cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
784
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

HP PageWide Pro MFP 477dw

Sabemos las grandes ventajas de las impresoras PageWide, pero una desventaja ( o no...??) puede ser el número mínimo de impresiones que se quieran realizar. Me refiero al mínimo de páginas mensuales o frecuencia mínima con la que se deben imprimir x páginas para que no se dañen los cabezales de tinta u otros componentes.

 

Sabemos que es una impresora orientada a imprimir muchas páginas al mes (6.000 páginas  o incluso más) pero.... qué pasa si la compramos y sólo vamos a imprimir  el 1er mes 10 páginas,  el 2º 10 páginas, el 3º 50 páginas y de repente otro mes no imprimimos, y luego otro mes necesitamos imprimir 1000 páginas.... y así durante mucho tiempo...  se dañarían los cabezales u otras piezas por la falta de uso?????

 

Entiendo que es una impresora costosa, pero si se quiere disfrutar de sus características y del bajo coste de impresión a lo largo del tiempo, no tengo claro si al final se va a dañar el equipo...  si así fuese entiendo que mejor tener una laser en color aunque las características y resndimiento no sean tan buenos??? es así???

 

Muchas gracias

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

Estimado @Robert-F 

 

No se va dañar por cambiar constantemente la cantidad de hojas a imprimir diariamente, solo debe tener en cuenta que quizás por un largo periodo que no la use deba hacer limpieza de los cabezales con el software incluido para ello. Del resto usted puede imprimir a la frecuencia de paginas diarias que desee.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

Antes de nada muchas gracias por la respuesta, se lo agradezco mucho. 

En realidad me refería a si se va a dañar por no utilizarla o hacer un uso tan bajo de la impresión durante todo el año.

Por poner casos extremos que describen mejor la consulta: Imagínese que no se imprime nada o solo un par de hojas  durante 4 meses.... a una impresora laser no le pasa nada, pero y a este tipo de impresora???

 

Y por poner un supuesto claro y aunque sé que su destino principal no sería una casa, por dimensiones, coste del equipo, etc..  sí es cierto que tiene una calidad excepcional, una rapidez elevada, un coste por página infinitamente mejor que otras muchas(además no hay que cambiarle el tambor), un escáner mecánico muy útil, etc. imagínese que se trata de una impresora en la que utilizándola para casa (con esas ventajas adicionales) solo se hace un uso de la impresión para algunos trabajos escolares, osea muy esporádicamente.... ¿se estropearía por esa falta de uso o probablemente duraría lo que se espera.... (mucho tiempo)?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

Un dato que podría ser relevante (si se pudiera concretar al igual que se concreta un máximo sería estupendo) sería... número de páginas mínimas a imprimir en un periodo de tiempo x para que no haya que limpiar cabezales debido a que se están atascando/dañando por la falta de uso.

Por ejemplo 10 páginas al mes... o el valor mínimo que sea.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

Estimado , me parece absurdo comprar una impresora de este tipo para hacer una impresión una vez en 4 meses, hay que tener mucho dinero para eso porque sale mas economico buscar un impresa de impresiones y mandar hacer el trabajo.;

 

Si el destino es para un hogar  y desea hacer impresiones a color use un officejet, pero no comprar un a laser de color es demasiado dinero para  el uso que le va dar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

Absurdo o no, la cuestión que era importante resolver para mi caso era la del producto HP de tecnología PageWide:

"tiempo máximo que puede estar parada" y "número mínimo de impresiones que se deben de efectuar para un uso sin daños en los cabezales u otras piezas, puesto que se trata de tinta"

 

Si nos ponemos a los extremos que indica, tenga en cuenta que caben otros casos como que:

- Puede estar parada 4 meses por algún motivo y al 5º mes imprimir 6000 páginas y más.... incluso muchísimas más...

- No se está teniendo en cuenta las ventajas y características que no tiene la officejet, pero que tiene la PageWide, etc.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

probablemente no me entiende bien , usar una page Wide para trabajos de oficinas o del hogar, es demasiado caro la impresiones por pagina y el mantenimiento, tanto es asi que HP diferencia el soporte de estas impresoras en el sigiuiente link

 

https://lkc.hp.com/printers/pagewidexl 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

El link me lleva directo a las impresoras XL, (esas si que son grandes...)


Yo hablo de esta otra https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=J9V80B&opt=A80&sel=PRN&p=b-hp-pagewide


Pero sí, yo le he entendido, de hecho mucho de eso ya lo he comentado al principio...y soy consciente de ello, e incluso ya la he visto imprimir hace años,  cuando salieron las primeras... imprime muchas hojas sin problemas, tiene buen rendimiento , es de gama empresarial,  etc... pero  a pesar de eso la duda principal y desde un punto de vista realista y práctico es la que ya mencioné.....  

 

Se daña o no se dañan los cabezales por la poca frecuencia de uso? En caso afirmativo con cuanta frecuencia apróx. y nº de páginas se debe de imprimir para que no ocurra esto? este es el core de la duda

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,107 12,718 21,047
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Cual es menor uso que se le puede dar a una impresora HP PageWide sin que se dañe

Estimado 

 

Eso es muy aleatorio, depende del ambiente donde esta la impresora si hay polvo , temperatura elevada, etc para poder decir si se daña, aunque no se dañana sino que pueden dejar de funcionar porque luego necesitan mantenimiento los cabezales por la acumulación de polvo etc ..


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación