cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 13
873
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

presario CQ61- 400ES
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola que tal estan todos, espero que bien.

En fin  quisiera exponer mi problema por si alguien le sucedió lo mismo y me pudiera echar una mano.

Resulta que le cambie la placa base a mi portatil  (había muerto) ,y al cambiarla en principio todo bien arrancó el SO sin problemas pero el touchpad parece que no fluye con normalidad deslizo el cursor y le cuesta trabajo moverse, ademas como pase por encima de alguna carpeta o similar la abre sin mas y es imposible trabajar con él.. Decidí conectar un mouse de otro pc que funciona correctamente, y solo  funciona para guiar el cursor ,  el botón derecho y la rueda, la verdad que un tanto raro...Lo que hago es manejarme con la combinación de ambos, es decir, con el mouse usb muevo el cursor y con los botones de touchpad  los uso a modo de botón derecho e izquierdo, no se si me entienden .. 

Bueno espero que alguien me pueda echar una mano. 

Gracias y felices fiestas.

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

Hola @karredpool 

 

instale los siguientes controladores y reinicie su equipo:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp44501-45000/sp44969.exe 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp47501-48000/sp47591.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

Gracias por su pronta respuesta, he segudo sus pasos, pero, nada sigue sin funcionar , digamos que sigue igual. 

He notado que al ejercer un poco de presión en la parte de abajo del portatil  justo debajo del touchpad y es como si mejorara la sensibilidad del puntero , Pero tambien he de decir que el mouse usb sigue sin funcionar los botones pero  si puedo mover el cursor bastante bien. 

Gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

las pruebas del touch las hace quitando el mouse USB o deja el mouse instalado ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

Si las pruebas las hago con el mouse usb quitado. He observado que tocando la masa o parte metálica del pc con una mano y con la otra  moviendo el touchpad  y va perfecto . Falta de masa? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

Vuelva abrir el equipo quizás no este bien colocado el touch

 

aquí le dejo el manual de Servicio 

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01868653 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

ok lo mirare , pero si no he abierto ya 500 veces y echo pruebas , en fin 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

Entre al BIOS , oprima varias veces la tecla  F10 al encender el equipo , oprima luego F9 o F5 para cargar los valores predeterminados y luego F10 para salir y salvar quizás debe reconocer el BIOS el nuevo hardware .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

Hola que tal . Sin cambios , mañana volveré a abrir y a verificar que este todo en su sitio, 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

problemas con el touchpad

Hola Resistencia y si actualizo la versión de la bios?,  la que tiene actualmente esta placa comprada en aliexpress es la f.08 y la versión de la placa que se me estropeó era la version que tenía era la f20 . Porque en soporte de HP no me aparece ninguna actualización para la placa que esta montada ahora , pero de la anterior si hay actualizaciones. 

Placa anterior : CNF0017GCJ 

Placa actual :  CNF93129RR

puedes comprobar tu mismo. 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación