cartucho limpie los contactos metálicos con un trapo humedecido con agua que no suelte pelusas para mejorar la calidad de impresión de manera temporal, después desconecte la impresora de la corriente y limpie los contactos donde se coloca el cabezal de color.
  • Coloque el cabezal y asegure el pestillo.
  • Conecte a la corriente la impresora y verifique.

Opción 4:

Abra Word.

Mande a imprimir 3 páginas completas en calidad óptima con los siguientes colores:

  • negro
  • amarillo
  • cyan
  • magenta

En total serán 12 páginas.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cartucho de NEGRO no funciona

Hola.

Mi impresora no usa los cartuchos como los de la imagen que adjuntas. En esos, el inyector va integrado en el cartucho

La mía se cambia solo lo que es el contenedor de tinta y es el carro el que lleva integrados los inyectores. Este no puede desmontarse de una manera fácil al menos.

La tinta negra si que pasa hacia al inyector, ya que te manchas si tocas la rejilla metálica que hace de filtro entre el cartucho y el inyector. Por tanto ninguna de las tres opciones es aplicable, a no ser que desmonte el carro, cosa que parece un poco complicada. Aunque de perdidos al río, a lo mejor me animo.

La opción 4 también la he hecho, Tengo una hoja preparada en word con texto en varios colores y la he imprimido varias veces con calidad óptima y sigue todo igual, imprime el color pero no el negro.

Teniendo en cuenta el precio de los cartuchos, creo que me saldrá más barato comprar una impresora nueva. Me da pena porque está como nueva, y más pena me da que ha cumplido la garantía hace tres meses.

El cartucho de negro que tenía me lo ha gastado haciendo limpiezas, por eso creo que no está atrancado el inyector y que es un problema de electrónica.

Muchas gracias por la atención de todas formas.

Si no se te ocurre algo más me lo dices y cerramos el tema.

Un saludo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cartucho de NEGRO no funciona

Hola de nuevo.

Ya he solucionado el tema.

El caso es que no sé cual de las dos cosas que he hecho ha sido la que ha funcionado.

Primero he hecho un reset a condiciones de fábrica de la impresora. Para ello se pulsa el botón  de "red inalámbrica" (el de la antenita con las ondas) y el de "cancelar" (aspa roja) simultáneamente durante unos 5 segundos.

Luego he desmontado la tarjeta de la impresora y le he quitado la pila botón durante unos minutos.

Tras montarlo todo de nuevo pruebo con el cartucho viejo y sigue sin imprimir, pero al poner el nuevo ya si.

Muchas gracias por la ayuda y el asesoramiento. Si a alguien le puede servir esto pues estaría bien.

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

El cartucho de NEGRO no funciona

Excelente @EAM64 , es bueno que lo haya hecho saber.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación