cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
6 1 1
Mensaje 1 de 4
1.488
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bordes blancos en fots de 10x15, asimétricos

Envy 5030
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola.

Al imprimir fotos 10x15 con bordes blancos y con la henvy 5030 bien configurada desde el menú de la impresora y también desde el del PC, (papel fotográfico HP y tamaño 10x15), los márgenes blancos no quedan simétricos.

No se trata de alineación de cartuchos ya que la imagen se imprime perfectamente.

Lo que falla es la simetría de los márgenes blancos. Dos son de 4 mm y los otros dos de 2 mm. Deberían ser los cuatro de 4 mm.

Además no son pararlelos, es decir, los dos de 4 mm se tocan por una de sus esquinas y los de 2mm también. Queda anti estético. No quedan los bordes de 4mm uno arriba y el otro abajo y los de 2 mm a un lado y el otro, así aún se podría salvar la foto.

La foto queda como desplazada hacia una esquina.

Antes no sucedía y no he realizado ningún cambio, el papel es el mismo y el modo de imprimir también.

Por favor, ¿podéis ayudarme?

Gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bordes blancos en fots de 10x15, asimétricos

Hola de nuevo @FerRX

Finalmente conseguí hablar telefónicamente con soporte técnico de HP.

Entraron en remoto en mi PC e instalaron otra vez los drivers para W10 y reconfiguraron de nuevo toda la impresora.

Me indicaron que por ese lado todo estaba bien, pero que lo hicieron para asegurarse.

Me emplazaron al día siguiente porque iban a realizar pruebas en su laboratorio.

Conclusión: aún en impresoras de alta gama, cuando imprimen fotografías con borde blanco, siempre salen asimétricos. Tal como me sucede a mí.

Personalmente opino que es un fallo garrafal de estas impresoras.

La única solución que me dieron fue imprimir en A4 y recortar posteriormente la foto a 10x15, con los bordes de 4 mm simétricos.

Ésto mismo es lo que yo hacía, antes de contactar con ellos, como apaño para conseguir las fotos con bordes blancos simétricos.

Han sido muy amables y muy profesionales. Entre las dos jornadas estuvimos más de dos horas y media on-line.

Dejo aquí la información, por si sirve de ayuda a otr@s usuari@s.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
20,966 2,995 11,386
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bordes blancos en fots de 10x15, asimétricos

Hola @Preferido ,

 

1. Revisa que en las Propiedades de la impresora está seleccionado la Bandeja de Fotos.

 

 

2.  También revisa que en la Vista Previa te salen los bordes blancos.

 

 

3.  Para mayores detalles de la impresión de fotos revisa los pasos que se explican en el siguiente video:

Espero que estos pasos te ayuden o se aclare la pregunta 😊👍

 

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,

    y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

 

Saludos,

ferRX.  

dodecaedro.gif

 

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bordes blancos en fots de 10x15, asimétricos

Hola.

Muchas gracias por la información.

El menú de mi impresora, es distinto al tuyo.

La que yo utilizo es la Envi 5030.

A mí sólo me aparece una bandeja -la principal- y la opción de configuración avanzada tampoco aparece.

Sucede lo mismo con el menú de impresora que aparece en el tutorial de Youtube.

Sinceramente, W10 es una **bleep** y supongo que actualiza a su bola. El menú que aparecía hace unas semanas es distinto al actual. Desde que esto sucedió, descuadra las fotos.

Habitualmente imprimo desde Photoshop y nunca me había dado ningún problema.

Cuando me canse de hacer pruebas, resetearé todo de fábrica y si sigue sin funcionar, añadiré al editar las fotos, un borde de 4 mm e imprimiré sin borde blanco.

Otra opción que he pensado, es recortar las fotos 4 mm más pequeñas y en el menú de impresión (ya te he dicho que yo imprimo desde PS y el menú tiene más opciones) activar (ya lo tengo por defecto) centrar foto y cruzar los dedos.

En fín, te doy las gracias de nuevo y si se te ocurre algo más me escribes en el foro.

Muchas gracias, un abrazo.

 

Este es el menú de la impresora que aparece si deseo revelar desde la aplicación Fotos de W10Este es el menú de la impresora que aparece si deseo revelar desde la aplicación Fotos de W10

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 1
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bordes blancos en fots de 10x15, asimétricos

Hola de nuevo @FerRX

Finalmente conseguí hablar telefónicamente con soporte técnico de HP.

Entraron en remoto en mi PC e instalaron otra vez los drivers para W10 y reconfiguraron de nuevo toda la impresora.

Me indicaron que por ese lado todo estaba bien, pero que lo hicieron para asegurarse.

Me emplazaron al día siguiente porque iban a realizar pruebas en su laboratorio.

Conclusión: aún en impresoras de alta gama, cuando imprimen fotografías con borde blanco, siempre salen asimétricos. Tal como me sucede a mí.

Personalmente opino que es un fallo garrafal de estas impresoras.

La única solución que me dieron fue imprimir en A4 y recortar posteriormente la foto a 10x15, con los bordes de 4 mm simétricos.

Ésto mismo es lo que yo hacía, antes de contactar con ellos, como apaño para conseguir las fotos con bordes blancos simétricos.

Han sido muy amables y muy profesionales. Entre las dos jornadas estuvimos más de dos horas y media on-line.

Dejo aquí la información, por si sirve de ayuda a otr@s usuari@s.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación