cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 1 de 12
737
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

Lenovo 2019
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Impresora HP ENVY 5640 

 Nº Serie: ***bleep***

 

 Estimados amigos de HP:


Se trata de un problema recurrente y de SOFTWARE (la impresora y el escáner están bien). No es la primera vez que me ocurre. Hace unos meses tuvieron que solucionármelo por teléfono.(supongo que sea problema de la instalación del software de HP).

 

Estoy con este problema desde que compré el producto.  El escáner se desconfigura continuamente, y, además, no tengo forma de poder solucionarlo. 

 

Espero que me atendáis lo antes posible.

 

Muchas gracias.

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

Estimado @FRamon 

 

pruebe a instalar los controladores basicos :

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/en5640/Basic_Webpack_x64-40.15.1230-EN5640_Basicx... 

 

Seria bueno saber que parte se desconfigura del escaner. Porque si uni escanea una vez cambia los parametros esto no soluciona, usted para cambiar las preferencias de escaneo debe ir en windows a Dispostivos y Impresoras seleccionar la impresora y luego preferencias y alli cambia las opciones y guarda y estas opciones entonces serán predeterminadas para todos los trabajos futuros.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

(No sé si repetiré el post, pues ya lo envié pero no lo veo) (Lo repito)

 

Gracias, pero conozco a fondo la configuración personal del escáner. Y lo he usado muy a menudo (cuando me funciona)

El problema radica en que, de repente, y sin causa aparente, el escáner deja de ser reconocido por el sistema. Sin embargo, si uso el Doctor, éste escanea bien y dice que no existe problema alguno. Pero, a continuación (después de haber demostrado que todo está bien, incluida la conexión), el sistema me dice que NO EXISTE CONEXIÓN, y que mire el enchufe (de locura).

Y por supuesto, he seguido todas las indicaciones de desconectar los cables, y de reiniciar el PC, pero que si quieres arroz.

Tengo claro que esto es un problema de fabricación (quizá de la serie de mi escáner), pues llevo así 3 años, y ya me han asistido por la misma causa varias veces.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

probo a instalar los controladores que e he dado 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

Bien, volveré a instalar los controladores; aunque ya os adelanto que los he instalado mil veces, y que, cuando recibí ayuda la otra vez (tengo mala memoria, pero hará 5 meses), no pudieron solucionármelo sin entrar en mi PC (ya digo que debió ser el SAT de HP (??) o de Microsoft /??)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

            Bueno, pues he instalado los controladores de nuevo, y todo ha ido bien, como siempre me ocurría a mí cuando los instalaba. Pero ocurre que luego me dice el sistema que “Este navegador no es compatible” ¡¡Increíble ¿acaso debo instalar uno cada mes?!!

            De todos modos, después me recomienda descargar el HP Smart en mí móvil, y que escanee el código QR. Todo lo he cumplido a rajatabla. Sin embargo, entro en el escáner y me dice que NO TENGO CONEXIÓN, cuando hace un momento, tras instalar los controladores, todo estaba bien y el sistema me decía que ya podía usar el escáner (como siempre, desde hace 3 meses; por lo que me conozco todo el protocolo de memoria y esto me tiene tan estresado que voy a acabar mal).

         ¿Alguna idea de solución, por favor, para poder salir de este interminable bucle? Y si creéis que debe asistirme el SAT de HP, ¿podéis derivarme a dicho SAT, o facilitarme el enlace? Gracias mil.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

Pero esto le sucede solo con HP Smart, si es asi le recomiendo usar el software completo de la impresora tiene todo lo que necesita y mas

 

https://ftp.hp.com/pub/softlib/software13/printers/en5640/Full_Webpack-40.15.1230-EN5640_Full_Webpac... 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

Gracias. Ignoraba esto, pues yo sólo he seguido las indicaciones de HP a través de sus distintos pasos de soluciones de problemas; incluido lo que recomienda el programa Doctor...

 

Resulta un contrasentido que HP no recomiende la mejor solución, si dispone de ella ??????????????

 

Debe ser la edad, pero no estoy preparado para tanto absurdo. Muchas gracias, de todos modos. Lo intentaré siguiendo el paquete de soluciones que me recomiendas, y volveré a escribir...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

El HP Smart a veces trae problemas , por eso es mejor instalar el software completo de la impresora que para mi es mucho mejor y mas compatible con los sistemas operativos.  Espero esto solucione su problema, si es asi no olvide de marcar la solucion dada como aceptada.  Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Escáner siempre se desconfigura

 

Lo siento, amigo. gracias por tu interés y por tu ayuda, pero me he descargado todo y esto sigue igual. Si no fuera porque lo he comprobado mil veces, diría que tengo el cable de USB roto, pero ese mismo cable lo he usado para varios productos distintos; además de que también he usado otros cables, y si no estuviera bien la conexión, no me daría el OK en todas las instalaciones (Controladores, paquetes diversos de software, etc.). Pero, ya digo que, a la hora de entrar en el escáner, la conexión o el navegador "no están operativos o no funcionan", me dice.

 

La verdad, ya me habría comprado otro escáner, si no fuera porque nada me garantiza que no me vuelva a ocurrir lo mismo. Lo correcto pasa por averiguar qué ocurre; porque, además, la impresora va bien, y tiene los mismos cables, el mismo programa, y usa el mismo navegador.

 

Por eso, si es posible, me gustaría que me ayudaras con un agente, para que me llame, como hace unos meses (pena que no me acuerdo del proceso que seguí, de contacto, porque ahora me resulta imposible contactar con el SAT de HP) ¿Sería posible este tipo de ayuda? Gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación