cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
3 1 2
Mensaje 1 de 6
2.985
Reportar Mensaje

Resuelto!

El escaner de mi impresora no funciona desde que instalé Windows 10

HP LaserJet Pro M125a MFP
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Tenía windows 7 y funcionaba perfectamente, fue pasar a windows 10 y no funciona el escaner, dice que no está conectado, pero si que imprime. La impresora es una HP laserjet pro MFP M125a y el sistema operativo es el windows 10 de 32 bit.

 

He probado el Print and scan doctor 5.1 pero aparte de localizar el error en escaner windows WIA despues de reiniciar dice que no puede repararlo ni si quiera despues de reiniciar. He probado también ver si está activo el WIA y me dice que tanto el como los servicios de los que dependen estan en ejecución y automáticos, aunque aún así he probado a detenerlo y reiniciarlo, pero sigue igual. ¿Voy a tener que volver a windows 7 o hay alguna solución?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

El escaner de mi impresora no funciona desde que instalé Windows 10

He encontrado una solución y la dejo aquí por si puede ayudar a alguien más. Después de mucho probar e intentar cambiar la configuración de windows sin ningún éxito, he comenzado a probar con distintos programas a ver si alguno funcionaba, y sólo he tenido éxito con VueScan 9 con el que si que reconoce el escaner. Espero que el soporte técnico de HP actualice el software de mi impresora para que en un futuro pueda volver a utilizarla, ya que me parece que tiene una interfaz más sencilla y cómoda que este programa.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
2,142 143 547
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

El escaner de mi impresora no funciona desde que instalé Windows 10

Hola!!

 

Si el error con el escáner ha aparecido a raíz de hacer la actualización en el ordenador de Windows 7 a Windows 10 lo más conveniente es que vuelvas a instalar la impresora con el software conveniente para Windows 10

 

Lo primero que tienes que hacer es desconectar la impresora del ordenador, borrar todo lo referente a ella, incluído el software desde el Panel de Control, y reiniciar el ordenador para volver a hacer la instalación desde el principio.

 

Una vez reiniciado el PC, descárgate el software en el siguiente enlace que te mando y vuelve a instalar la impresora ya en Windows 10. Cuidado con no conectar el cable USB antes de que el propio asistente de instalación te lo pida.

 

https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-laserjet-pro-mfp-m125-series/5396664/model/53034...

 

Un saludo

Soporte Técnico HP

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

El escaner de mi impresora no funciona desde que instalé Windows 10

Lo he vuelto a instalar desde ese enlace (otra vez porque ya lo había intentado antes) con el mismo resultado. Así que me parece que la solución no existe porque no hay drivers más actualizados. Me parece que tendré que cambia de sistema operativo o de impresora.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
3 1 2
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

El escaner de mi impresora no funciona desde que instalé Windows 10

He encontrado una solución y la dejo aquí por si puede ayudar a alguien más. Después de mucho probar e intentar cambiar la configuración de windows sin ningún éxito, he comenzado a probar con distintos programas a ver si alguno funcionaba, y sólo he tenido éxito con VueScan 9 con el que si que reconoce el escaner. Espero que el soporte técnico de HP actualice el software de mi impresora para que en un futuro pueda volver a utilizarla, ya que me parece que tiene una interfaz más sencilla y cómoda que este programa.

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

El escaner de mi impresora no funciona desde que instalé Windows 10

Gracias amigo VueScan 9  me funcion a la perfeccion, se demora un poco abriendo pero de resto funcion perfecto, tenia el mismo problema en windows 10 con la impresora de HP Laser Jet Pro MFP M125a , imprime sin problema pero el scan no funcionaba por el dichoso problema "escaner windows (wia)", el scan doctor no soluciono nada y los servicios estaban bien, descargue el VueScan de aqui VueScan Mega ,  y lo saque de aqui VueScan Youtube

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

El escaner de mi impresora no funciona desde que instalé Windows 10

Buen día.

Sé que este post ya tiene varios años pero el problema con mi HPLaserjet M125a se me presentó ayer, tanto en una laptop como en una pc de escritorio nueva.

La solución real fue desintalar la impresora.

Instalarla nuevamente, *ojo* aquí está el punto importante, *cuando pide el Installer HP conectar la impresora, hay que hacerlo al puerto USB 2.0 de sus computadoras y terminar la instalación*.

 

Yo hice anteriormente la instalación desde puerto USB 3.1 y tuvo el problema que no escaneaba, me enviaba error.

 

Espero les sirva.

 

Saludos 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación