cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
11 0 0
Mensaje 1 de 21
1.103
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

HP OfficeJet Pro 6970
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estoy escaneando unas fotos antiguas en blanco y negro como mi impresora HP a una calidad de 1200ppp (se supone que dicha resolución es óptica). Sin embargo, cuando abro las imágenes con mi programa de edición de fotos y las amplio al 100%, la fotografía tiene una especie de aspecto pixelado-falso. Como si la foto fuera realmente más pequeña, se hubiera ampliado muchísimo como para diferenciarse los pixels y luego se hubiera emborronado.

 

Me sorprende que la resolución óptica máxima de esta impresora haga este efecto. Lo entendería si fuese una resolución interpolada pero según la hoja de especificaciones de la impresora, no lo es. Además, en algunos tramos de la fotografía se ve como una especie de corte. No es que falte un trozo de la foto, está completa. Pero aparece como una línea como si al escanear se hubiese dato un salto o hubiera algún tipo de interrupción.

 

calidad01.png

calidad02.png

 

¿Es esto normal?


¡Gracias!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 21 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Hola andresmas, ¿tuviste oportunidad de probar?

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
20 RESPUESTAS 20
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 2 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Hola andresmas, con gusto te asisto, ¿intentaste escanear otra foto más reciente?, quisiera saber si ha salido igual la calidad.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 3 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Hola,

Sí, con las fotos en color también ocurre. Adjunto un ejemplo. Tengo fotos escaneadas con un escáner que tenía antes de otra marca y no producía este efecto al escanear fotos a 1200ppp.

 

fotocolor.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 4 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Muy amable andresmas, revisa el siguiente link  https://support.hp.com/ve-es/document/c05359320

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 5 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Hola,

He seguido los pasos indicados en el documento enlazado y sigo teniendo el mismo efecto "pixelado" al escanear la foto a 1200ppp. Adjunto captura:

scan1200ppp.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

 

Gracias andresmas, tengo una duda, ¿sucede lo mismo desde la cama plana y desde el  alimentador automático?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 7 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Hola Laura,

Perdona el retraso en responder. No puedo probarlo con el alimentador automático por dos razones:

- Las fotografías no deslizan bien por el alimentador y se quedan enganchadas.

- El alimentos sólo permite escanear con una resolución máxima de 300ppp (no permite escanear a 1200ppp).

 

Por otro lado, he probado a escanear con la aplicación HP Smart (en vez de con la aplicación Escáner de Windows 10). El resultado ha sido incluso peor. Además de tener más limitaciones en cuanto a formato en los que se puede guardar, aparecen no sólo los escalones sino además zonas muy marcadas con cambios de tonalidad o incluso rayas horizontales/verticales. Adjunto foto de ejemplo:

 

2020-02-10_181528.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 8 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Muy amable andresmas, me indicabas que ya seguiste el documento, es decir verificar que imprime correctamente, ¿si imprime bien?.

 

Limpiaste el escaner y realizaste reinicio de impresora y ajustaste las configuraciones del escaner, ¿en qué formato estás guardando la imagen? , es decir sólo selecciónala y te da los detalles de la imagen, puedes dar clic derecho►propiedades , me envías la imagen de los detalles por favor.

 

En ocasiones si no es por la imagen original, es por por los archivos de instalación:

 

1. Elimina el icono de la impresora desde el panel de control. Si tienes otros iconos de impresoras que no utilices, elimínalos también.

2. Ingresa a programas y características y elimina el controlador y todos los programas asociados al controlador. Si tienen otros programas de impresoras que no utilices también elimínalos.

3. Elimina la impresora desde el registro:

4. Presionas las teclas de Windows + R y escribes: regedit

5. Dentro de los registros da clic en Archivo, Exportar y guárdalo en el escritorio, esto con la finalidad de que si se borra algo importante, se pueda recuperar. En la ventana que te muestra localiza la carpeta: HKEY_CURRENT_CONFIG >System > CurrentControlSet >Control > Print Borras la carpeta de la impresora (das clic derecho y seleccionas eliminar. Si hay otras carpetas de impresoras que no necesites también elimínalas)

 

6. Reinicia el equipo e instala el controlador: Instala el controlador del equipo OJ6970_Basicx64_40.12.1161.exe.

 

 

NOTA: Es muy importante que conectes el cable USB hasta que el controlador lo pida, de lo contrario podría no reconocerlo.

 

 

Si aún luego de haber reinstalado, sigue el inconveniente, instala el firmware OJP6970_1910A.exe.

 

Quedo atenta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 0
Mensaje 9 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Hola,

He reinstalado la impresora siguiendo las indicaciones y la calidad de escaneado sigue siendo la misma. Indicar que la impresora la tengo conecta por red inalámbrica, no por USB.

 

Gracias,

Andrés.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,175 83 222
Mensaje 10 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Calidad escaneado de HP OfficeJet Pro 6970

Hola, ¿limpiaste el escaner y realizaste reinicio de impresora y ajustaste las configuraciones del escaner, ¿en qué formato estás guardando la imagen? , es decir sólo selecciónala y te da los detalles de la imagen, puedes dar clic derecho►propiedades , me envías la imagen de los detalles por favor.

 

¿Se logra imprimir correctamente?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación