cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
3 1 1
Mensaje 1 de 3
420
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo utilizar mi impresora multifunción HP DeskJet Ink Advantage 4535

Pavilion dv6
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos. Tengo esta impresora hace tiempo, alrededor de unos 2 años y medio, y siempre funcionó perfectamente. Sin embargo, hace poco empezó a darme problemas: no imprimía a color, aunque tuviese tinta y la opción estuviese activada. Cabe recalcar que esto sólo sucedía si ejecutaba la impresión desde mi portátil (HP Pavilion DV6), pero no pasaba si lo hacía desde otro dispositivo (como puede ser mi teléfono, ya que la impresora posee la función de conexión por WiFi). De todas formas, no le di mucha importancia porque no imprimo tanto a color, y actualizar los drivers lo solucionó por un tiempo (aunque luego el problema resurgió). Este problema habrá comenzado hace aproximadamente dos meses.

 

Adelantándonos a dos días atrás, mi portátil tuvo un gran problema por lo que tuve que hacerle un factory reset, y por ende se desconfiguró todo. Sin ningún problema, vuelvo a agregar la impresora a través del panel de control (todo esto a través de WiFi, porque así es como la tengo conectada) y no hay ningún problema. Hoy quiero escanear un documento, y ya sea haciéndolo desde la pantalla táctil de la impresora, o desde "Dispositivos e impresoras -> Iniciar digitalización", de ambas formas me decía que había un problema conectando el escáner y la computadora (siendo que ambos aparatos me indicaban que estaban conectados entre sí).

 

Desde la página oficial de HP descargué el HP Scan Doctor, y detectó que había una versión de controlador más reciente, por lo que la instalé, pero no funcionó. Luego, desinstalé por completo la impresora y descargué el HP Easy Start, configurándola mediante este programa, pero tampoco sirvió de nada. Por último, me acordé de que tenía un cable de impresora suelto en un cajón, y decidí conectar la impresora a la computadora mediante el cable en lugar de la red inalámbrica. Al hacerlo, la computadora automáticamente me dice que no se reconoce el dispositivo por un error en la solicitud de descriptor del dispositivo (error 43), y aunque seguí todas y cada una de las soluciones que encontré en esta página  (y en algunas otras) no logré solucionar este error, por lo que no puedo conectar mi impresora mediante el cable, y aunque sí puedo hacerle inalámbricamente tampoco me funciona para escanear (y no he probado a imprimir, pero de momento me interesa escanear).

 

Espero haber sido lo suficientemente específico, y muchas gracias anticipadamente.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo utilizar mi impresora multifunción HP DeskJet Ink Advantage 4535

Bueno, al final lo pude resolver. La secuencia es un poco extraña, pero procedo a contarla.

 

Decidí desinstalar todo software relacionado a la impresora: la quité desde dispositivos e impresoras (panel de control) y desde el editor de registro; también me aseguré de desinstalar tanto la impresora como el escáner desde el administrador de dispositivos; y desde programas y características (panel de control) desinstalé todos los programas que había instalado (HP Scan Doctor, Drivers, HP Easy Start, etc). Incluso restablecí la configuración de red de mi impresora para que ya no se conectara automáticamente a la red Wi-Fi de mi casa.

 

Luego, volví a configurar la red de la impresora, y desde Configuración->Dispositivos->Impresoras y escáneres (Windows 10) la añadí otra vez. Acto seguido, vuelvo al administrador de dispositivos y desde allí actualizo el controlador de la impresora. En este punto, mágicamente, el escáner volvió a funcionar. Pero el problema de la impresión a color (o la no-impresión a color) seguía estando, así que ni corto ni perezoso desde el mismo Administrador de dispositivos volví a desinstalar la impresora (no el escáner, que ya estaba bien). La volví a conectar, y funcionó perfectamente, por lo que me queda asumir que todos los problemas que tuve son por culpa de las actualizaciones de los controladores proporcionados por HP.

 

Me gustaría obtener una respuesta: ¿cómo es posible que actualizar los controladores (procedimiento que, en teoría, soluciona problemas y optimiza la interconexión entre el dispositivo y el ordenador) genere tantos problemas?

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
2 RESPUESTAS 2
Tutor
Autor
Tutor
3 1 1
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo utilizar mi impresora multifunción HP DeskJet Ink Advantage 4535

Bueno, al final lo pude resolver. La secuencia es un poco extraña, pero procedo a contarla.

 

Decidí desinstalar todo software relacionado a la impresora: la quité desde dispositivos e impresoras (panel de control) y desde el editor de registro; también me aseguré de desinstalar tanto la impresora como el escáner desde el administrador de dispositivos; y desde programas y características (panel de control) desinstalé todos los programas que había instalado (HP Scan Doctor, Drivers, HP Easy Start, etc). Incluso restablecí la configuración de red de mi impresora para que ya no se conectara automáticamente a la red Wi-Fi de mi casa.

 

Luego, volví a configurar la red de la impresora, y desde Configuración->Dispositivos->Impresoras y escáneres (Windows 10) la añadí otra vez. Acto seguido, vuelvo al administrador de dispositivos y desde allí actualizo el controlador de la impresora. En este punto, mágicamente, el escáner volvió a funcionar. Pero el problema de la impresión a color (o la no-impresión a color) seguía estando, así que ni corto ni perezoso desde el mismo Administrador de dispositivos volví a desinstalar la impresora (no el escáner, que ya estaba bien). La volví a conectar, y funcionó perfectamente, por lo que me queda asumir que todos los problemas que tuve son por culpa de las actualizaciones de los controladores proporcionados por HP.

 

Me gustaría obtener una respuesta: ¿cómo es posible que actualizar los controladores (procedimiento que, en teoría, soluciona problemas y optimiza la interconexión entre el dispositivo y el ordenador) genere tantos problemas?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,741 124 149
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo utilizar mi impresora multifunción HP DeskJet Ink Advantage 4535

Hola @AmadeoGarcia !

 

Con gusto te puedo ayudar, 

 

Gracias por compartir la solución que encontraste al problema de la impresora.

 

Las actualizaciones en cualquier dispositivo pueden ocasionar en muy pocas ocasiones problemas en el sistema del equipo.

 

En muchas ocasiones se soluciona reinstalando la actualización o controlador.

 

Saludos!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación