cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
80 0 2
Mensaje 1 de 18
1.098
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

Ejemplo: Pavilion 65XXpavilion 15-dk10000
Microsoft Windows 11

Hola tengo el siguiente problema de micrófonos, los micrófonos tanto externo como interno se escuchaban bien y ahora se escucha bajo aun subiendo el volumen de micrófono al máximo, también se escucha doble el sonido aun deshabilitando uno u otro micrófono, si subo los volúmenes de micrófono se escucha ruido blanco de fondo (demasiada ganancia aun regulando para que se escuche bien), si activo las mejoras de audio para evitar esos ruidos como ruidos de la misma maquina y reducir otros sonidos, el volumen de audio baja aun más y se escucha como si suben y baja el volumen a demás de que se escucha mal como si fuese mono y casi no se entiende lo que se dice, me di cuenta ya que hago directos y me indicaron que se escucha muy bajo mi audio. Tengo todo actualizado a las ultimas versiones, eh intentado con el solucionador de problemas de Windows 11 como el de hp y ninguno arrojo problemas, esto comenzó el 7 de mayo cuando hice directo ya que ayer 6 de mayo todo iba bien, hoy falla el audio del micrófono, no se si alguna actualización reciente a algún programa, software o controlador que se haya echo y este esté dando problemas y haga que se escuche el audio del micrófono mal.

17 RESPUESTAS 17
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 2 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

Estimado @Crisrad 

 

Vaya al Administrador  de dispositivos , luego a controladores de Audio y Video, alli seleccione el controlador RealTek y desinstale, le va preguntar si desea quitar el software del equipo marque la casilla aceptando, al terminar reinicie el equipo y luego instale este controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp134001-134500/sp134372.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 3 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

Hola si eso lo intente después de enviar el mensaje pero no funciono y la pantalla terminal que aparece después de instalar el driver se queda en una cuenta regresiva que dice que esta ventana se cerrar en 5 segundos si no presione aqui y se cerrara inmediatamente o algo así y termina la cuenta y vuelve a aparecer indefinidamente, si la dejo terminar esta continua indefinidamente. igual voy a reintentar otra vez y ver que sucede. Incluso pase el antivirus de microsoft pensando en que había algo pero estaba todo ok, intentare con un antimalware el malwarebytes a ver que sucede si es que fuese algo de algun malware o virus

otra cosa la pagina de hp.com ah tenido problemas entre ayer y hoy? ya que intento entrar hoy y me da el siguiente error:

 An error occurred while processing your request.

Reference #30.cece5640.1652055786.1599e28d

 

a veces entra otras no y en modo incognito pasa lo mismo, ayer si habían unos problemas una vez entrando a una parte especifica en donde lamentaban lo ocurrido y estaban arreglando el problema, de ahí es que también pensé que había algo raro algún troyano u virus y ahora con este error también

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 4 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

hola si lo hice después de mandar el mensaje del problema que tengo y pasa lo mismo se queda pegado en la ventana terminal en un bucle infinito que dice esperando 6 segundos, presione una tecla para continuar y terminan los 6 segundos y vuelve a aparecer y vuelven a pasar otros 6 segundos y sigue así indefinidamente y hoy repetí y se queda en la ventana terminal tratando de continuar, aun esta intentando terminar la ventana lo voy a dejar a ver si en algún momento continua

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 5 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

hice otra cosa y al parecer funciono, desinstale los drivers por completo incluso los viejos drivers y los más recientes deje sin internet el equipo y busque por hardware nuevo en el administrador de dispositivos, ahí instalo un high definition driver no el realtek y al parecer funciona ya que no se escucha el audio bajo ni hay ruido  blanco como de lluvia, en ninguno de los dos micrófonos, tanto el interno como el externo para stream, eso si el mic externo al 100% del volumen suena algo bajo pero sin ruido blanco y no hay el sonido doble y un tanto distorsionado en ninguno de los dos mic, al parecer es un problema del driver que causa esta anomalía, voy a probar otra vez con el driver realtek a ver si se solucionó, si no el problema esta en el driver sp134372 que da esos errores en ciertas condiciones, lo malo que se pierden ajustes de ganancia entre otros pero funciona sin problemas, hice una prueba con adobe audition y el mic interno suena fuerte, el externo suena más bajo pero si pudiera darle ganancia se escucharía mejor y sin ruido blanco, tampoco tengo una forma de escuchar el sonido de los mic de forma directa, hay alguna solución como usar un driver anterior y que windows no instale el controlador nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 6 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

ahora reinicie sin reinstalar el controlador realtek y me instala con internet activado un controlador realtek versión 10.0.22000.1 05/06/21 sin ninguna opción avanzada y todo funciona al parecer bien, no eh podido ver las opciones avanzadas ni tampoco puedo darle más ganancia al mic, como tampoco puedo activar las mejoras de audio ya que no están

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 7 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

ese no puede ser un controlador realtek no existe esa version es algo generico que instalo windows . Usted  donde esta viendo ese controlador ? Esta seguro que elimino en sonido y video el controlador y no lo hizo  en  en entrada de sonido y Audio ? esos no son los controladores de quitar .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 8 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

para eliminar todos los controladores de sonido desde aqui use un programa llamado DDU v18.0.2.2 el cual elimina todos los controladores desde aquí Official Display Driver Uninstaller DDU Download (wagnardsoft.com) en donde saco todos los controladores realtek de windows y sin internet para que al ver los cambios de hardware windows reconociera el dispositivo de audio eh intentara instalar el driver el cual fue el de high definition driver el cual no funciono bien ya que al abrir adobe audition este dice que hay un error en el dispositivo interno, a si que reinstalo el driver de realtek desde hp.

El controlador lo estoy viendo en el administrador de dispositivos de windows donde más se pueden ver si no es ahí, si bien seguro que elimine todos los driver de sonido realtek ya que por eso instalo el high definition driver, pues fueron eliminados los de realtek

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 9 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

Estimado , por favor siga los pasos que le indique anteriormente, los controladores de Audio no se puede poner cualquiera de estos programas externos que se indican ya que depende del procesador que tenga instalado y estos programas no ven eso.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
80 0 2
Mensaje 10 de 18
Reportar Mensaje

problemas de micrófono en hp 15-dk10000

ah y por cierto reinstale el driver realtek de hp y se queda en la ventana terminal del proseso call installdrv.cmd quedandose en donde dice esperando 6 segundos, presione una tecla para continuar de forma cíclica cuando termina la cuenta regresiva

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación