cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Interno
Interno
4 0 0
Mensaje 1 de 4
668
Reportar Mensaje

Cluch actuador- elevador

Impresora hp deskjet f380
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Buenas tardes. Acudo al foro para ver si recibo algùn asesoramiento acerca del CLUCH-ACTUADOR ELEVADOR DE LAS IMPRESORAS HP, en este caso se trata el de una impresora, un tanto vieja, que es la HP DESKJET F380. Soy un aprendiz en la reparaciòn de impresoras y hasta ahora sè que cuando  a esta pieza se le parte la parte superior, la piecesita que encaja en el carro de impresiòn para sostenerlo mientras se limpian los cartuchos, el papel se atasca acompañado de un fuerte ruido. Pero me gustarìa que me dijeran què otro tipo de falla se le puede presentar a este cluch para provocar el mismo atasco. Planteo èsto porque la impresora arriba mencionada està presentando esta anomalìa. Desmontè, revisè el cluch, todos los engranajes  y sòlo conseguì el piñon principal de arrastre de papel quebrado, le motè uno idèntico de otra impresora, le echè pegamento lìquido. El resto de engranajes  normal. Es decir, el fulano cluch y todos sus piñones estàn fisicamente intactos, incluyendo los piñones de gomas de arrastre de papel. Sin embargo, el atasco de papel junto con el traqueteo continùa. He desmontado y armado como 4 veces el macanismo de arrastre de papel de esta impresora y no logro visualizar en dònde està la falla. De modo que me gustarìa que alguien me prestara ayuda y me dijera què otro tipo de falla mecànica se le puede presentar a este cluch, todo esto es pensando que lo que està ocurriendo lo estè provocando esta pieza. y desde luego, si alguien piensa que el problema està siendo provocado por otro componente distinto, agradezco la informaciòn.

 

                                                                      Saludos cordiales desde Venezuela.

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
3,180 2,100 4,987
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Cluch actuador- elevador

Hola elgue,

 

Si el papel se atasca normalmente es porque tropieza con algo dentro de la impresora.

Si las pestañas del clucht no son porque ya lo has comprobado y suben y bajan automáticamente cuando se pone en marca el mecanismo de cogida de papel, puede ser que haya algo dentro de la impresora.

Tendrías que abrir la puerta de atrás y comprobar que no haya ningún trozo de papel ni nada dentro.

Comprueba también que las pequeñas ruedecillas que lleva la propia puerta que has quitado, no estén fuera de su sito o dañadas.

Comprueba también que la puerta cierra correctamente.

 

Incluso puedes intentar imprimir algo con la puerta de atrás quitada.

Si el papel sale bien, sin dañarse, por detrás.. entonces querrá decirse que el problema se produce justo al girar la hoja, cuando la puerta está puesta.

 

Si el problema persiste, ya tendría que revisarla un técnico de confianza.

 

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 1 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Cluch actuador- elevador

checa  si colocaste  bien el riel de limpieza de los cabezales chace  que haya  encajado  bien en sus  guias por la  parte de abajo debe  encajar  con la linea dentada al engrane  vuelvela a colocar y manualmente  muevela a que se desplace suavente atras y adelante y coloca el carro y checalo manualmente  otravez. y si  vez que  encaja  todo armala abierta  y trata de hacer las pruebas asi y te  daras  cuenta en donde  se para.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
4 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Cluch actuador- elevador

Buenos dìas. Crisp, agradezco tu intenciòn de ayudarme, pero el problema que estoy planteando va màs allà de las soluciones que tu me està dando, las  cuales considero que son muy superficiales. Estoy planteando un problema que està siendo provocado por una falla en el mecanismo de arrastre de papel, el cual he desmontado y montado 4 veces y no la hallo.Aprovecho para decir que hace un par de dìas le cambiè el cluch-actuador y el ruido ya no lo hace, pero al prender la impresora, èsta reinicia bien, hace su limpieza de cartucho bien, pero al tomar el papel comienza el mecanismo a echarlo para adelante y para atràs varias veces hasta que lo atasca en la mitad, apareciendo el error de papel atascado, bloqueando la impresora. Al apagar y prenderla nuevamente, termina de botar el papel,  los cartuchos se ubican en su posiciòn de descanso, como que no hubiera pasado nada. Si envìo otra copia, hace exàctamente lo mismo y asì me tiene. Esa es la falla en este momento, mi estimada CRISP. Esas posibles fallas que tu me estas planteando las podemos descartar porque nada de eso tiene la impresora. Y con tu permiso, aprovecho para decirle al amigo o amiga JUGONIL1975 que ningunas de las fallas que el plantea tiene la impresora, de modo que espero el comentario de ambos.

 

                                                                              Saludos cordiales..

 

           

         

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación