cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 1 de 6
3.041
Reportar Mensaje

Resuelto!

"FAILURE ID: IPLW780-93KA7K-MFPW21-61CN03", qué significa este código? SMART HARD DISK ERROR

Pavilion 15-cb00XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buena tarde,

escribo porque no sé bien si tengo problemas con el hardware de mi notebook. En Julio realicé la actualización de Windows 10 versión 1709 a versión 2004 ya que mi pc se puso lento y me comenzaron a aparecer problemas del tipo "examinar equipo en busca de errores" y "reiniciar para reparar errores". Desde que actualicé la versión de Windows estos errores no dejan de aparecer  (ya lo he hecho 9 veces). Generalmente las notificaciones que nombré antes aparecen por problemas con archivos dll del sistema y/o con aplicaciones externas a Windows como Anaconda3, luego con zoom y luego con battlenet. Esta falta de archivos hace que mi pc se ponga muy lento y se exiga demasiado con cada reinicio y es ascendente en el tiempo, es decir, cuando comienza a pasar ya es cosa de todos los días que me salen esas notificaciones y mas frecuente por día (por ejemplo ayer fueron unas 5 veces). Con la falta de archivos dll también comienzan los problemas para abrir aplicaciones, desinstalar aplicaciones incluso entrar a mi sesión en modo normal y en modo seguro.

Desde la comunidad de Windows ya me han dado algunos pasos a seguir, pensando que el problema es con los archivos dll y no con el disco duro, los he realizado y todo salió bien, pero luego de 2 días instalé battlenet y ya comenzó con las notificaciones de "examinar  y reparar". He probado desinstalando el antivirus para instalar las aplicaciones que necesito usar y las instala bien, el problemas viene después cuando reinicio el equipo. He chequeado el disco con "check disk (chkdisk)" y no me da ningún error cuando no han aparecido estas notificaciones "examinar y reparar", el problema es cuando comienzan estas notificaciones que bueno es obvio que hay problemas con algo en el equipo.

Ayer como ya había dicho estas notificaciones me aparecieron 5 veces, en la quinta cuando di clic en "reiniciar para reparar equipo" me apareció la ventana "SMART Hard Disk Error" (ahora me aparece en cada inicio y reinicio), en la cual apreté F2 para realizar el diagnóstico del sistema. Hice el examen al disco duro rápido y extendido y no se completó, me sale el error "FAILURE ID : PLW780-93KA7K-MFPW21-61CN03", qué significa este código?

Resulta que como ayer no puede reinicia mi PC, reinstalé Windows 10 otra vez y realicé un chequeo desde el símbolo del sistema en la pantalla azul cuando se inicia el equipo y me salió que no hay sectores defectuosos, el único error que me da es "Error cuando se transferían los mensajes de sesión al registro de eventos con estado 6" y no sé si esto es lo que está provocando el problema.

Me confunde el hecho de que al usar su herramienta "SMART Hard Disk Error" me aparezca aquel error que nombré pero que al realizar el chequeo del disco me diga que no hay errores. O sea, es entendible si reinstalé Windows tiene pocas horas de uso y no me han salido aquellas notificaciones y no he instalado ninguna aplicación. Pero como en cada reinicio que he hecho me ha salido SMART Hard disk Error, apliqué nuevamente el test al disco duro y me  aparece el mismo error que mostré antes. Entonces, ¿se puede asegurar que es problema del disco duro? Llevo solo 2 años con mi PC, ya perdí mi garantía de un año.  Lo malo es que al parecer en el lugar en donde vivo (Concepción, Chile) no hay servicio técnico HP y me da mucha desconfianza un técnico independiente. 

¿Qué me recomienda hacer?

 

Saludos y de ante mano muchas gracias.

RESPONDER
 
Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

"FAILURE ID: IPLW780-93KA7K-MFPW21-61CN03", qué significa este código? SMART HARD DISK ERROR

@Leelian .

Esto es porque el tipo de falla es irreparable.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

"FAILURE ID: IPLW780-93KA7K-MFPW21-61CN03", qué significa este código? SMART HARD DISK ERROR

Hola @Leelian .

La prueba ha detectado un problema en el disco duro y puede que sea necesario reemplazarlo. Si es posible, realice lo antes posible una copia de seguridad de sus archivos personales en una unidad flash o en un disco duro externo.
HP ha identificado que este fallo requiere atención inmediata y que no se resolverá sin reparaciones.

Los siguientes documentos están disponibles a modo de referencia:

Tendrá que sustituir el disco duro(unidad de almacenamiento).

Cómo probar un disco duro desde el BIOS

Aparece un error de disco duro

 

Si aun tiene garantía,puede contactar directamente con Hp,si no,puede conseguir el disco duro desde:

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

 

Si le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

"FAILURE ID: IPLW780-93KA7K-MFPW21-61CN03", qué significa este código? SMART HARD DISK ERROR

Hola GOLD_MASTER,

agradezco su respuesta. Entiendo lo que me dice pero la verdad me queda una duda, ¿por qué cuando realizo un check disk (chkdsk C: \f\r) a mi disco C: no me arroja errores, si la herramienta HP SMART Hard Disk Error si me da error?

 

 

Saludos y de ante mano muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

"FAILURE ID: IPLW780-93KA7K-MFPW21-61CN03", qué significa este código? SMART HARD DISK ERROR

@Leelian .

Esto es porque el tipo de falla es irreparable.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

"FAILURE ID: IPLW780-93KA7K-MFPW21-61CN03", qué significa este código? SMART HARD DISK ERROR

😥😥 rayos!
gracias por responder Gold_Master

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

"FAILURE ID: IPLW780-93KA7K-MFPW21-61CN03", qué significa este código? SMART HARD DISK ERROR

De nada @Leelian .

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación