cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
serrat1949 Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 2
37
Reportar Mensaje

¿ se puede cambiar la memoria RAM de 4 Gb. a una de 8 Gb. en mi ordenador que tiene unos 9/10 años.

Pavilion dv6
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Quisiera cambiar la memoria HDD de 320 Gb. de mi ordenador a una memoria SSD de 240/250 Gb.

He realizado algunas consultas en su foro y alguno me dice que mi ordenador no irá mas rápido por el hecho del cambio de tipo de memoria si no cambio la memoria RAM de 4 Gb. por una mas potente (supongo una de 8 Gb.) pero ¿ es factible, aconsejable, etc... hacer este cambio de memoria RAM en un ordenador de esta antiguedad ?.

Alguno me ha dicho " que los portátiles son un poco **bleep**s en cuanto a las RAM, que hay que verificar que haya socket libre y el tipo de memoria que lleva". ¿ es así, o no ?.

Es un ordenador HP nº serie: [texto omitido para proteger la privacidad del usuário], nº producto: VL061EA, con memoria HDD de 320 Gb. y comprado hace unos 9 ó 10 años.

agradezco su atención y sus respuestas. saludos.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,825 1,176 3,067
Mensaje 2 de 2
32
Reportar Mensaje

¿ se puede cambiar la memoria RAM de 4 Gb. a una de 8 Gb. en mi ordenador que tiene unos 9/10 años.

Hola @serrat1949 

 

Vamos primero a diferenciar, su equipo soporta hasta 8 GB de ram de memoria de este tipo, las cuales para llegar a 8 GB deben ser dos modulos de 4 GB: del tipo : DDR2 PC2-6400, 800 MHz

 

2.png

 

 

Luego su equipo puede soportar un disco SSD  2.5 " de  hasta  500 GB en sustitución del que tiene actualmente de 320 GB HDD.

 

Ahora aumentar la memoria y poner un disco SSD, es claro que  su equipo va aumentar en velocidad y rendimiento. Va notar un cambio muy grande a lo que tiene actualmente. Es una manera económica aun de poder mejorar estos equipo antiguos que aun funcionan correctamente pero necesitan de algo mas para usar programas que necesitan mas recursos.

 

Su equipo también soporta el cambio de procesadores si hay alguno mas rápido que el que tiene actualmente puede cambiarlo también:

 

3.png

 

por ultimo la memoria y  el procesador son algo difíciles de encontrar hoy en día, pero si hay negocios en internet que aun las venden, en cuanto al disco SSD, ese no hay problema usted los consigue en cualquier sitio actualmente, entonces puede ser que primero puede cambiar el SSD, va notar una mejoría enorme, y luego decide si  no le es suficiente buscar la memoria y nuevo procesador,  estos últimos si lo encuentra tienen un precio muy bajo.

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01859609 


Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación