cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
18 0 0
Mensaje 1 de 16
715
Reportar Mensaje

escaneo

Puedo imprimir en mi impresora HP ENVY 5536 pero no puedo escanear. Me dice que no puede establecer conexión con el escáner (pero hay conexión, puedo imprimir sin problema)

15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

Hola @SebasVan .

  1. En el teclado, presione la tecla del logotipo de Windows y la tecla R simultáneamente. Se abre la ventana Ejecutar .
  2. Escriba controlar impresoras y , a continuación, presione la tecla Intro  . Se abre la ventana Dispositivos e impresoras .
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre de su impresora HP ENVY 5500 series , luego haga clic en Ver qué se está imprimiendo o Abrir cola .
  4. Haga clic en Impresora y luego desmarque Pausar impresión y desmarque Usar impresora sin conexión  y cierre todas las ventanas.
     
  5. Intente imprimir.



Si el problema persiste, configure un nuevo puerto de la siguiente manera:

  1. En el teclado, presione la tecla del logotipo de Windows y la tecla R simultáneamente. Se abre la ventana Ejecutar .
  2. Escriba controlar impresoras y , a continuación, presione la  tecla Intro . Se abre la ventana Dispositivos e impresoras .
  3. Haga clic con el botón derecho en el icono de su impresora, luego haga clic en Propiedades de la impresora , haga clic en la pestaña Puertos y haga clic en Agregar puerto... .
  4. Seleccione Puerto TCP/IP estándar y haga clic en Puerto nuevo... .
  5. Haga clic en Siguiente , luego ingrese la dirección IP de la impresora (p. ej., 192.168.1.97 ) en el campo Nombre de la impresora o Dirección IP y haga clic en Siguiente .
  6. Una vez agregado el puerto, haga clic en Finalizar y cierre todas las ventanas.
  7. Intente imprimir.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

Hola, muchas gracias por tu respuesta e interés en resolver mi problema.

No obstante, la dificultad que yo tengo y pongo en mi mensaje no es lo de imprimir (puedo hacerlo desde el PC con cable, con WIFI, hasta con mi móvil). Lo que no consigo es ESCANEAR, no me deja. Tuve que cambiar el disco duro recientemente (estaba dañado) e instalé de nuevo los programas. En el software de la impresora, lo descargué como de costumbre desde la página HP y vuelvo a tener operativa la impresora (HP ENVY 5536) en todas las funciones excepto en lo del escaneo.

Lo curioso es que tengo otro ordenador, al que no he cambiado nada y me imprime igualmente, pero tampoco me escanea ???

Por cierto en lo que indicas del Windows + R lo utilizo de vex en cuando para ejecutar algún comando, pero al poner lo de control de impresoras no me lo reconoce como programa... pero voy por Panel de control y acceso a lo que dices. Sin embargo no existe nada en la cola, en realidad no tengo nada pendiente de imprimir ni ejecutar, el tema es lo de que al escanear se me abre el programa del PC parece que lo inicie pero finalmente no lo reconoce y es como si no le llegara señal. pero está bien conectado.

He eliminado y descargado en varias veces el software de HP. pero no hay forma.

Gracias de nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

@SebasVan .

Intente lo anterior.

 

Actualice el firmware de la impresora:

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/EN5530_2024A/EN5530_2024A.exe

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

Hola, 

Ya lo había hecho anteriormente. No obstante he abierto he ejecutado el enlace y después he intentado escanear. Sigue sin funcionar

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

@SebasVan .

 

  1. Ejecute HPPSdr.exe desde la ubicación de descarga en su equipo.
  2. Una vez en HP Print and Scan Doctor, haga clic en Inicio y seleccione su impresora.
    • Si su impresora no se muestra en la lista, enciéndala y haga clic en Reintentar.
    • Si hay un problema de conexión, siga las instrucciones que se muestran en la herramienta.
  3. Haga clic en Corregir escaneo.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

Hola, lo del Scan Doctor ya lo he hecho múltiples veces y tampoco funciona al seleccionar reparar escaneo. Básicamente es como si no pudiera conectar, es algo rarísimo porque puedo imprimir y me reconoce la impresora. De hecho, en el escaneo abre el programa y parece que inicie el escaneo pero da ese eroor de no lograr la conexión.

En los muchos intentos, después de cargar nuevamente el software, reiniciar el PC, reiniciar la impresora, etc, he buscado si faltaba algún controlador, pero no, he cargado todos los programas disponibles y no hay forma.

Como te decía en uno de los mensajes anteriores, tampoco puedo escanear con otro PC que tengo

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

@SebasVan .

Verifique el servicio de Adquisición de Imágenes de Windows (WIA) para ver si está funcionando correctamente realizando lo siguiente:

  1. En el teclado, pulse simultáneamente la tecla de Windows y la tecla R. La ventana de Ejecutar se abre.
  2. Escriba services.msc y OK. La ventana Servicios (local) se abre.
  3. Haga doble clic en Adquisición de imágenes de Windows y, luego haga clic en la pestaña Conexión.
  4. Compruebe la Cuanta de sistema local y Permitir que el servicio interactúe con el escritorio.
  5. Haga clic en la ficha Dependencias y compruebe que la Llamada de procedimiento remoto (RPC) y la Detección de hardware Shell existen en la primera ventana.
  6. Haga clic en la pestaña General y reinicie el servicio haciendo clic en Detener y luego en Iniciar.
  7. Cierre la ventana de Servicios.
  8. Intente escanear.

 

Si la dependencia de la Detección de hardware Shell no existe, por favor añádala de la siguiente manera:

  1. En el teclado, pulse simultáneamente la tecla de Windows y la tecla R. La ventana Ejecutar se abre.
  2. Escriba regedit, y luego pulse Intro. El editor de registro se abre.
  3. Expanda HKEY_LOCAL_MACHINE, luego SYSTEM, CurrentControlSet, Services, y seleccione StiSvc.
  4. En el panel derecho, haga doble clic en Dependonservice.
  5. Encontrará RpcSs, añada justo debajo de ShellHWDetection y luego haga clic en Intro y Aceptar.
  6. Cierre el editor de registro.
  7. Intente escanear.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

Hola, he intentado aplicar lo que me comentaba. En la opción primera WIA, no me aparece la pestaña Conexion. He aplicado entonces lo de ShellHVDetection, pero sigue sin escanear. Me aparece el siguiente mensaje.... no lo entiendo porque imprimir sí me funciona , es decir que detecta la impresora

SebasVan_0-1642599497765.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

escaneo

@SebasVan .

Está intentando escanear desde alguna aplicación?

Tiene la impresora conectada a un puerto usb 2.0?

 

Pruebe con otro cable usb e intente escanear.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación