-
×InformaciónWindows 11
Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí
Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónWindows 11
Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí
Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- windows 10 no reconoce disco duro externo
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Resuelto!
windows 10 no reconoce disco duro externo
el 21-12-2015 11:56 PM
Tengo una Laptop HP Pavilion G4 que tenia Windows 7 64Bits y actualicé a Windows 10 64Bits, todo estaba bien, sin embargo ahora que quiero utilizar uno de mis discos duros externos para consultar información que tengo ahí almacenada me surge el problema de que este windows no lo reconoce, probé el otro HDD externo que es un Iomega y si lo lee sin ningun problema. ya probé el disco duro en otras pc y si lo leen y la información esta ahí.
Que puedo hacer? agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.
gracias y saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
24-12-2015 03:02 PM - editado 25-12-2015 04:35 PM

A continuación habría que comprobar si hay problema en los controladores y si se detecta el disco duro en el Administrador de dispositivos: Panel de Control / Controladores de bus serie universal, desplegar las Controladoras de bus serie universal y observar si alguna aparece con alguna señal de alerta. En ese caso intentar actualizarla.
Otra opción a tener en cuenta es la de desinstalar los drivers del disco duro y reiniciarlo para que Windows los reinstale de nuevo.
También se deben desplegar los dispositivos y controladores, y mirar si se detecta la unidad de disco externo. En caso afirmativo, se debe desinstalar, y a continuación reiniciar el equipo. Windows se ocuparía tras el reinicio de instalar de nuevo la unidad y los correspondientes controladores (si no, se deberían buscar en la web oficial del producto). Si éste era tu caso, lo habrás solucionado.

La asignación de letra de unidad también se podría hacer mediante alguna aplicación, como el caso de la libre y gratuita SeeMe (http://seeme.cogit.net/) que identifica todos los volúmenes de disco extraíbles que tienen datos pero sin letra de unidad asignada (como los no reconocidos) que marcará como "elegibles" para proporcionarles una nueva letra de unidad.
@echo off
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd %SystemRoot%\syst
start devmgmt.msc

Espero que os haya resultado de utilidad y ahorrado tiempo y disgustos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 24-12-2015 07:47 AM
Hola,
Si otros discos duros funcionan, es un tema de compatibilidad.
Los otros equipos donde has probado este disco duro externo, ¿tienen Windows 10 instalado?
¿El fabricante del disco duro dispone de algún firmware/driver para Windows 10 que poder instalar?
Si lo consideras oportuno, estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.
También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!
Un saludo!
***********************************************************************************************
para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono
si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
24-12-2015 03:02 PM - editado 25-12-2015 04:35 PM

A continuación habría que comprobar si hay problema en los controladores y si se detecta el disco duro en el Administrador de dispositivos: Panel de Control / Controladores de bus serie universal, desplegar las Controladoras de bus serie universal y observar si alguna aparece con alguna señal de alerta. En ese caso intentar actualizarla.
Otra opción a tener en cuenta es la de desinstalar los drivers del disco duro y reiniciarlo para que Windows los reinstale de nuevo.
También se deben desplegar los dispositivos y controladores, y mirar si se detecta la unidad de disco externo. En caso afirmativo, se debe desinstalar, y a continuación reiniciar el equipo. Windows se ocuparía tras el reinicio de instalar de nuevo la unidad y los correspondientes controladores (si no, se deberían buscar en la web oficial del producto). Si éste era tu caso, lo habrás solucionado.

La asignación de letra de unidad también se podría hacer mediante alguna aplicación, como el caso de la libre y gratuita SeeMe (http://seeme.cogit.net/) que identifica todos los volúmenes de disco extraíbles que tienen datos pero sin letra de unidad asignada (como los no reconocidos) que marcará como "elegibles" para proporcionarles una nueva letra de unidad.
@echo off
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd %SystemRoot%\syst
start devmgmt.msc

Espero que os haya resultado de utilidad y ahorrado tiempo y disgustos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 25-12-2015 04:39 PM
Estimado amigo Mod. puedes proceder a cerrar el hilo pues ya esta resuelto el tema. muchas gracias!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 19-04-2017 06:54 PM
RESUELTO, HICE MIL Y UNA COSA PARA QUE ME LEYERA MI DISCO DURO EXTERNO TOSHIBA 1TB, TODO LO EXPLICADO EN ESTE FORO Y FUERA DE EL, Y LO ÚNICO QUE ME FUNCIONÓ FUE EL FICHERO DE TEXTO CON EL BLOC DE NOTAS, MUCHAS GRACIAS SOLUCIONADO Y DESCARGANDO ARCHIVOS EN MI COMPU.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 23-10-2018 06:09 PM
Hola a tod@s.
Siempre hay que verificar si los puertos usb estàn funcionando correctamente en el equipo .
Es cierto que hay que probar en otros equipos si es detectada la unidad externa para así poder descargar opciones de conexión como puertos usb,cables o del mismo sistema operativo.
Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ”¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”
, así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad