cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
3 1 1
Mensaje 1 de 7
748
Reportar Mensaje

Resuelto!

Atasco papel bandeja 2 hp laserjet mfp m281fdn

HP laserjet mfp m281fdn
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo una impresora mfp m281fdn, la impresora funciona perfectamente, pero lleva un tiempo ya que cuando imprimo algo atasca alguna hoja.

El mensaje dice "atasco en bandeja 2" cuando quito el atasco vuelve a darlo 3 o 4 veces mas y luego imprime otras tantas hojas hasta que vuelve a dar atasco de papel.

El papel se atasca justo en los rodillos que cojen el papel de la bandeja.

Entiendo que quizas deba remplazar los rodillos o alguno otra pieza.

Las hojas que se atascan presentan como un roto del tamaño de los rodillo.

IMG_7849.jpg

Entiendo que los roller que deberia cambiar son los de la siguiente foto, pero dudo tambien si hay que cambiar la pieza blanca con lengueta, ya que dentro hay otro rodillo.

En la siguiente imagen, las he redondeado en rojo.

IMG_7844.jpg

Si fuera posible, me gustaria saber si es esto lo que tengo que cambiar, y si me podeis indicar el part number de los repuestos, o donde comprarlo.

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Atasco papel bandeja 2 hp laserjet mfp m281fdn

Bueno pues me autorespondo.

No trabajo en HP, pero tengo mucha experiencia con impresoras, y como indiqué, sabia que el problemas estaba en los roller.

Antes de comprarlos nuevos, me dispuse a realizar lo mas elemental. Limpiar los tres rodillos de las fotos.

Y aqui estaba el problema.

Foto 19-7-22, 20 45 32.jpg

 

Tenia una grapa atascada en el rodillo que esta cubierto por la tapa blanca.

Es que estaba claro que algo pasaba, las hojas no se rompen asi porque si y con las fotos que os mandé, creo que los trabajadores de HP deberian de saber de sobra por donde vienen los tiros.

Os pedi las referencias de los rodillos para comprarlos, y al final me tuve que buscar el partlist de la maquina por mi cuenta y el manual de reparación.

Que un atasco rompa el papel esta claro que no se soluciona reiniciando la maquina, estaba claro que el problema era si o si de los rodillos.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Soporte
Soporte
4,862 122 215
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Atasco papel bandeja 2 hp laserjet mfp m281fdn

 

Hola shoker_hm Realiza los siguiente procedimientos:

 

 

 

 

 

 

Extraiga la bandeja de la impresora.

Figura : Extraiga la bandeja

Retire el papel de la bandeja y deseche las hojas de papel dañadas.

 

 

Figura : Elimine el papel atascado

Compruebe que la guía de papel posterior se ha ajustado a la sangría para un tamaño de papel correcto. Si es necesario, apriete la palanca de liberación y mueva la guía de papel posterior hasta la posición correcta. Debe encajar en su sitio.

Figura : Compruebe que la guía de longitud de papel es correcta

 

Cargue el papel en la bandeja. Asegúrese de que la pila no tenga las esquinas dobladas y que su parte superior no exceda los indicadores de altura máxima.

Figura : Cargue papel en la bandeja

 

Vuelva a colocar la bandeja y ciérrela.

Figura : Cierre la bandeja

Pulse el botón de liberación de la puerta frontal.

Figura : Pulse el botón de liberación de la puerta frontal

Abra la puerta frontal.

Figura : Apertura de la puerta frontal

Extraiga el cartucho de tóner.

Figura : Retirar el cartucho de tóner

Levante la cubierta de acceso al atasco.

Figura : Levante la cubierta de acceso al atasco

Extraiga el papel atascado.

Figura : Elimine el papel atascado

Instale el cartucho de tóner.

Figura : Instalar el cartucho de tóner

Cierre la puerta frontal.

Figura : Cerrar la puerta delantera

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,862 122 215
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Atasco papel bandeja 2 hp laserjet mfp m281fdn

 

Hola shoker_hm Realiza los siguiente procedimientos:

 

Luego de ello realiza un reset electrico de la siguiente forma :

 


Con el equipo encendido desconecte el cable de alimentación, luego presione el botón de encendido,mantenga el botón presionado durante 30 segundos,después vuelva a conectar el cable de alimentación y encender el equipo.

 

 

Pruebe funcionalidad. 
 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Atasco papel bandeja 2 hp laserjet mfp m281fdn

Buenas tardes, he realizado lo que sugiere y hace lo mismo.

El atasco se produce justo cuando va a coger el papel, no dentro del circuito.

Es decir no pasa de los rodillos que muestro en las imagenes, por lo que estoy pensando en sustituir los tres, ademas el atasco rompe el papel como muestro en la captura y la medida de la rotura coincide con la de los rodillos.

Lo que no se cual de los tres es el que me esta dando el problema.

Captura.JPG

Esa captura la he sacado del manual de reparación, lo que pasa es como digo, que no se cual de los tres me esta produciendo el atasco.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,862 122 215
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Atasco papel bandeja 2 hp laserjet mfp m281fdn

 

Hola shoker_hm Realiza 

 

De que pais nos escribes ?

 

Cuanto tiempo tienes con el equipo ?

 

Saludos,soporte Hp .

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,862 122 215
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Atasco papel bandeja 2 hp laserjet mfp m281fdn

 

Hola shoker_hm Realiza 

 

De que pais nos escribes ?

 

Cuanto tiempo tienes con el equipo ?

 

Saludos,soporte Hp .

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Atasco papel bandeja 2 hp laserjet mfp m281fdn

Bueno pues me autorespondo.

No trabajo en HP, pero tengo mucha experiencia con impresoras, y como indiqué, sabia que el problemas estaba en los roller.

Antes de comprarlos nuevos, me dispuse a realizar lo mas elemental. Limpiar los tres rodillos de las fotos.

Y aqui estaba el problema.

Foto 19-7-22, 20 45 32.jpg

 

Tenia una grapa atascada en el rodillo que esta cubierto por la tapa blanca.

Es que estaba claro que algo pasaba, las hojas no se rompen asi porque si y con las fotos que os mandé, creo que los trabajadores de HP deberian de saber de sobra por donde vienen los tiros.

Os pedi las referencias de los rodillos para comprarlos, y al final me tuve que buscar el partlist de la maquina por mi cuenta y el manual de reparación.

Que un atasco rompa el papel esta claro que no se soluciona reiniciando la maquina, estaba claro que el problema era si o si de los rodillos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación