-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Impresoras
- >
- Impresión
- >
- Alimentador automático no funciona
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Alimentador automático no funciona
el 18-05-2019 04:20 PM
Hola, el alimentador automático dejó de funcionar. No parece un fallo mecánico pues tanto al tratar de fotocopiar como de escanear un documento la impresora hace el sonido inicial característico al dar la orden, pero finalmente no comienzan a moverse los rodillos.
Me falla tanto en la función de fotocopiar como en la de escanear, pero por si aportase más detalle, el mensaje que me facilita el software HP EasyScan al fallar el escaneo es el siguiente:
"No se detectaron elementos en el alimentador de documentos automático. Coloque sus originales en el alimentador de documentos automático y vuelva a iniciar el escaneo."
Cuando se produce ese fallo en la propia impresora se ilumina parpadeante y en color naranja el icono con el símbolo de la exclamación, diciendo en pantalla "Aliment. docs. no rec. Recargar. Pulse [OK] para continuar ". Al darle al botón de OK de la impresora no me hace ningún caso si antes no retiro el original del alimentador automático: una vez lo hago entonces al darle al OK sale en la pantalla el mensaje de estar de nuevo "Preparada" con el piloto verde encendido, y todo vuelve a empezar, pero para terminar igual de mal que antes.. es como el día de la marmota.
He actualizado por si acaso los drivers a la última versión pero esto no hace nada. He revisado el estado de los rodillos y mecanismos de alrededor por si hubiese restos de algún papel, suciedad o algún defecto evidente que impidiese a los rodillos moverse, etc. pero no he visto nada raro. He leído lo que se pone en algunos de los foros y no encontré la pista que me dé la clave, y por supuesto dentro de la impresora (en el alimentador manual, no el automático) no hay cargado ningún otro documento, de hecho esto me lleva pasando ya hace varias semanas. Puedo sobrevivir porque el alimentador manual funciona, pero cuando tengo documentos de muchas hojas no disponer del alimentador automático es un absoluto fastidio.
¿Qué puedo hacer? Dejo detalles de las versiones de mi equipo:
- O.S.: MacOs Mojave 10.14.3 (18D109)
- HP Software esencial (controladores y HP utility): versión 5.10.5.14
- HP Easy Scan: 1.9.2.3 (122)
Gracias de antemano,
Jose
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-05-2019 07:47 PM
HolaJjrive
Con mucho gusto te puedo ayudar, para tratar de solucionar el inconveniente haz lo siguiente:
-
Apaga el producto y desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior del producto.
-
Abre la cubierta del alimentador de documentos.
-
Levanta el mecanismo de alimentación de documentos y luego tire suavemente del papel atascado para sacarlo.
Adicional, haz lo siguiente:
- Abre la puerta posterior.
- Con las dos manos, sujete el papel de su parte más visible, incluido el medio. Tira del papel en forma recta para sacarlo del producto.
- Cierre la puerta posterior.
Prueba realizar este paso si el problema sigue:
- Enciende la impresora, si aún no está encendida.
- Espera hasta que la impresora quede inactiva y en silencio antes de continuar.
- Con la impresora encendida, desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
- Desconecta el cable de alimentación de la toma de pared.
- Espera al menos 60 segundos.
- Vuelve a conectar el cable de alimentación a la toma de pared.
- Vuelve a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de la impresora.
- Enciende la impresora
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 24-05-2019 04:38 PM
Hola, muchas gracias por la respuesta.
He probado las instrucciones indicadas, y éstas no resuelven el problema. El comportamiento de la impresora sigue siendo el mismo.
¿Qué más puedo hacer?
Un saludo,
Jose
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 28-05-2019 10:46 AM
Comprendo, para poder revisar más información.
¿Cuándo compraste el equipo y de que país te contactas?
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 28-05-2019 10:51 AM
Hola,
Vivo en España. Te paso los datos:
HP LaserJet Pro 100 color MFP M175nw
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 28-05-2019 10:59 AM
Comprendo, te envío más información en un mensaje privado.
Saludos,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 07-11-2022 05:51 AM
Buenos días, ¿me puedes indicar si llegaste a arreglar el problema del alimentador de hojas? Tengo la misma impresora con el mismo problema.
Muchas gracias,
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 07-11-2022 06:01 AM
Hola, pues pedí presupuesto a un reparador local, pero justo después de hacerlo me contestó esto: "Lo siento pero me comentan varios mayoristas que las gomas de esa máquina están descatalogadas y no podemos conseguirlas, por lo que la mejor solución sería que aguantes todo lo que puedas con ellas."
Así que me resigné, y ya todo lo alimento en manual desde entonces.
Lo siento,
Jose
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 07-11-2022 06:19 AM
Muchas gracias por la respuesta. En efecto yo también llevo bastante tiempo alimentando manualmente, que lástima no poder repararla.
Gracias de nuevo