cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 4
1.157
Reportar Mensaje

quiero saber si puedo ponerle un ssd m.2 de 1tb

hp pavilion - 15-cw0007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

quiero saber si puedo ponerle un ssd m.2 de 1tb junto con el disco duro y usar el disco duro como unida de  archivos solamente

1,1tb  ssd y disco duro 1tv

2,ssd para el sistema operativo 

3. disco duro para mis archivos

3 RESPUESTAS 3
Estudiante graduado
Estudiante graduado
251 48 93
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

quiero saber si puedo ponerle un ssd m.2 de 1tb

Estimado muy buenos días, tu equipo es https://support.hp.com/co-es/document/c06039352 viene con un HDD de 1TB, asímismo su manual es http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06248787 según este tiene las siguientes configuraciones de discos:

supportSingle hard drive configurations:
1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm

 

Dual storage configurations:
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

 

M.2 SATA-3, TLC, solid-state drive:
256 GB
128 GBM.2,

 

PCIe, NVMe, solid-state drive:
512 GB, TLC
512 GB, value
256 GB, value

 

Donde ves resaltado que solo soporta un SSD de 128Gb Sata M.2.

De la misma manera figuraba en mi equipo, sin embargo viendo en la página de Crucial (donde incluso tiene una herramienta de scaneo de tu equipo y te da las opciones de configuración) me salía que soportaba disco SSD PCIE de 1TB (el crucial P1 que instalé en mi equipo Pavilion 15-cw0008la). Normalmente en la página de Crucial son correctos sus datos. En el caso de tu equipo también ofrece que es compatible ese mismo disco. Por mi parte decidí arriesgarme a colocarlo (ya si no aceptaba configuración dual me quedaba sólo con el SSD, sin embargo ambos están funcionando sin problemas, ya tengo varios meses el equipo con esta configuración dual HDD 1TB y SSD PCIE NVME 1TB). Ya depende de ti que tomes el riesgo al igual que yo, pero no creo que tengas tampoco problemas. Ahora cualquier marca te sirve yo pongo el ejemplo con el disco crucial que yo usé pero hay buenos con precios buenos como un WD Black por ejemplo (no vayan a pensar que trabajo para Crucial por recomendarlo) y para clonar me parece que también viene con su propio programa para clonar.

 

Ahora un tutorial netamente no he encontrado, lo que hice fue lo siguiente para realizar la instalación (no sería mala idea hacer una copia de seguridad del disco caso haya algún problema, aunque en mi caso no tuve necesidad)

 

1.- Abrir el equipo y colocar el disco SSD en la ranura M.2 del equipo (el Crucial P1 de 1TB no traía tornillo de fijación y en el caso de mi equipo no venía tampoco con el mismo, así que tocó encontrarlo, al menos de mi anterior equipo busqué uno del tamaño adecuado.

 

2.- Enciendes el equipo, si compras de esa marca crucial (era el que ofreciá mejor precio en SSD PCIE) descargas el Acronis True Image for Crucial.

 

3.- Ejecutas el programa escoges clonar disco, escoges automático (para que caso que existan diferencias de tamaño de los discos haga las particiones proporcionales y es más sencillo) ahora si escoges manual tu mismo escoges las particiones tamaño etc.

 

4.- Sigue los pasos del programa y ahora tendrás ambos discos iguales con sus respectivas particiones (C, D, o las demás que tengas)

 

5.- Apaga el equipo, y retira el HDD del equipo

 

6.- Enciende el equipo, de preferencia en este paso entra al bios para que el SSD sea la primera opción de boot

 

7.- Una vez encendido el equipo verifica el correcto funcionamiento del mismo, como el disco está clonado no deberías tener problema de configuraciones ni drivers, tampoco con la licencia de windows ya que viene asociada con el equipo, así que no tienes que validar nada. Asímismo verifica que toda tu información esté correcta etc.

 

8.- Procede a conectar el HDD al equipo por medio de un cable SATA a USB (recomiendo que sea cable SATA a USB 3.0 pero cualquiera sirve).

 

9.- Una vez conectado procede a borrar la información del HDD (puedes sólo formatear las particiones del SO y Recovery pues éstas ya están creadas en el SSD, o formatear todo el disco, si procedes a realizar esto último recomiendo hacerlo con el comando DISKPART).

 

10.- Una vez formateado el HDD, procedes a apagar el equipo

 

11.- Procede a instalar el HDD en el equipo, y enciéndelo, vas a encontrar el HDD como disco D o E según como esté configurado tu equipo, si en el SSD tienes información datos o una partición distinta a C con información yo en mi caso los datos procedí a copiarlos al disco HDD dejando al SSD con el Sistema operativo.

 

12.- Una vez realizados todos los pasos verifica que todo esté funcionando correctamente, si tienes programada defragmentación de disco, desactivala (los SSD no necesitan), actualiza el firmware del SSD (Con el Crucial storage executive que puedes descargar de la página www.crucial.com). No olvides mantener siempre actualizaciones de sistema para que tu equipo funcione correctamente.

 

Caso algo no quede claro avisa o envía un mensaje. Que tengas buenas noches y no tengas problemas con el equipo.  Caso vayas a usar un disco SSD más pequeño ya sería un poco diferente el tratamiento de las particiones, solo clonarías las particiones de sistema, al SSD, y del HDD esas particiones las formateas (ya no todo el disco) y luego procedes a instalar el HDD, el espacio de las particiones del HDD que quedaría con 3 o 4 particiones, puedes con el administrador de equipos eliminar los volúmenes de esas particiones vacías y luego la partición de datos la extiendes. Una segunda opción caso uses un SSD más pequeño es que utilices un disco externo para copiar los archivos de datos luego los quitas del HDD, una vez que los archivos del HDD alcancen el tamaño para el SSD, procedes con el clonado y luego formateas el HDD y procedes a restaurar los archivos de datos que copiaste en el disco externo. Si tienes dudas me avisas.

 

Saludos

 

Enrique

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

quiero saber si puedo ponerle un ssd m.2 de 1tb

lo quiero uso para juegos 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

quiero saber si puedo ponerle un ssd m.2 de 1tb

lo usamos para juegos y programas como rekorbox ,virtual dj

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación