Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder
 
Tutor
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎21-12-2015
Mensaje 1 de 5 (56.920 Visitas)
Solución aceptada

windows 10 no reconoce disco duro externo

Nombre del Producto: Pavilion G4
Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una Laptop HP Pavilion G4 que tenia Windows 7 64Bits y actualicé a Windows 10 64Bits, todo estaba bien, sin embargo ahora que quiero utilizar uno de mis discos duros externos para consultar información que tengo ahí almacenada me surge el problema de que este windows no lo reconoce, probé el otro HDD externo que es un Iomega y si lo lee sin ningun problema. ya probé el disco duro en otras pc y si lo leen y la información esta ahí.

 

Que puedo hacer? agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

 

gracias y saludos.

Responder
0 kudos
Accepted Solution

Re: windows 10 no reconoce disco duro externo

Aquí les dejo la solución que encontré googleando.  espero les sirva y funcione a quienes tienen ese problema.
 
Llevas un tiempo usando sin problema un disco duro externo USB en Windows. De repente dejas de poder trabajar con él. Tienes datos más o menos importantes. Si tienes copia de seguridad -como deberías- los quebraderos de cabeza se minimizan. Si no, te pones a temblar. En cualquier caso, temes que te puedas quedar sin disco duro externo y además entras en modo competición con Windows.
 
Si es tu caso y llevas tiempo buscando solución y no encuentras, probablemente estás de enhorabuena al llegar aquí. Con poca actividad en el blog estos meses (en esta vida hay que priorizar siempre) qué mejor que volver con algo que a mí me ha llevado bastantes horas (en varios intentos, varios días) descifrar y que creo que le resultará muy útil a mucha gente.
 
Un disco duro externo USB dejó de resultarme operativo tras la actualización del portátil habitual de uso a Windows 8.1. En otros equipos, p ej. con Windows XP seguía funcionando tan normal. O sea, el dispositivo funcionaba, pero Windows 8.1 había dejado de reconocer la unidad. Ésta se encendía, pero no aparecía reconocida como dispositivo entre los componentes del equipo, ni en la Administración de dispositivos, ni en ninguna parte. 
 
En mi caso concreto, el problema era de los más extraños, así que tuve que seguir todos los pasos, que, a ti, si has llegado hasta aquí, te invito igualmente a seguir.
 
 
Pasos y procedimientos a seguir:
 
Lo primero es saber si el dispositivo "funciona". Es lo lógico: comenzar por las obviedades, para ir descartando opciones. 
 
Descartar problema de alimentación y de funcionamiento real: Si se trata de un disco duro de 3,5 conectado a la red hay que comprobar que la alimentación eléctrica llega correctamente, para lo cual hay que verificar que está enchufado o si hay problema incluso en el enchufe o regleta. Si el disco es de 2,5 alimentado directamente por el propio puerto USB hay que verificar que el puerto esté bien, con lo cual hay que probar que el puerto funcione con otros dispositivos, y que el dispositivo afectado funcione o no en otro puerto USB diferente (incluso en otro ordenador diferente). En ocasiones el problema viene de los pines o el conector, pero no es lo habitual. Si fuera así, el problema se reproduciría con otros dispositivos, no solo con uno, y la solución pasaría por el servicio técnico.
 
En ocasiones incluso el fallo puede deberse al cable USB, así que hay que probar el dispositivo con otro cable.
 
Otra posibilidad es que ese disco duro externo no sea compatible con Windows 8. Verifícalo en su caja, instrucciones o web del fabricante. En mi caso, el disco funcionaba con Windows 8 hasta que actualicé a 8.1, por tanto descarté la incompatibilidad.
 
 
Una vez descartado el fallo técnico de alimentación o funcionamiento real nos ponemos en manos de Windows, que -entre otras cosas- para eso le pagamos la licencia ¿o no?. Se debe Ejecutar el solucionador de problemas de hardware (Panel de Control / Solucionador de problemas / Hardware y Sonido / "Hardware y Dispositivos"). Si suena la flauta y Windows te lo soluciona puedes estar satisfecho. Si no es el caso, hay que seguir mirando.
 
 

A continuación habría que comprobar si hay problema en los controladores y si se detecta el disco duro en el Administrador de dispositivos: Panel de Control / Controladores de bus serie universal, desplegar las Controladoras de bus serie universal y observar si alguna aparece con alguna señal de alerta. En ese caso intentar actualizarla.

Otra opción a tener en cuenta es la de desinstalar los drivers del disco duro y reiniciarlo para que Windows los reinstale de nuevo.

También se deben desplegar los dispositivos y controladores, y mirar si se detecta la unidad de disco externo. En caso afirmativo, se debe desinstalar, y a continuación reiniciar el equipo. Windows se ocuparía tras el reinicio de instalar de nuevo la unidad y los correspondientes controladores (si no, se deberían buscar en la web oficial del producto). Si éste era tu caso, lo habrás solucionado. 
 
 
Si no lo has solucionado, pero al menos tu caso es el de quienes ven en su bandeja que el dispositivo está conectado (o incluso la unidad aparece por algún lado, aunque no puedes hacer nada con ella) probablemente el problema esté originado por un conflicto en la asignación de la letra de la unidad (sí, a veces pasa): si varias unidades externas entran con la misma letra, el sistema podría hacerse un lío (no suele pasar, pero en ocasiones pasa). En estos casos la solución es sencilla, más o menos la que sigue (debes actuar con cuenta de Administrador): Panel de Control / Herramientas Administrativas / Administración de Equipos / Almacenamiento / Administración de Discos Ahí encontrarás tus discos duros conectados (normalmente serán un "Disco 0" los discos internos del equipo, o sea, C:/ que por defecto es el principal, también habrá un D:/ si hay una partición o el CD-Rom/DVD, también puede haber una partición para recuperación,... Y probablemente te encontrarás con un disco ("Disco 1" p ej) que será el que temías haber perdido y que habrá tenido conflicto con otra letra de unidad usada por otro/otros discos, que debería figurar también como "básico", y que deberás "renombrar" con la opción "Cambiar letra de la unidad".

La asignación de letra de unidad también se podría hacer mediante alguna aplicación, como el caso de la libre y gratuita SeeMe (http://seeme.cogit.net/) que identifica todos los volúmenes de disco extraíbles que tienen datos pero sin letra de unidad asignada (como los no reconocidos) que marcará como "elegibles" para proporcionarles una nueva letra de unidad.
 
Llegados a este punto, es probable que la mayoría de los que han venido a parar a esta entrada ya hayan solucionado su problema, pero habrá unos cuantos, como era mi caso, en los que todavía estarán preocupados, porque siguen sin solución, y además no consiguen ver por ninguna parte ese disco duro externo de las preocupaciones
 
Para la mayoría de casos que he visto, esa será la solución. Pero seguía si ser la mía, porque yo no veía reconocido por ninguna parte ese disco duro, por lo que no podía ni verlo, ni por tanto, desinstalar ni reinstalar.
 
 
Existe también la posibilidad de que el problema pueda estar en la configuración de suspensión selectiva de dispositivos USB: botón derecho sobre botón de Windows / Opciones de energía, clic sobre "Cambiar la configuración del plan" del método de energía seleccionado, y allí seleccionar "Cambiar la configuración avanzada de energía", donde habría que expandir la configuración de USB y Configuración de suspensión selectiva de USB, para pasar a "deshabilitar" tanto en "Con corriente alterna" como "Con batería" y Aplicar y Aceptar. A mí tampoco me sirvió.
 
En plena desesperación me dí cuenta de que si el dispositivo funcionaba, si el puerto estaba bien y si no había un aparente problema de controladores el problema estaba realmente "¡en que no se veía!". Obvio. Lo que está, pero no se ve, es porque ¡está oculto!. Pues la solución pasa por ¡hacer visible lo que está oculto!. 
 
En el Administrador de Dispositivos existe una pestaña "Ver" en la que se puede activar el "Mostrar dispositivos ocultos" PERO esa no es exactamente la solución, pues resulta que el Administrador de Dispositivos sólo muestra los dispositivos, controladores e impresoras que no son Plug and Play, con lo que los dispositivos que instala y no están conectados al equipo (como un dispositivo USB o dispositivos "fantasma") no se muestran incluso activando "Mostrar dispositivos ocultos". 
 
Y aquí está la solución: se crea un fichero de texto con el bloc de notas, con la siguiente instrucción:

@echo off
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd %SystemRoot%\syst
start devmgmt.msc
 
Se guarda con la extensión ".bat" y se ejecuta
 
 
A continuación se abre el Administrador de Dispositivos (botón derecho sobre botón de Windows / Administrador de Dispositivos), se abre la ventana de Ejecutar (botón derecho sobre botón de Windows / Ejecutar, o tecla Windows + R) y se escribe el comando "devmgmt.msc" y ejecuta; y ahora sí, se activa en la ventana de Administración de dispositivos, pestaña Ver/Mostrar dispositivos ocultos... Et voilà! ¡ahí aparecen dispositivos USB fijados que no aparecen como instalados!. Se elimina el dispositivo en cuestión, se vuelve a conectar el disco duro externo USB problemático y a seguir funcionando con él.

Espero que os haya resultado de utilidad y ahorrado tiempo y disgustos.
 
Agradezco al amigo Luis de la web Sueños imaginados por la información que aportó, ahí encontré el 80% del problema y la solución!
 
 
Ver los detalles en la solución
Soporte
Mensajes publicados: 18.377
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 5 (56.901 Visitas)

Re: windows 10 no reconoce disco duro externo

Hola,

 

Si otros discos duros funcionan, es un tema de compatibilidad.

 

Los otros equipos donde has probado este disco duro externo, ¿tienen Windows 10 instalado?

 

¿El fabricante del disco duro dispone de algún firmware/driver para Windows 10 que poder instalar?

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Tutor
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎21-12-2015
Mensaje 3 de 5 (56.897 Visitas)

Re: windows 10 no reconoce disco duro externo

[ Editado ]
Aquí les dejo la solución que encontré googleando.  espero les sirva y funcione a quienes tienen ese problema.
 
Llevas un tiempo usando sin problema un disco duro externo USB en Windows. De repente dejas de poder trabajar con él. Tienes datos más o menos importantes. Si tienes copia de seguridad -como deberías- los quebraderos de cabeza se minimizan. Si no, te pones a temblar. En cualquier caso, temes que te puedas quedar sin disco duro externo y además entras en modo competición con Windows.
 
Si es tu caso y llevas tiempo buscando solución y no encuentras, probablemente estás de enhorabuena al llegar aquí. Con poca actividad en el blog estos meses (en esta vida hay que priorizar siempre) qué mejor que volver con algo que a mí me ha llevado bastantes horas (en varios intentos, varios días) descifrar y que creo que le resultará muy útil a mucha gente.
 
Un disco duro externo USB dejó de resultarme operativo tras la actualización del portátil habitual de uso a Windows 8.1. En otros equipos, p ej. con Windows XP seguía funcionando tan normal. O sea, el dispositivo funcionaba, pero Windows 8.1 había dejado de reconocer la unidad. Ésta se encendía, pero no aparecía reconocida como dispositivo entre los componentes del equipo, ni en la Administración de dispositivos, ni en ninguna parte. 
 
En mi caso concreto, el problema era de los más extraños, así que tuve que seguir todos los pasos, que, a ti, si has llegado hasta aquí, te invito igualmente a seguir.
 
 
Pasos y procedimientos a seguir:
 
Lo primero es saber si el dispositivo "funciona". Es lo lógico: comenzar por las obviedades, para ir descartando opciones. 
 
Descartar problema de alimentación y de funcionamiento real: Si se trata de un disco duro de 3,5 conectado a la red hay que comprobar que la alimentación eléctrica llega correctamente, para lo cual hay que verificar que está enchufado o si hay problema incluso en el enchufe o regleta. Si el disco es de 2,5 alimentado directamente por el propio puerto USB hay que verificar que el puerto esté bien, con lo cual hay que probar que el puerto funcione con otros dispositivos, y que el dispositivo afectado funcione o no en otro puerto USB diferente (incluso en otro ordenador diferente). En ocasiones el problema viene de los pines o el conector, pero no es lo habitual. Si fuera así, el problema se reproduciría con otros dispositivos, no solo con uno, y la solución pasaría por el servicio técnico.
 
En ocasiones incluso el fallo puede deberse al cable USB, así que hay que probar el dispositivo con otro cable.
 
Otra posibilidad es que ese disco duro externo no sea compatible con Windows 8. Verifícalo en su caja, instrucciones o web del fabricante. En mi caso, el disco funcionaba con Windows 8 hasta que actualicé a 8.1, por tanto descarté la incompatibilidad.
 
 
Una vez descartado el fallo técnico de alimentación o funcionamiento real nos ponemos en manos de Windows, que -entre otras cosas- para eso le pagamos la licencia ¿o no?. Se debe Ejecutar el solucionador de problemas de hardware (Panel de Control / Solucionador de problemas / Hardware y Sonido / "Hardware y Dispositivos"). Si suena la flauta y Windows te lo soluciona puedes estar satisfecho. Si no es el caso, hay que seguir mirando.
 
 

A continuación habría que comprobar si hay problema en los controladores y si se detecta el disco duro en el Administrador de dispositivos: Panel de Control / Controladores de bus serie universal, desplegar las Controladoras de bus serie universal y observar si alguna aparece con alguna señal de alerta. En ese caso intentar actualizarla.

Otra opción a tener en cuenta es la de desinstalar los drivers del disco duro y reiniciarlo para que Windows los reinstale de nuevo.

También se deben desplegar los dispositivos y controladores, y mirar si se detecta la unidad de disco externo. En caso afirmativo, se debe desinstalar, y a continuación reiniciar el equipo. Windows se ocuparía tras el reinicio de instalar de nuevo la unidad y los correspondientes controladores (si no, se deberían buscar en la web oficial del producto). Si éste era tu caso, lo habrás solucionado. 
 
 
Si no lo has solucionado, pero al menos tu caso es el de quienes ven en su bandeja que el dispositivo está conectado (o incluso la unidad aparece por algún lado, aunque no puedes hacer nada con ella) probablemente el problema esté originado por un conflicto en la asignación de la letra de la unidad (sí, a veces pasa): si varias unidades externas entran con la misma letra, el sistema podría hacerse un lío (no suele pasar, pero en ocasiones pasa). En estos casos la solución es sencilla, más o menos la que sigue (debes actuar con cuenta de Administrador): Panel de Control / Herramientas Administrativas / Administración de Equipos / Almacenamiento / Administración de Discos Ahí encontrarás tus discos duros conectados (normalmente serán un "Disco 0" los discos internos del equipo, o sea, C:/ que por defecto es el principal, también habrá un D:/ si hay una partición o el CD-Rom/DVD, también puede haber una partición para recuperación,... Y probablemente te encontrarás con un disco ("Disco 1" p ej) que será el que temías haber perdido y que habrá tenido conflicto con otra letra de unidad usada por otro/otros discos, que debería figurar también como "básico", y que deberás "renombrar" con la opción "Cambiar letra de la unidad".

La asignación de letra de unidad también se podría hacer mediante alguna aplicación, como el caso de la libre y gratuita SeeMe (http://seeme.cogit.net/) que identifica todos los volúmenes de disco extraíbles que tienen datos pero sin letra de unidad asignada (como los no reconocidos) que marcará como "elegibles" para proporcionarles una nueva letra de unidad.
 
Llegados a este punto, es probable que la mayoría de los que han venido a parar a esta entrada ya hayan solucionado su problema, pero habrá unos cuantos, como era mi caso, en los que todavía estarán preocupados, porque siguen sin solución, y además no consiguen ver por ninguna parte ese disco duro externo de las preocupaciones
 
Para la mayoría de casos que he visto, esa será la solución. Pero seguía si ser la mía, porque yo no veía reconocido por ninguna parte ese disco duro, por lo que no podía ni verlo, ni por tanto, desinstalar ni reinstalar.
 
 
Existe también la posibilidad de que el problema pueda estar en la configuración de suspensión selectiva de dispositivos USB: botón derecho sobre botón de Windows / Opciones de energía, clic sobre "Cambiar la configuración del plan" del método de energía seleccionado, y allí seleccionar "Cambiar la configuración avanzada de energía", donde habría que expandir la configuración de USB y Configuración de suspensión selectiva de USB, para pasar a "deshabilitar" tanto en "Con corriente alterna" como "Con batería" y Aplicar y Aceptar. A mí tampoco me sirvió.
 
En plena desesperación me dí cuenta de que si el dispositivo funcionaba, si el puerto estaba bien y si no había un aparente problema de controladores el problema estaba realmente "¡en que no se veía!". Obvio. Lo que está, pero no se ve, es porque ¡está oculto!. Pues la solución pasa por ¡hacer visible lo que está oculto!. 
 
En el Administrador de Dispositivos existe una pestaña "Ver" en la que se puede activar el "Mostrar dispositivos ocultos" PERO esa no es exactamente la solución, pues resulta que el Administrador de Dispositivos sólo muestra los dispositivos, controladores e impresoras que no son Plug and Play, con lo que los dispositivos que instala y no están conectados al equipo (como un dispositivo USB o dispositivos "fantasma") no se muestran incluso activando "Mostrar dispositivos ocultos". 
 
Y aquí está la solución: se crea un fichero de texto con el bloc de notas, con la siguiente instrucción:

@echo off
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd %SystemRoot%\syst
start devmgmt.msc
 
Se guarda con la extensión ".bat" y se ejecuta
 
 
A continuación se abre el Administrador de Dispositivos (botón derecho sobre botón de Windows / Administrador de Dispositivos), se abre la ventana de Ejecutar (botón derecho sobre botón de Windows / Ejecutar, o tecla Windows + R) y se escribe el comando "devmgmt.msc" y ejecuta; y ahora sí, se activa en la ventana de Administración de dispositivos, pestaña Ver/Mostrar dispositivos ocultos... Et voilà! ¡ahí aparecen dispositivos USB fijados que no aparecen como instalados!. Se elimina el dispositivo en cuestión, se vuelve a conectar el disco duro externo USB problemático y a seguir funcionando con él.

Espero que os haya resultado de utilidad y ahorrado tiempo y disgustos.
 
Agradezco al amigo Luis de la web Sueños imaginados por la información que aportó, ahí encontré el 80% del problema y la solución!
 
 
Tutor
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎21-12-2015
Mensaje 4 de 5 (56.872 Visitas)

Re: windows 10 no reconoce disco duro externo

Estimado amigo Mod. puedes proceder a cerrar el hilo pues ya esta resuelto el tema. muchas gracias!!

Highlighted
Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎19-04-2017
Mensaje 5 de 5 (9.198 Visitas)

Re: windows 10 no reconoce disco duro externo

RESUELTO, HICE MIL Y UNA COSA PARA QUE ME LEYERA MI DISCO DURO EXTERNO TOSHIBA 1TB, TODO LO EXPLICADO EN ESTE FORO Y FUERA DE EL, Y LO ÚNICO QUE ME FUNCIONÓ FUE EL FICHERO DE TEXTO CON EL BLOC DE NOTAS, MUCHAS GRACIAS SOLUCIONADO Y DESCARGANDO ARCHIVOS EN MI COMPU.

HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación