cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 1 de 12
29.525
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Esta vez escribo para preguntar algo relacionado con la bateria de mi LapTop.

Acabo de comprar una Laptop HP (PC portátil HP G42-365LA), muy bonita por cierto, y como nunca he tenido una laptop me surgió una gran duda: ¿Es recomendable usar mi laptop conectada a la corriente eléctrica todo el tiempo con la batería puesta?

La batería es de Litio y quiero que me dure mucho, la lap sólo la usaré en mi casa, no pienso sacarla.

Agradeceré todo tipo de consejos para mejorar el rendimiento y tiempo de vida de la batería de mi laptop.

Gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
16 58 370
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Hola que tal.

 

Actualmente las baterías de laptop están fabricadas de litio (Li-Ion) que es el caso de la tuya, No es perjudicial dejar conectada la batería a la CA aun mas tiempo de su carga total ya q las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado.

 

Pero si es malo para la batería de una laptop que este trabaje siempre conectado a la corriente el daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses

 

También hay que recordar que como siendo batería recargable tiene un tiempo de vida dependiendo las recargas, afortunadamente las nuevas baterías que son de litio su vida útil es muchísimo mas largo que de las antiguas fabricadas de niquel, otra ventaja que tiene la batería de litio es que no es necesario q se descargase por completo la batería para volver a cargar ya que esto ya no sufren el llamada efecto memoria, Pero es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero para evitar que lleguen a descalibrarse y entreguen lecturas erróneas 

 

En resumen yo te recomendaría que para que tu batería te dure por mucho mas tiempo retira la batería y usala con la corriente directa cada vez q tus exigencias lo permitan, esto es si no tendrás movilidad usala conectada a la corriente sin batería, pero si no usaras la batería por un tiempo no la guardes descargada ya que una batería de Litio-Ion nunca debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

Saludos y espero la información te sea útil. Si es así presiona en la estrella y márcalo como resuelto.
Cualquier duda o comentario extra no dudes en contactarnos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
11 RESPUESTAS 11
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
16 58 370
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Hola que tal.

 

Actualmente las baterías de laptop están fabricadas de litio (Li-Ion) que es el caso de la tuya, No es perjudicial dejar conectada la batería a la CA aun mas tiempo de su carga total ya q las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado.

 

Pero si es malo para la batería de una laptop que este trabaje siempre conectado a la corriente el daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses

 

También hay que recordar que como siendo batería recargable tiene un tiempo de vida dependiendo las recargas, afortunadamente las nuevas baterías que son de litio su vida útil es muchísimo mas largo que de las antiguas fabricadas de niquel, otra ventaja que tiene la batería de litio es que no es necesario q se descargase por completo la batería para volver a cargar ya que esto ya no sufren el llamada efecto memoria, Pero es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero para evitar que lleguen a descalibrarse y entreguen lecturas erróneas 

 

En resumen yo te recomendaría que para que tu batería te dure por mucho mas tiempo retira la batería y usala con la corriente directa cada vez q tus exigencias lo permitan, esto es si no tendrás movilidad usala conectada a la corriente sin batería, pero si no usaras la batería por un tiempo no la guardes descargada ya que una batería de Litio-Ion nunca debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

Saludos y espero la información te sea útil. Si es así presiona en la estrella y márcalo como resuelto.
Cualquier duda o comentario extra no dudes en contactarnos.
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Gracias Daniel me fue muy útil la información que me proporcionaste, seguiré tus consejos.

 

¡Muchas Gracias!

 

claro que presionaré la estrella

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 0 0
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Me sirvió muchísimo a mi también gracias 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Felicidades! Tu respuesta ha sido muy buena y los consejos y conceptos muy certeros.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Daniel, muchas gracias por los concejos ! Necesito tu ayuda :S .. Estoy conectada a la corriente CA, y la bateria supuestamente el programa HP Batery Check la bateria se esta cargando pero tiene un simbolo de rayo, y dice que el nivel de carga es DESCONOCIDO !! habro el programa y me aparece la siguiente nota: 

 

getBatterydetail: System.DivideByZeroException: Intento de dividir por cero.

at hpBattery.batteryInfo.getBatteryDetail(Int32 batteryNumber)at hpB

atUI.hpBatteryUI.GetBetteryDetailWMI()

 

La verdad, no entiendo nada ! Abro el programa y al lado de la bateria esta el cable y dice NOT PRESENT

Por favor 😞 AYUDAA !!

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
16 58 370
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Hola que tal.

 

Posiblemente tu problema se trate a un conflicto con el software de administración de energía, te recomiendo que intentes lo siguiente.

 

Para corregir los problemas del software de administración de energía de la batería, siga estos pasos:
  1. Haga clic en Inicio y escriba dispositivo en el campo de búsqueda y seleccione Administrador de dispositivos .
  2. Expanda la categoría Baterías .
  3. Bajo la categoría Baterías, haga clic derecho en la lista de Controlador de batería de método de control ACPI de Microsoft y seleccione Desinstalar .
    ADVERTENCIA:No elimine el controlador del Adaptador de CA de Microsoft o cualquier otro controlador compatible con ACPI.
  4. En la barra de tareas del Administrador de dispositivos, haga clic en Buscar cambios de hardware .
    O bien, seleccione Acción > Buscar cambios de hardware .
Windows buscará en su equipo el hardware que no posee los controladores instalados, e instalará los controladores necesarios para administrar la energía de la batería. El equipo portátil ahora debe indicar que la batería se está cargando.
 
 
Saludos y espero la información te sea útil. Si es así presiona en la estrella y márcalo como resuelto.
Cualquier duda o comentario extra no dudes en contactarnos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Daniel, hola nuevamente , seguí todos tus pasos, desintalé el hardware, lo busqué se volvió a isntalar y ahora me aparece junto a la batería una cruz, lo intenté mil veces, Puede ser por algún limpiador en el REGISTRO, por que vivo reparando las entradas y la solución que me da siempre el programa que tengo es BORRAR EL VALOR DE ENTRADA DEL REGISTRO, la verdad no tengo idea, pense que eso podría llegar a ser la causa 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
16 58 370
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

Hola Daiagimenez

 

El icono de la batería cambia si esta conectada a la corriente alterna o no? se muestra algún nivel de carga de la batería?,

 

Podrías intentar un reinicio de hadware, retira la batería y desconecta el equipo de la corriente y presiona el botón de encendido durante 20 a 25 segundos posteriormente enciende solo con el cable de corriente alterna. Revisa el estado del icono del medidor de energía.

 

Podrías entrar al administrador de dispositivos e indicar que subcategorias te aparecen en Batería.

 

 

Quedo en espera de tu respuesta

Saludos y espero la información te sea útil. Si es así presiona en la estrella y márcalo como resuelto.
Cualquier duda o comentario extra no dudes en contactarnos.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Resuelto!

tiempo de vida de batería

- el icono de la bateria es un cable, si uso la pc sin la corriente altarna (solo con la beteria, antes cuando funcionaba ) me aparece una "pila" ahora no, se apaga,

 

- las subcategoria que aparecen en BATERIA son : 

1* - Adaptador de CA de Microsoft

2* - Bateria con metodo de control compatible con ACPI de Microsoft

 

- El estado de medidor de la bateria es si:

1, esta conectada solo al CA = ausente

2, si esta conectda a ambos = desconocido (con un rayo y una cruz)

3, si desintalo el programa de la bateria ( seria el 2*) no aparece absolutamente nada !

 

Bueno, es lo que mas puedo explicar, intente hacer el reinicio de harware de todas formas y tampoco 😞 MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS IGUAL !

Saludos

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación