cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 9
703
Reportar Mensaje

ruido molesto

HP Pavilion Gaming Laptop 16-a0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi portatil hace un ligero ruido. No creo que se trate del disco duro, pues se trata de un portail con unidad nvme. No es el ventilador (aunque si que suele sonar demasiado para mi gusto), y a pesar de ser un ruido muy pequeño, cuando estas en silecnio, es algo molesto

He subido una grabación con el movil (aunque apenas se escucha, pero no tengo otro micrófono, y es mono, solo se escucha por un canal)

https://drive.google.com/drive/folders/1LE-z50KALI4-nPVaH58FFmAuQfXRCsez?usp=sharing

 

¿alguna idea de a que se puede deber?

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

ruido molesto

Estimado @prueba_castana 

 

parece un ruido que se le dice Coil Whine, es cuando los condensadores vibran ,  eso no origina ningun problema al equipo, pero si es muy molesto puede primero actualizar la BIOS del equipo o y si esta en garantia hacer uso de ella. Pero le repito es un ruido que se orgina muchos por las vibraciones de los condensadores, especialmente los que estan cerca de la tarjeta grafica.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

ruido molesto

Gracias.

Es curioso, pero no suena siempre, y cuando lo reinicio, suele desaparecer.

 

También me pasa a veces, que al escribir, tiene como unos microsegundos en los que el portatil se queda congelado. No llega a un segundo, y no me pasa siempre, a veces me ha pasado una o dos veces en una semana, y luego no vuelve a pasar. Es molesto cuando pasa, pero como pasa poco, no llega a ser agobiante.

 

Muchas gracias por la respuesta anterior, no tenía ni idea de ello. Actualizaré la BIOS a ver que ocurre.

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

ruido molesto

OK, puede ser que se carga de magnetismo un poco el equipo y por eso no siempre sucede.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

ruido molesto

He probado a actualizar la bios y sigue haciendo el ruidito.

 

también se me ha vuelto a dar, a lo largo de la mañana el caso de ese segundo de microcongelación que comento antes.

 

¿sería conveniente tramitar la garantía?

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

ruido molesto

Yo en lo particular no lo haría, creo que no es garantia que el fenómeno no se vuelva repetir, pero eso depende del gusto de cada quien, si se siente incomodo con el ruido haga uso de su garantia esta justo para solucionar problemas .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

ruido molesto

El tema que más me preocupa no es el ruido, que también, sino esos problemas de microcongelación  o "buffer", no tengo muy claro a que se deben. Me pasa a veces viendo un video a la vez que escribo, o mientras estoy haciendo una videoconferencia y escribiendo notas a la vez. No ocurre siempre, pero me preocupa más que el ruido. Aunque es posible que estuviera relacionado.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

ruido molesto

Si esta viendo videos  y hay congelamientos momentáneos quizas necesita de mas memoria el equipo, y si esta usando un navegador de internet para ver esos video le aconsejo en configuración del navegador desactivar la aceleración por hardware.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

ruido molesto

Buenno,

Ayer formatée el portail y reinstalé todo desde 0, drivers, etc...

 

Voy a ver que pasa, ya que no es plan que un portatil con menos de 6 meses:

.- haga ese ruido

.- tenga congelamientos momentaneos con 16Gb de ram

.-encienda tan a menudo los ventiladores.

 

Lo vigilaré unos dias

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación