cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
10 2 0
Mensaje 1 de 7
1.386
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo saber si un tóner es EMEA o ROW? ¿Y cómo saber de qué zona es mi impresora?

Color LaserJet Pro MFP M477fdw

Buenos días

Tengo unos tóner originales HP comprados por Amazon y necesito saber si son EMEA o ROW. ¿Es posible que el número de serie termine en "E" en los EMEA?

Tampoco sé si mi impresora está regionalizada como EMEA o ROW.

 

¿Cómo puedo saberlo? ¿Hay algún modo/truco?

 

Como dato adicional, el problema es que mi impresora no me acepta los tóner nuevos, y sospecho que es por incompatibilidad de región. Aparentemente la impresora está regionalizada a ROW, pero necesito estar seguro antes de contactar con el soporte técnico para pedir un reseteo de la región.

 

Gracias

Saludos

 

Edito: La solución está al final del hilo, publicado por mi.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo saber si un tóner es EMEA o ROW? ¿Y cómo saber de qué zona es mi impresora?

Tengo la respuesta. Al final me busqué la vida y encontré la solución. La pongo aquí por si a alguien le surgiese la misma duda:

 

CARTUCHOS TÓNER:
Normalmente, en la parte superior de la caja, hay un aviso con admiración roja que dice:

En los EMEA: "Destinado para su distribución exclusivamente en los territorios designados en Europa, Oriente Medio y África."

En los ROW: "Destinado para su distribución exclusivamente en los territorios designados; la importación en Europa, Oriente Medio y África queda prohibida"

 

Existen cajas que no tienen este aviso. Se trata de tóners destinados a una distribución concreta, como son algunos comercios electrónicos, los cuales no tienen región. Por tanto, estos tóner son universalmente compatibles. El código del tóner termina en "C", como es el CF410XC

 

El truco por el que yo preguntaba era si por el número de serie del tóner es posible conocer la región del mismo, no está confirmado, pero todo apunta a que sí: en los EMEA, el número de serie termina en "aE", mientras que en los ROW termina en "a".

Dicho número de serie aparece impreso en el propio tóner, bajo el asa para agarrarlo. Son dos filas: la superior es el número de serie del tóner, y el de abajo es la fecha de fabricación en formato aaammdd.

 

Ante la duda, me consta que un técnico puede saber si es EMEA o ROW buscando en su sistema por el número de serie. Me han atendido bien en el teléfono: 913754770 (teléfono de España)

 

 

IMPRESORA:
Desgraciadamente no hay un truco rápido para conocer la región configurada de la impresora, ya que está asignada en su configuración y ésta no aparece en ningún parámetro visible en pantalla o en informes impresos.

La única forma de conocerlo es mirando en el registro de eventos al instalar un tóner nuevo, el cual debería añadir un nuevo evento con uno de estos códigos:

10.430x La impresora está regionalizada como EMEA

- 10.431x La impresora está regionalizada como ROW

(la "x" es código de color: 0, 1, 2 o 3, indiferente para lo que nos interesa)

 

Más información en este artículo:

https://support.hp.com/es-es/product/hp-color-laserjet-pro-mfp-m277-series/7089945/document/c0515416...

 

 

Espero que esta información resulte de utilidad, y especialmente espero ahorrarle tiempo a alguien. Ya que a mi me ha costado más de 12 horas de quebraderos de cabeza y contacto con personal... digamos "poco competente".

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
534 60 355
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo saber si un tóner es EMEA o ROW? ¿Y cómo saber de qué zona es mi impresora?

@Xumari 

Hola,

Lógicamente, si compraste tu impresora en España (Europa), está regionalizada en EMEA.

  • EMEA significa «Europa, Medio-Oriente, y África».
  • RoW significa el «Resto del Mundo».

Si tiene alguna duda sobre los cartuchos de tóner de HP de la página web de amazon, le puedo recomendar que pida los cartuchos de tóner directamente a la Tienda HP España a través del link abajo.
HP Store España

Que su disposición en caso de necesidad.

Cordialmente,:Wink:



No soy empleado HP. ¿Este mensaje aportó una solución? Si se ha resuelto el problema puede presionar Solución Aceptada! ¿Encontró este mensaje útil? ¡Haga clic sobre el pulgar abajo para dar GRACIAS! Siguenos en Facebook: Soporte Técnico HP o en Twitter: @HPSupportESP. Ex-Experto de la comunidad de soporte de HP en francés.
custom-2019_ExpertsSignature_FINAL.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo saber si un tóner es EMEA o ROW? ¿Y cómo saber de qué zona es mi impresora?

Ya sabía lo que significa EMEA y ROW, gracias. Esa no es la pregunta.

Si es tan lógico que mi impresora es EMEA, ¿me puede explicar por qué no me acepta ningún tóner EMEA?

 

En cualquier caso, sigo necesitando una respuesta a mis dos preguntas concretas:

1- ¿Hay alguna forma de saber en qué región está configurada mi impresora?

2- ¿Se puede saber de qué región es un tóner? ¿Tal vez a través del número de serie? ¿Tiene algo que ver que terminen en "E"?

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
534 60 355
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo saber si un tóner es EMEA o ROW? ¿Y cómo saber de qué zona es mi impresora?

@Xumari 

Hola e gracias por su retorno,


Si es tan lógico que mi impresora es EMEA, ¿me puede explicar por qué no me acepta ningún tóner EMEA?


Esto puede suceder si los cartuchos de tóner no son compatibles o están defectuosos. 

 


1- ¿Hay alguna forma de saber en qué región está configurada mi impresora?


Normalmente, si HP vende impresoras en España, la impresora debería estar configurada para esta región de Europa.

2- ¿Se puede saber de qué región es un tóner? ¿Tal vez a través del número de serie? ¿Tiene algo que ver que terminen en "E"?


Para darle una forma clara de responder a esta pregunta, esto no está relacionado con el número de serie sino con el número del cartucho de tóner. 

Con el fin de paliar este incidente, favor restablezca la impresora como sigue:

  1. Apagar la impresora.
  2. Encienda la impresora y, tan pronto como aparezca el logotipo de HP, pulse el cuadrante inferior izquierdo del panel de control.
    Nota: Si no aparece el mensaje Permanent Storage Init. al presionar la esquina inferior izquierda, repita los pasos 1 y 2, pero esta vez presione la esquina inferior derecha.
  3. Cuando el mensaje aparece en la pantalla Permanent Storage Init., suelte la prensa en el panel de control de la impresora.
    Comienza la inicialización de NVRAM.
  4. Cuando la impresora ha completado la inicialización de la NVRAM, vuelve al estado Listo.

Si el problema persiste, le recomiendo que se ponga en contacto con el soporte técnico de HP Pro España en el número: 91 375 47 70 (de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, excepto festivos).

Quedo su disposición en caso de necesidad.

Cordialmente,:Wink:



No soy empleado HP. ¿Este mensaje aportó una solución? Si se ha resuelto el problema puede presionar Solución Aceptada! ¿Encontró este mensaje útil? ¡Haga clic sobre el pulgar abajo para dar GRACIAS! Siguenos en Facebook: Soporte Técnico HP o en Twitter: @HPSupportESP. Ex-Experto de la comunidad de soporte de HP en francés.
custom-2019_ExpertsSignature_FINAL.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo saber si un tóner es EMEA o ROW? ¿Y cómo saber de qué zona es mi impresora?



Esto puede suceder si los cartuchos de tóner no son compatibles o están defectuosos. 



¿Y no hay más posibilidades de que esto ocurra? ¿De verdad me considera Ud. tan tonto como para estar metiendo cartuchos no originales? En cualquier caso nada tiene que ver con mi pregunta original.

 


Normalmente, si HP vende impresoras en España, la impresora debería estar configurada para esta región de Europa.

Palabra clave: "debería". Pero se da el caso que cuando compré esta impresora, no había regionalización, la cual se introdujo posteriormente a través de una actualización de firmware. Durante este proceso, la impresora se regionalizó detectando automáticamente su región en función de los tóner instalados en ese momento. ¿Ve por donde voy? ¿Entiende la importancia de mi pregunta ahora?

 



Para darle una forma clara de responder a esta pregunta, esto no está relacionado con el número de serie sino con el número del cartucho de tóner. 


Precisamente esa es mi pregunta! Cada tóner tiene un número de serie, y pregunto si se puede conocer su región a través de dicho número.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo saber si un tóner es EMEA o ROW? ¿Y cómo saber de qué zona es mi impresora?

Tengo la respuesta. Al final me busqué la vida y encontré la solución. La pongo aquí por si a alguien le surgiese la misma duda:

 

CARTUCHOS TÓNER:
Normalmente, en la parte superior de la caja, hay un aviso con admiración roja que dice:

En los EMEA: "Destinado para su distribución exclusivamente en los territorios designados en Europa, Oriente Medio y África."

En los ROW: "Destinado para su distribución exclusivamente en los territorios designados; la importación en Europa, Oriente Medio y África queda prohibida"

 

Existen cajas que no tienen este aviso. Se trata de tóners destinados a una distribución concreta, como son algunos comercios electrónicos, los cuales no tienen región. Por tanto, estos tóner son universalmente compatibles. El código del tóner termina en "C", como es el CF410XC

 

El truco por el que yo preguntaba era si por el número de serie del tóner es posible conocer la región del mismo, no está confirmado, pero todo apunta a que sí: en los EMEA, el número de serie termina en "aE", mientras que en los ROW termina en "a".

Dicho número de serie aparece impreso en el propio tóner, bajo el asa para agarrarlo. Son dos filas: la superior es el número de serie del tóner, y el de abajo es la fecha de fabricación en formato aaammdd.

 

Ante la duda, me consta que un técnico puede saber si es EMEA o ROW buscando en su sistema por el número de serie. Me han atendido bien en el teléfono: 913754770 (teléfono de España)

 

 

IMPRESORA:
Desgraciadamente no hay un truco rápido para conocer la región configurada de la impresora, ya que está asignada en su configuración y ésta no aparece en ningún parámetro visible en pantalla o en informes impresos.

La única forma de conocerlo es mirando en el registro de eventos al instalar un tóner nuevo, el cual debería añadir un nuevo evento con uno de estos códigos:

10.430x La impresora está regionalizada como EMEA

- 10.431x La impresora está regionalizada como ROW

(la "x" es código de color: 0, 1, 2 o 3, indiferente para lo que nos interesa)

 

Más información en este artículo:

https://support.hp.com/es-es/product/hp-color-laserjet-pro-mfp-m277-series/7089945/document/c0515416...

 

 

Espero que esta información resulte de utilidad, y especialmente espero ahorrarle tiempo a alguien. Ya que a mi me ha costado más de 12 horas de quebraderos de cabeza y contacto con personal... digamos "poco competente".

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 2 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Cómo puedo saber si un tóner es EMEA o ROW? ¿Y cómo saber de qué zona es mi impresora?

Tengo la respuesta. Al final me busqué la vida y encontré la solución. La pongo aquí por si a alguien le surgiese la misma duda:

 

CARTUCHOS TÓNER:
Normalmente, en la parte superior de la caja, hay un aviso con admiración roja que dice:
En los EMEA: "Destinado para su distribución exclusivamente en los territorios designados en Europa, Oriente Medio y África."

En los ROW: "Destinado para su distribución exclusivamente en los territorios designados; la importación en Europa, Oriente Medio y África queda prohibida"

 

Existen cajas que no tienen este aviso. Se trata de tóners destinados a una distribución concreta, como son algunos comercios electrónicos, los cuales no tienen región. Por tanto, estos tóner son universalmente compatibles. El código del tóner termina en "C", como es el CF410XC

 

El truco por el que yo preguntaba era si por el número de serie del tóner es posible conocer la región del mismo, no está confirmado, pero todo apunta a que sí: en los EMEA, el número de serie termina en "aE", mientras que en los ROW termina en "a".

Dicho número de serie aparece impreso en el propio tóner, bajo el asa para agarrarlo. Son dos filas: la superior es el número de serie del tóner, y el de abajo es la fecha de fabricación en formato aaammdd.

 

Ante la duda, me consta que un técnico puede saber si es EMEA o ROW buscando en su sistema por el número de serie. Me han atendido bien en el teléfono: 91 375 4770 (teléfono de España)

 

 

IMPRESORA:
Desgraciadamente no hay un truco rápido para conocer la región configurada de la impresora, ya que está asignada en su configuración y ésta no aparece en ningún parámetro visible en pantalla o en informes impresos.
La única forma de conocerlo es mirando en el registro de eventos al instalar un tóner nuevo, el cual debería añadir un nuevo evento con uno de estos códigos:

- 10.430x La impresora está regionalizada como EMEA
- 10.431x La impresora está regionalizada como ROW

(la "x" es código de color: 0, 1, 2 o 3, indiferente para lo que nos interesa)

 

Más información en este artículo:

https://support.hp.com/es-es/product/hp-color-laserjet-pro-mfp-m277-series/7089945/document/c0515416...

 

 

Espero que esta información resulte de utilidad, y especialmente espero ahorrarle tiempo a alguien. Ya que a mi me ha costado más de 12 horas de quebraderos de cabeza y contacto con personal... digamos "poco competente".

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación