cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
36 0 5
Mensaje 1 de 7
2.856
Reportar Mensaje

temperatura elevada hp victus amd ryzen 5 5600h

hp victus 16-e0056ns
Microsoft Windows 11

Hola a todos , queria saber si es normal que mi portatil hp victus 16-e0056ns equipado con micro amdr ryzen 5 5600H ,  cuando ejecutas un juego la temperatura del micro llegue a 100 grados , lo tengo perfectamente ventilado y todo , no se si esa temperatura puede acabar dañando el ordenador , leo que este micro aguanta 105 grados , pero aun asi , no se si es normal . agradeceriasi alguien con el mismo portatil le pasa lo mismo . 

 

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,921 12,855 21,222
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

temperatura elevada hp victus amd ryzen 5 5600h

Estimado @Mikep 

 

soon temperaturas elevadas, aunque el equipo por protección se puede pagar si lo supera le recomiendo primero  entrar a la pagina de soporte del portátil y ver si tiene actualizaciones del BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
36 0 5
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

temperatura elevada hp victus amd ryzen 5 5600h

 Tengo todo actualizado  , de hecho la bios pone revision f11 , y en la pagina de hp la ultima bios , es la f.09rev A , con fecha 11 de agosto 2021 , lo cual tambien me parece raro , que no aparezca la f11 para descargar .

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
36 0 5
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

temperatura elevada hp victus amd ryzen 5 5600h

Buscando por internet he encontrado una solucion , se trata de desactivar la opcion turbo bost que traen los micros intel y amd , eso que hace que algunos nucleos se pongan a tope , se que es a costa de disminuir el rendimiento , pero acabo de probarlo y francamente me parece una solucion perfecta , pues no he notado bajada de rendimiento al ejecutar juegos pero si he conseguido que el micro no pase de 70-71 grados , hay mucha diferencia de ahi a 100-101 grados  que cogia   , repito , perfectamente ventilado ,  hay que activar esa opcion en el registro , dejo los pasos a seguir  : 

 

presionar tecla windows + r 

escribir :  regedit , y presionar enter ( nos abre el editor de  registro ) , hay que ir a la carpeta siguiente :Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power\PowerSettings\54533251-82be-4824-96c1-47b60b740d00\be337238-0d82-4146-a960-4f3749d470c7

una vez en esa carpeta ( no hay que entrar en ella , solo tenerla selecionada ) hay que hacer doble clic en la parte derecha del editor de registro en la opcion ( attributes ) y cambiar donde pone valor  1 , cambiarlo por el 2, darle en aceptar y listo . 

A partir de ahi en las opciones de energia de windows aparecera una nueva opcion,  para llegar a ella  hay que ir a  : ( panel de control ) picar en ( opciones de energia ) ,  en el plan que tenemos activo picar en  ( configuracion del plan ) y picar en (cambiar la configuacion avanzada de energia ) buscar la opcion ( administracion de energia del procesador ) aparece una tercera opcion que es  ( modo de mejora del rendimiento del  procesador ) hay que marcar la opcion ( deshabilitar ) y listo , turbo bost eliminado y adios a la temperatura desorbitada  . 

espero que os ayude ,  si buscais en internet hay varios videos , poned en el buscador : Reduce las temperaturas de tu portátil AMD Ryzen e Intel  , y lo podeis ver en video . 

Un saludo a todos . 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,921 12,855 21,222
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

temperatura elevada hp victus amd ryzen 5 5600h

Y no tiene en en opciones de energia para bajar el TDP  en vez de  de editar el registro  o poner el plan de energia en  Economizador, ? 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
36 0 5
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

temperatura elevada hp victus amd ryzen 5 5600h

ya probe a limitar el uso del procesador al 70 % e incluso menos ( si se refiere a bajar el tdp ) pero las temperaturas seguian llegando a 100 grados , esto a sido mano de santo , sigo teniendo potencia pues no he visto disminuidos los ftp y las temperaturas han bajado muchisimo ,  si pongo el plan de energia en economizador si que bajan los frames a menos de la mitad

  Me olvide decir que tambien he instalado una aplicacion para los portatiles omen que esta en la microsoft store : Omen gaming hub ,  el cual en la opcion de rendimiento te permite poner los ventiladores al maximo , y a cuesta de ruido ,  bajar otros 10 grados con lo cual la temperatura se pone a 60 grados, de todas formas creo que se hace innecesario . 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

temperatura elevada hp victus amd ryzen 5 5600h

No sé si ahora en 2023 te sirva esto, tengo una laptop de otra marca, pero con el mismo procesador y una RTX 3050 donde me pasa exactamente lo mismo de altas temperaturas. Utilizando GeForce he bloqueado los fps a 60 pasando de tener 100 grados a solo 65 - 75 y 80 grados dependiendo del juego, pero disfrutándolos en calidad ULTRA o ALTO. como lo son GTAV, HALO INFINITE, SNOW RUNNER, FORNITE, WORLD OF WARSHIPS, AMERICAN TRUCK, ETC. La grafica ni siquiera se molesta tendiendo temperaturas de 65 grados máximo pero el procesador siempre se calentaba. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación