cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 1 de 6
383

Resuelto!

significado ssd sata y PCIe

HP 15-bsOxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

segun el scanner de la pagina crucial.com mi equipo es compatible con ssd tipo PCIe y SATA, me muestra los modelos SATA compatibles pero no los de tipo PCIe, al buscar me salen modelos PCIe NVMe, segun he buscado informacion dice que mi equipo no es compatible con ssd tipo NVMe, mi compu tiene slot M.2 de 8 cm desde la base hasta el tornillo, me podrian ayudar a explicarme esto, y tambien si puede colocar un ssd conservando el HDD, ya que necesito invertir en optimizar mi equipo y no quiero hacer una mala compra, de antemano muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 3 de 6

Resuelto!

Estimado @alejorh 

las ranuras M.2 son tanto para discos M.2 NVMe y M.2 SATA-3, que determina que disco puede usar , pues el procesador  y el chipset del equipo  y en su caso pues no soporta discos M.2 NVMe, sino solamente M.2 SATA-3 , por eso Crucial no le muestra otro disco que no sean SSD de 2.5" porque ellos no fabrican mas los M.2 SATA-3

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 2 de 6

Resuelto!

WhatsApp Image 2024-05-27 at 3.25.36 PM.jpegWhatsApp Image 2024-05-27 at 3.22.27 PM.jpegWhatsApp Image 2024-05-27 at 3.20.51 PM.jpeg

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 3 de 6

Resuelto!

Estimado @alejorh 

las ranuras M.2 son tanto para discos M.2 NVMe y M.2 SATA-3, que determina que disco puede usar , pues el procesador  y el chipset del equipo  y en su caso pues no soporta discos M.2 NVMe, sino solamente M.2 SATA-3 , por eso Crucial no le muestra otro disco que no sean SSD de 2.5" porque ellos no fabrican mas los M.2 SATA-3

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 4 de 6

Resuelto!

Oooo!! Que bueno saberlo en verdad estoy aprendiendo mucho, quiero optimizar mi equipo y estoy viendo opciones porque quiero hacerlo yo mismo ya que he visto tutoriales de como hacerlo y la verdad me resulta que no es complicado sino relativamente sencillo solo es de tener cuidado al momento de manipular el equipo y sus partes, y la otra que me ahorraría mucho dinero ya que los técnicos si cobran mucho más caro, y aprovechando una última consulta en que punto me recomienda optimizar este equipo para utilizarlo con programas como autocad, ArcGis, Qgis, por ejemplo en temas de ssd y memoria ram?

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 5 de 6

Resuelto!

es un equipo que va ir algo pesado para ese trip ode programas pero poniendo el SSD y aumentado la ram minimo a 16 GB  puede ser que algo vaya mejor ese tipo de programas, pero por lo general el AutoCAD es un programa que necesita de buenos equipos y con mucho procesador .

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 6 de 6

Resuelto!

Si si comprendo es un equipo bastante basico con sus características no se puede pedir mucho pero por ahora mi presupuesto no me da para más y por eso quiero hacerlo unas mejoras para que rinda un poquito mas, me a servido mucho su asesoría le agradezco mucho y tomaré em cuenta todas sus observaciones.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación