cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas los controladores para su impresora? ¡Haz clic aquí para encontrarlos!

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 12
1.650
Reportar Mensaje

Resuelto!

C5380 All-in-one: "error en la alineacion"; no imprime en negro

C5380
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, Comunidad.

Abrí un caso hace unos días (resuelto gracias a @Resistencia, a quien le estoy muy agradecido).

Llevaba años sin usar mi impresora. Está nueva. Bueno, debería estarlo.

Tiene cartuchos originales nuevos, pero no imprime el color negro. He seguido diversos tutoriales, entre ellos este (en inglés): link. Todos los pasos han sido seguidos, pero sigue sin imprimir en negro. Además, cuando pruebo a alinear los cabezales, sigue dándome el error "Error en la alineación". Las hojas de prueba me salen en azul, pero no hay rastro del color negro. Todos los otros colores funcionan.

¿Qué hacer? He limpiado los cartuchos y los cabezales con mimo, como se sugería (se han instalado una vez secos y aireados). No hay obstrucción (el color pasa, ya que pongo papel húmedo por debajo de los cabezales y se mancha el papel de cocina).

Lo último que me queda es llevarlo al servicio técnico, pero ya no está en garantía. La clave es saber si podrán solucionarlo. No quiero que me cueste más la correa que el perro 😉

Gracias de antemano.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
78,227 12,581 20,889
Mensaje 11 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esta es una impresora algo vieja, y no hay un soporte adecuado por parte de HP, lo recomendable para mi es no invertir más en ella si sigue teniendo problemas. El software que le indique instalar es un software que tiene modificaciones porque estas impresoras usaban flash mediaplayer para administrarlas y windows desde hace años elimino el flash de sus sistemas operativos por seguridad,

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
78,227 12,581 20,889
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @Danzig

vea el siguiente link, verifique el cartucho fue girada bien la palanca que permite el flujo de aire a los cartuchos o que  este bien abierto el orificio. Tambien limpie los contactos de cobre que estan en la impresora donde pone el cartucho

Impresoras HP Photosmart 5510 - La tinta negra no imprime y otros problemas de calidad de impresión ...

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimada @Resistencia:

Disculpe el retraso en la respuesta. 

He sacado un par de horas para intentarlo y nada ha funcionado. 

Estoy usando el  "HP Print and Scan Doctor 5.7.1".

Danzig_0-1672943251432.png

Cuando hago clic en "limpiar los cabezales", me salen varias hojas con celdas grises, algunas rellenas de colores magenta, amarillo y azul. No es puramente negro sino gris oscuro.

Cuando hago clic en "alinear" los cabezales, me sale una hoja llena de recuadritos azules, un recuadro amarillo y otro magenta (así como un loro muy bonito). Ni rastro del negro.

Siempre volvemos a "alignment failed" ("alineamiento fallido").

Si imprimo una etiqueta en negro y blanco, el código de barras me saldrá gris.

He realizado TODOS los pasos del vínculo que me facilitó: https://support.hp.com/mx-es/document/c03512850

No sé qué más hacer. Mi impresora no está en garantía y el tiempo es oro. Se está tornando profundamente frustrante. Y juro que la impresora ha sido usada pocas veces y tratada estupendamente. 

Si elijo "Test page", me sale el siguiente mensaje después de imprimir los recuadritos (solo falta el color negro propiamente dicho):

Danzig_1-1672943704368.png

¿Hay solución factible?

Rector Rector
Rector
78,227 12,581 20,889
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

ha verificado el tamaño del papel que sea compatible con su impresora?

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sí, folios A4 (los típicos). Me coge el papel sin problema. 

Rector Rector
Rector
78,227 12,581 20,889
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Desinstale lac impresora tal como indica alli y luego instale los controladores del siguiente enlace

HP Photosmart C5380 Drivers Download (printerdrivers.com)

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

@Resistencia, gracias por su rapidísima respuesta.

Desinstalé la impresora (eliminé el dispositivo del PC) y la volví a instalar con esos controladores (los únicos que he encontrado, por cierto). 

¿Recomienda que lo vuelva a hacer?

Mi impresora funcionaba perfectamente en el ordenador que tuve en su día (Windows 7). El problema me ocurre con Windows 10 (64 bits). ¿Sugiere que haga una prueba con un ordenador con otro Windows? ¿Cree que este error ocurrirá en otros casos? (si yo no puedo usarla, se la doy a un pariente/amigo).

Rector Rector
Rector
78,227 12,581 20,889
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es para que la use wen windows 10 porque esta impresoras no  se le da por }Hp soporte pa de controladores de windows 10, si le funciona en windows 7 déjela asi como esta

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

No sé si funcionaría en Windows 7. Mi ordenador actual (un portátil) es Windows 10 (64 bits). Solo sé que funcionaba en su día (hace años) con un ordenador que tenía Windows 7.

@Resistencia, ¿qué opción, vista su vasta experiencia, le parece más probable? ¿Es un problema de "firmware"? Me resulta extraño que imprima en gris (utilizando tinta del cartucho negro) pero no imprima en negro. No logro dar con un motivo mecánico por más que lo intento.

Ya se ha convertido en un reto. Por el precio de un cabezal nuevo (~200 euros) y otro set nuevo de cartuchos (~70 euros), me compro una nueva. Solo quiero saber si compensa todo este tiempo. Cuido todo con mimo, pero hay cosas que se me escapan. Por ello, su amplia experiencia puede ayudar a pronosticar, de modo puramente estadístico, qué problema hay.

Gracias.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

(Follow-up)

No sé si funcionaría en Windows 7. Mi ordenador actual (un portátil) es Windows 10 (64 bits). Solo sé que funcionaba en su día (hace años) con un ordenador que tenía Windows 7.

@Resistencia, ¿qué opción, vista su vasta experiencia, le parece más probable? ¿Es un problema de "firmware"? Me resulta extraño que imprima en gris (utilizando tinta del cartucho negro) pero no imprima en negro. No logro dar con un motivo mecánico por más que lo intento.

Ya se ha convertido en un reto. Por el precio de un cabezal nuevo (~200 euros) y otro set nuevo de cartuchos (~70 euros), me compro una nueva. Solo quiero saber si compensa todo este tiempo. Cuido todo con mimo, pero hay cosas que se me escapan. Por ello, su amplia experiencia puede ayudar a pronosticar, de modo puramente estadístico, qué problema hay.

Gracias.

Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación