cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles
NOTA: A partir del 1 de mayo de 2024, la aplicación HP Scan and Capture dejará de estar disponible (retirada) en la Microsoft Store y HP no lanzará más actualizaciones de la aplicación. O bien, puede descargar HP Smart desde la Tienda Microsoft. Para obtener más información sobre cómo configurar su impresora usando la aplicación HP Smart, vaya a Configuración de la impresora HP (aplicación HP Smart).
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 10
1.837
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

HP OfficeJet 6950
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi impresora "all-in-one" dispone de reconocimiento óptico de caracteres cuando se escanea un documento de texto impreso en papel.

Mi pregunta es la siguiente:

Si quiero obtener un archivo de texto a partir de un archivo gráfico, guardado en mi ordenador, puedo, óbviamente, imprimirlo en papel y escanear ese documento utilizando la posibilidad de reconocimiento óptico de caracteres de la impresora.

Pero, disponiendo del sofware de OCR instalado en el ordenador, de manera automática, al instalar el software de la impresora, ¿no sería posible (aunque solo fuera por el ahorro en el consumo de papel que eso supondría, y, como consecuencia, de masa forestal) que el software de la impresora importara el archivo gráfico, e hiciera el reconocimiento óptico de caracteres sobre esa imagen, sin necesidad de tener que pasar por el mencionado proceso de impresión?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Hola jgea, estuve revisando información y al parecer HP no cuenta como tal con una aplicación propia por lo que si debe ser una aplicación de terceros por lo cual debes adquirir forzosamente una licencia

 

Saludos!!!

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Pruebe instalar el ReadIris edición HP, según recuerdo le permite leer desde un archivo gráfico.

 

https://support.irislink.com/en-us/article/734-readiris-pro-14-for-hp-download-and-activation

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Muchas gracias Josepesv, pero, mi impresora "All-in-one", una HP OfficeJet 6950, no es soportada por "Readiris for HP", como puede comprobarse en la "lista de modelos soportados" que figura en la página:

 

https://support.irislink.com/en-us/article/734-readiris-pro-14-for-hp-download-and-activation

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Intente instalarlo aunque no aparezca su modelo de impresor ya que incluye una lista adicional de escaneres.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Muchas gracias por su insistencia, Josepesv:

 

He de reconocer que ha funcionado.

 

Lo que no se es por cuantos días lo hará, puesto que, cada vez que ejecuto la aplicación, se abre una ventana en la que puede leerse:

 

"Esta versión sólo funcionará durante 10 días.

Es necesario activar el software automáticamente, haga clic en 'Ignorar' para salir de Readiris y, a continuación, instale el software de la impresora HP."

 

He hecho lo que en ella se dice y, de momento, funciona, pero, como ya he dicho, cada vez que ejecuto la aplicación, me vuelve a aparecer el mismo aviso.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Lamento informar de que, tal como presuponía, en mi anterior mensaje, el anuncio de que "Esta versión sólo funcionará durante 10 días", que aparecía cada vez que ejecutaba la aplicación, se ha hecho efectivo al cabo de ese periodo de tiempo.

 

Por mi parte, continúo pensando que, disponiendo del sofware de OCR instalado en el ordenador, lo que se efectúa, de manera automática, cuando se  instala el software de la impresora, no comprndo porqué HP no ha previsto la posibilidad de que ese mismo software importe un archivo gráfico y haga el reconocimiento óptico de caracteres sobre esa imagen, sin necesidad de tener que pasar por el proceso de imprimir la imagen en papel y escanear el documento resultante, para que se efectue sobre él el reconocimiento óptico de carateres.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Hola jgea con gusto te ayudo

 

Has verificado si es posible adquirir una licencia del software para que puedas usarlo

 

Revisando no logro encontrar alguna alternativa, sin embargo sigo revisando para ver si se tiene otro software con el que puedas realizar lo que requieres

 

Saludos!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Hace unos días, creo que al día siguiente a ser publicado, traté de responder a este mensaje.

 

Digo traté porque el día 07-05-2019, es decir, ayer, recibí un mensaje "privado", de Chris_Duran, en el cual me dice:

 

"No he tenido respuesta de tu parte por lo que procederé a cerrar el caso. Por favor contáctame nuevamente si aún necesitas ayuda."

 

Como consecuencia de ello, he intentado responderle de nuevo, pero, como esa respuesta tampoco ha sido publicada bajo este epígrafe (supongo que por ser "privada"), la reproduzco a continuación.

 

Dice así:

 

Discúlpeme, Chris_Duran:

 

Hace unos días, creo que fue al día siguiente de recibir su respuesta del día 03-05-2019, estuve respondiéndole.

 

O, al menos, eso es lo que he estado creyendo que había hecho, hasta haber recibido su nuevo mensaje del día 07-05-2019, en el que dice: "No he tenido respuesta de tu parte por lo que procederé a cerrar el caso. Por favor contáctame nuevamente si aún necesitas ayuda."

 

Sinceramente, no se lo que debió de pasar: Estoy seguro de haber redactado mi respuesta. Lo que no puedo asegurar es si, una vez redactada, y repasada (recuerdo, perfectamente, haberla repasado, y haber hecho alguna corrección final), quizá, por despiste, no llegué a darle al botón "Enviar mensaje".

 

Voy a tratar de repetir lo que en ella le decía:

 

Por supuesto que he visto que se que "es posible adquirir una licencia del software".

 

Lo cierto es que, aunque no lo citara explícitamente en mi primer mensaje, fue tras visitar la página:

 

https://www.irislink.com/ES/c1788/Upgrade-your-HP-all-in-one.aspx

 

en la que se ofrece actualizar ese software, cuando me decidí a enviar mi primer mensaje.

 

La razón es que, en esa misma página, se comparan las prestaciones de las tres aplicaciones que en ella se etiquetan con los siguientes nombres:

Su HP All-in-One
Readiris Pro 17
Readiris Corporate 17

En la página aparecen cuatro columnas:

En la primera de ellas, la de más a la izquierda, se enumeran una serie de características, y, en las siguientes tres columnas, se señalan cuales de esas características son cumplidas por cada una de las aplicaciones que acabo de enumerar.

La primera de ellas, es decir, aquella a la que se le da el nombre de "Su HP All-in-One", interpreté (y continúo creyendo) que se trata de la aplicación que se instala automáticamente en el ordenador al instalar el software de mi impresora.

Pues bien, la primera de las características que se cita en la tabla anterior, y que sí que cumple la aplicación nombrada como "Su HP All-in-One", es "Importación desde el ordenador".

Ello fue lo que me hizo preguntarme si esa característica hacía referencia a la posibilidad de que, con el software proporcionado por HP, era posible la "importación desde el ordenador" de archivos gráficos, sobre los que poder efectuar el reconocimiento ótico de caracteres de los textos que en ellos pudieran figuar. En vez de (como yo sugería en aquel mensaje) tener que imprimir en papel ese archivo, para hacer, a continuación, el reconocimiento ótico de caracteres sobre esa copia impresa.

Esto, más o menos, es lo que yo traté de explicar en mi (creída) "respuesta". Le pido disculpas por el (para mi, todavía, desconocido e inexplicable) error que debí de cometer, y que hizo que el mensaje acabara no saliendo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,418 122 461
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Hola jgea, estuve revisando información y al parecer HP no cuenta como tal con una aplicación propia por lo que si debe ser una aplicación de terceros por lo cual debes adquirir forzosamente una licencia

 

Saludos!!!

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Cómo reconocer ópticamente caracteres a partir de un archivo gráfico

Muchas gracias, nuevamente, Chris_Duran:

 

Creo que podemos aceptar eso que comentas como conclusión.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Problemas de calidad de impresión. Consulte esta publicación: La tinta negra o de color no se imprime y otros problemas de calidad de impresión..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación