cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
778
Reportar Mensaje

Resuelto!

tarjeta dual band para hp 15 d-022es

hp 15 d-022es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un problema que necesito resolver y estaría muy agradecido en caso de que alguien pudiese echarme una mano, resulta que la tarjeta de red de mi hp 15 d-022es ( Qualcomm Atheros QCA9565 802.11b|g|n WiFi Adapter) solo detecta redes de 2,4G y mi router soporta dual band, con lo cual necesito sustituír la tarjeta de red por una dual band para poder conectarme a redes 5G, ¿alguien podría indicarme una compatible con el modelo de mi pc (15 d-022es)? Gracias de antemano y saludos a todo el foro.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

tarjeta dual band para hp 15 d-022es

Debe usar una externa como le indique anteriormente  tipo USB como de este tipo

 

https://www.amazon.es/dp/B072HH4FHX?aaxitk=TYoPk5GSKGLC4ClIa30G8Q&pd_rd_i=B072HH4FHX&pf_rd_p=4fe944c...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

tarjeta dual band para hp 15 d-022es

Segun el manual de servicio su equipo posee una sola ante osea las tarjetas compatibles son 1x1, si logra encontrar una tarjeta 5 GHz 1x1 de una sola antena que lamentablemente lo dudo mucho puede usar esa marca, al menos que compra una antena extra y la coloque dentro de su equipo en alguna parte lo mas cercano a los extremos de la carcasa y alli podria poner cualquier tarjeta de 5 Ghz.

 

Nota: claro podria poner una tarjeta 5 GHz con dos antenas y solo usar una antena (la numero 1) y dejar la 2 sin uso, pero esto no le va taer veneficios de velocidad porque solo va tener una antena que se encarga de la salida y entrada de datos y como el 5ghz tiene menos alcance de banda va ser mas lento que lo que tiene actualmente.

 

manual de servicio:

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04341736


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

tarjeta dual band para hp 15 d-022es

Gracias por la respuesta, según lo que me ha indicado, ¿quiere decirme que me será muy complicado encontrar una tarjeta compatible con mi pc? ¿Tendré que forzadamente usar un adaptador externo? Veo un gran problema tener 100mb contratados y sólo poder usar 50mb vía wifi por culpa del adaptador interno.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

tarjeta dual band para hp 15 d-022es

Vamos por partes, primero si quieres conectar a 5 Ghz necesitas probablemente una tarjeta externa USB, 

 

Ahora esto no es que vaz a ir mas rapido en internet que una conexion de 2.4 Ghz  y aprovechar mas tu conexion de 100 Mb , que como he escrito en este foro en otros temas los proveedores de internet han adoptado el simbolo Mb como si fueran Mbytes, y en realidad son Mbits que es 8 veces mas lento que los Mb. Esto es una cuestion de marketing etc,, y como empezo uno usarlo equivocada mente se volvio un estandard para vender sus productos y ya la literatura en internet confunde los terminos.

 

Tu con una conexion de 5 Ghz vas a ir solamente mas rapido dentro de tu red internet pasar archivos entre computadoras etc... pero no vaz a navegar mas rapido que una 2,4 Ghz que por lo general estan diseñas a ir entre 150 Mb y 300 Mb.

 

Esto es facil de comprobar basta que conectes directamente por cable tu equipo a tu router ambas puertas soportan minimo 100 Mb/s  puntas a un archivo en ointernet de 100 Mb/s y veraz que nunca vas a bajar ese archivo de 100 Mbytes en un segundo.

 

Otra cosa que quizas si esta haciendo lenta tu conexion es que tienes una tarjeta wifi 1x1 osea usas una sola antena entonces si usas el protocolo 2,4 Ghz que puede ir a 150 Mb dentro de tu red interna te va ir cuando mucho a 75 Mb la mitad porque te falta la otra antena y esto sumado a las interferencias mala calidad de la señal etc va afectar tambien tu navegacion en internet porque tienes una antena que debe gestionar todo las interferencias y bajadas y subidas de datos la interacion que se da entre un equipo y un servidor de internet por ejemplo.

 

Bueno no te lleno mas de datos que probablemente no te van a dar una solucion a lo que deceas hacer.

 

Solo como consejo cuando unp compra un equipo debe fijarse en las caracteristicas y confrontarlas con las cosas que deseas hacer, si para ti por ejemplo el internet el poder bajar archivos mas rapidos el poder trasmitir archivos entre equipo (juegos peliculas etc) es lo mas importante, pues fijate siempre que tarjeta de red trae el equipo y quizas la diferencia entre un equipo que llena tus requisitos sea de 20 o 50 dolares superior valga la pena invertir ese dinero para evitarse dolores de cabezas a futuro. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

tarjeta dual band para hp 15 d-022es

Agradezco la información y los consejos, pero lo que necesito es que alguien me facilite un enlace para comprar una tarjeta inalámbrica dual band interna compatible, o en su defecto la descripción completa de la misma para poder hacerme con ella e instalarla en mi equipo. He buscado por la web productos compatibles con mi hp 15-d002es pero no he encontrado dicha tarjeta, por esta razón expongo mi problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

tarjeta dual band para hp 15 d-022es

Debe usar una externa como le indique anteriormente  tipo USB como de este tipo

 

https://www.amazon.es/dp/B072HH4FHX?aaxitk=TYoPk5GSKGLC4ClIa30G8Q&pd_rd_i=B072HH4FHX&pf_rd_p=4fe944c...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación