cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 1 de 10
1.462

Resuelto!

que componentes puedo reemplazar?

Omen 15-dc0006la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

mi ordenador es demaciado lento que le cuesta abrir la carpeta de archivos, despues de enviarlo a soporte y ver que me dejaron peor el ordenador decidi seguir consejos en internet y me ha funcionado, el caso es que lo unico que mejoro es en abrir rapido la carpeta de archivos pero para lo que compre el ordenaro y como se me vendio no puede cumplirlo aun, asi que pregunte a soporte por las piezas que puedo cambiar y me dijeron que el disco duro por un de estado solido y la memoria ram por una ddr4-2666 de 16gb, al comprar los componentes me volvi a comunicar con soporte por otro problema y pregunte lo de los componentes para asegurarme y me dijeron que la memoria ram no es reemplazable cuando anteriormente me dijeron que si, me hicieron gastar mi dinero en memoria ram que no podre utilizar por su falta de conocimiento y estoy muy molesto, no son profesionales y les tengo miedo, espero que aqui tengan la respuesta correcta. 

Adjunto las imagenes de lo que me dijeron la primera y la ultima vez que pregunté.

IMG-1453_opt.jpgIMG-2357_opt.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,174 7,226 15,904
Mensaje 6 de 10

Resuelto!

Por lo visto,no.

Expandir
¿hay algún problema si le pongo un Disco de estado Solido Samsung 970 Pro Evo 512GB PCIe nvme M.2  Ssd MZ-V7P512 Fast?

Claro que sí,pero personalmente yo en el ssd tendría el sistema operativo y el hdd lo dejaría para almacenamiento.

Expandir
¿ puedo poner el disco de estado solido sin retirar el disco de almacenamiento que ya trae de fabrica y que funcionen los dos en conjunto?

Exactamente te daría el doble de velocidad.

Expandir
¿que tantos beneficios me daria tener 32gb de ram y no 16gb de ram?

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9
Maestro
Maestro
70 15 22
Mensaje 2 de 10

Resuelto!

Lamento los problemas que tuvo anteriormente y las informacion erronea.

Verificando en el manual de su equipo pagina 2:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06219881

El equipo tiene como maximo soportado 32.0 GB de ram

Tiene 2 slots SODIMM
Las configuraciones de ram son:

4096 MB (4096 MB × 1)
8192 MB (8192 MB × 1)
12288 MB (8192 MB × 1 + 4096 MB × 1)
16384 MB (16384 MB × 1 or 8192 MB ×
2)

32768 MB (16384 MB × 2)

Asi que sin problema alguno puede colocar la ram en el equipo. Cualquier duda dejala en respuesta.

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 3 de 10

Resuelto!

Tu modelo  segun el manual de servicio soporta hasta 32GB de ram DDR4-2666 Dual, yo comenzaria por alli osea aumentado el ram , tambien tienes varias tamaños de SSD soportados por tu equipo. 

Te dejo el link de manaul de servicio para que te puedas orientar mejor de lo que puedas sustituir en tu equipo .

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06034959

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Rector Rector
Rector
70,174 7,226 15,904
Mensaje 4 de 10

Resuelto!

Hola.

Se ha equivocado el agente Uriel y es muy raro que suceda lo que le ha pasado.

Su equipo puede soportar sin ningún problema 32 gb de ram.

El equipo cuenta con 2 slots.

Memorias ram compatibles:

SODIMM 8 GB 2666 MHz 1.2 v DDR4 937236-850
SODIMM 16 GB 2666 MHz 1.2 v DDR4 937438-850
SODIMM 4 GB 2666 MHz 1.2 v DDR4 L10598-850

En su equipo puede tener las siguientes configuraciones duales:

128 GB PCIe NVMe TLC M.2 SSD + 1 TB (7200) 9.5 mm/7.2 mm HDD
256 GB PCIe NVMe TLC M.2 SSD + 1 TB (7200) 9.5 mm/7.2 mm HDD

512 GB PCIe NVMe TLC M.2 SSD + 1 TB (7200) 9.5 mm/7.2 mm HDD
256 GB PCIe NVMe TLC M.2 SSD + 2 TB (5400) 9.5 mm/7.2 mm HDD
16 GB (Optane MEM) + 1TB (7200) 9.5 mm/7.2 mm HDD

SSD´S compatibles:

128 GB 2280 PCIe3x4 NVMe TLC L24339-001
256 GB 2280 M2 PCIe3x4 SSNVMe TLC L24340-001
512 GB 2280 M2 PCIe3x4 SSNVMe TLC L24341-001
16 GB 2280 PCIe3x2 NVMe 3D X L24342-001

El ssd puede ser de cualquier marca como kingston,crucial,adata,wd pero debe ser 2280 PCIe3x4 NVMe ó 2280 PCIe3x2 NVMe 3D.

Socios de piezas autorizados de HP(America Latina y el Caribe)

Tienda de repuestos de HP

Con el numero de parte puede conseguir posiblemente las memorias ram en ebay o amazon.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 5 de 10

Resuelto!

muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado mucho.

aprovechando tu amabilidad y alto conocimiento me gustaria preguntarte tomando en cuenta tu respuesta:

- ¿hay algun problema si le pongo un Disco de estado Solido Samsung 970 Pro Evo 512GB PCIe nvme M.2  Ssd MZ-V7P512 Fast?

- en caso de que se pueda usar ese disco de estado solido que he mencionado, es mejor lo que me has recomentado en tu respuesta?

- ¿ puedo poner el disco de estado solido sin retirar el disco de almacenamiento que ya trae de fabrica y que funcionen los dos en conjunto?

- ¿que tantos beneficios me daria tener 32gb de ram y no 16gb de ram? esto para saber si realmente necesito ponerle 23gb o me puedo quedar con 16gb de ram. 

Saludos y Muchas gracias.

Rector Rector
Rector
70,174 7,226 15,904
Mensaje 6 de 10

Resuelto!

Por lo visto,no.

Expandir
¿hay algún problema si le pongo un Disco de estado Solido Samsung 970 Pro Evo 512GB PCIe nvme M.2  Ssd MZ-V7P512 Fast?

Claro que sí,pero personalmente yo en el ssd tendría el sistema operativo y el hdd lo dejaría para almacenamiento.

Expandir
¿ puedo poner el disco de estado solido sin retirar el disco de almacenamiento que ya trae de fabrica y que funcionen los dos en conjunto?

Exactamente te daría el doble de velocidad.

Expandir
¿que tantos beneficios me daria tener 32gb de ram y no 16gb de ram?

Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 7 de 10

Resuelto!

Muchas gracias. Me has ayudado mucho.

Rector Rector
Rector
70,174 7,226 15,904
Mensaje 8 de 10

Resuelto!

Muy bien.

Saludos! :ChatBot:

Tutor
Autor
Tutor
11 1 1
Mensaje 9 de 10

Resuelto!

quisiera preguntar, si es mejor ponerle la ram 2x16 2400mhz o 2x8 2666mhz?

Rector Rector
Rector
70,174 7,226 15,904
Mensaje 10 de 10

Resuelto!

Como usted guste.

Recuerde que entre mayor velocidad es mejor.

Saludos!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación