cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 8
1.451
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

HP Pavilion Gaming Laptop 15-cx0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Comunidad HP,  hace poco le instale la memoria intel optane de 16 gb a mi laptop HP Pavilion Gaming 15-cx0001la

y queda en diagnosticando equipo, entro a la BIOS y no me me aparece ninguna opción para configurar la intel optane, al quitarla mi equipo vuelve a trabajar con normalidad, que puedo hacer? como puedo solucionar este problema?. Adjunto fotos de la intel optane y del error que me aparece, muchas gracias

Esta en la intel optane de 16 gbEsta en la intel optane de 16 gbAsí queda mi laptopAsí queda mi laptop

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

Encontré la solución:

 

No se cual es la causa del error, pero la solución, fue dejar que pasara todo el proceso del diagnostico (demora alrededor de unos 10 min), me salio que no se pudo reparar el sistema, darle en opciones avanzadas de recuperación, depurar en modo seguro en funciones de red (en mi caso por que tengo inicio de sesión con mi cuenta de hotmail) de esa forma me permitió entrar al S.O, ejecute el RST, ahora si me aparecia la pestaña de a  intel optane, la active  y reinicie el equipo ( ese reinicio demora un poco pero logre entrar el S.O sin mayor problema (revise en el RST, salia desactivada la Intel optane, la active y otra vez reinicie).

 

Ya tengo un computador con una velocidad de datos mayor, gracias a la intel optane.

Muchas gracias @Resistencia ✌

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

Hola @Alarcon2493F 

 

Quite el intel optane luego entre al siguiente link y descargue el archivo SetupRST.exe, instale el software eso crea un programa que le permite hacer un solo volumen entre su disco y el optane.

 

Entonces ponga el optane y arranque el equipo y vea si entra y hace luego los cambios con ese progrma

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29094/Interfaz-de-usuario-y-controlador-de-la-tecnolog-... 

 

y verifique si tiene su BIOS actualizado a la siguiente version

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-gaming-15-cx0000-laptop-pc/20... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

Hola @Resistencia

 

Ya he hecho eso, mi computadora esta con el S.O y las aplicaciones de HP, entre esas el RST, tengo la BIOS a la ultima versión ( F.20 Rev.A ) 

 

El RST sale que no se esta ejecutando pero al abrirlo esta activado ( la pestaña de intel optane no me aparece )

al colocar la memoria nuevamente me sale el error que les comente ( no inicia el S.O ) 

la BIOS no tiene opciones avanzadas, pero el UFEI me reconoce la intel optane, hice un tutorial de intel donde se le da la opción non-optane para restablecer y no soluciono el error. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

su haces clic en el UEFI donde te muestra el optane no te da la opción de activar o desactivar  ?

 

Tambien desactiva el RST  en windows


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

No en la BIOS no puedo hacer mayor cosa ( he visto tutoriales donde activan opciones avanzadas entrando a la BIOS y oprimiendo alguna otra tecla, pero he intentado todas las combinaciones y no me sale la pestaña de avanzadas ), solo me muestra los datos de la intel optane, capacidad, serial  y otros datos

 

ya probé desactivando el RST en windows y aun con el problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

no es necesaria una función avanzada, le explico como se entra en mi equipo aunque no sea el mismo modelo debe funcionar igual

 

1) Clic en Systemas

2) Clic UEFI Device Configuratio,

3) Clic intel Rapid Storage

4) Clic Intel Optane

 

y luego sale la función de activar o desactivar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

Encontré la solución:

 

No se cual es la causa del error, pero la solución, fue dejar que pasara todo el proceso del diagnostico (demora alrededor de unos 10 min), me salio que no se pudo reparar el sistema, darle en opciones avanzadas de recuperación, depurar en modo seguro en funciones de red (en mi caso por que tengo inicio de sesión con mi cuenta de hotmail) de esa forma me permitió entrar al S.O, ejecute el RST, ahora si me aparecia la pestaña de a  intel optane, la active  y reinicie el equipo ( ese reinicio demora un poco pero logre entrar el S.O sin mayor problema (revise en el RST, salia desactivada la Intel optane, la active y otra vez reinicie).

 

Ya tengo un computador con una velocidad de datos mayor, gracias a la intel optane.

Muchas gracias @Resistencia ✌

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
78,766 12,653 20,995
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

windows no inicia despues de instalar la intel optane

ah, es que no dejo que terminara el proceso de diagnostico es allí donde se activa la opción, porque este sistema tiene un particularidad cuando haga un cierre forzado del equipo por   ejemplo siempre va hacer eso y si tarda mucho pero hay que dejarlo terminar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación