cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 13
998
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

PC Notebook HP - 15-dw0000ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas. Quería comentaros un problema que tengo con mi nuevo portátil. Me lo compré ayer mismo y desde que lo empecé a usar noté que el ventilador sonaba a la mínima, aunque no estuviera sometiendo al portátil a ningún esfuerzo. Más tarde intenté jugar a un juego para ver si el problema persistía y el ventilador sonaba todavía más, cosa que creo que será normal pero no estoy seguro. Quería preguntar porque no sé si el sonido del ventilador es normal o si el ordenador puede tener algún problema. Gracias por vuestro tiempo. 

12 RESPUESTAS 12
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

Tu ordenador, es ... https://support.hp.com/us-en/product/HP-15-dw0000-Laptop-PC/26185492/model/27939868?jumpid=reg_r1002...

Las especificaciones, son ... https://support.hp.com/ar-es/document/c06319835

Tiene Manual de Mantenimiento y Servicio genérico, es ... http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06250187

El ventilador (Fan Cooler) ...

  • Part No: L52034-001
  • Description: FAN
  • Rohs: COMPLY_2.06

Fan Cooler.PNG

Tiene, tu ordenador la Tecnología HP CoolSense (CoolSense_1.PNG), que una vez instalado, lo podrás ver u ocultar desde (^) y configurar como Encendido. Puedes bajarlo e instalarlo si no lo está, desde ... https://support.hp.com/ar-es/document/c02829188

CoolSense_2.PNG

CoolSense.PNG

Con esta Tecnología encendida, como se explica precedentemente.

Con esto se solucionará el problema y tendrás un ordenador equilibrado en temperatura, bajo las condiciones ambientales que se recomiendan, en temperatura, humedad y altura sobre el nivel del mar, dónde se opere, el ordenador.

Debes utilizarlo, sobre una superficie plana y si te ayuda, sobre un atril, como se aprecia en la imagen adjunta ...

Atril.PNG

También mantén siempre actualizados los controladores, desde HP Support Assistant y/o Windows Update.

 

PRECAUCIÓN : Para reducir la posibilidad de lesiones relacionadas con el calor o, de sobrecalentar el dispositivo, no coloque el dispositivo directamente sobre sus piernas, ni obstruya las rejillas de ventilación del ordenador. Use el ordenador solo sobre una superficie dura y plana. No permita que otra superficie dura, como una impresora opcional contigua, o una superficie blanda, como almohadas, tapetes o ropa, bloqueen el flujo de aire. Además, no permita que el adaptador/cargador, de CA entre en contacto con la piel o, una superficie blanda, como almohadas, tapetes o ropa, durante la operación. El dispositivo y el adaptador/cargador, de CA cumplen con los límites de temperatura de superficie accesibles, para el usuario definidos por la Norma Internacional para la Seguridad de los Equipos de Tecnología de la Información (IEC 60950-1).

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

Hola @sermad 

 

Los ventiladores, siempre estan activos en un equipo, por lo general cuando la temperatura es baja ellos giran a una velocidad mas lenta, a medida que que el equipo se calienta aumentan su velocidad para orginar un flujo de aire que mantenga el equipo mas fresco.

 

Ahora cuando usted enciende el equipo , le parece que giran muy rapido que hacen mucho ruido ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

Mira en el BIOS, si tienes la posibilidad de activar o, desactivar el ventilador. Si tienes la Tecnología CoolSense, debes desactivarlo, para que no funcione siempre y consume mas carga, de la batería. La refrigeración, será comandada por el CoolSense de manera automática y sin necesidad que funcione siempre.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

Hola @sermad 

 

Debe tener encuenta que cuando se activa el CoolSense, el rendimiento en los juegos va ser inferior, ya que Coolsense va bajar la velocidad del CPU para que su equipo enfrie mas rapido. 

 

Ahora si baja desde Microsoft Store esta version

 

https://www.microsoft.com/en-us/p/hp-command-center/9p92n00qv14j?activetab=pivot:overviewtab

 

Que es el HP Command Center , tiene la funcion de rendimiento, que mantiene los ventiladores girando mas rapido pero no baja la velocidad del CPU, este modo de rendimiento solo se puede usar con el equipo al adaptador de corriente, no lo puede usar con bateria.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

Muchas gracias por su respuesta. He intentado descargar e instalar CoolSense ya que mi ordenador no lo trae, pero no me deja instalarlo, me sale el siguiente mensaje ''This setup requires the .Net Framework version v3.5.'' pero instalo esa versión que me pide y me dice que ya la tengo instalada, y no me deja hacer otra cosa.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

Al iniciar no suena muy fuerte, es más cuando instalo alguna actualización de windows o como dije antes, ejecuto algún juego. He pensado que podría ser debido a que la ventilación del portátil se encuentra abajo y eso le impide ventilar de forma correcta, pero no sé, no soy un experto del tema, por eso no sabía si el sonido del ventilador es algo normal o debería preocuparme. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

Hola @sermad 

 

Cuando empieza a jugar sube la temperatura eso es muy normal que luego el ventilador vaya a velocidades muy alta, usted escucha como si silvara el ventilador es asi el ruido? Si es asi es normal el equipo esta caliente y quiere enfiarlo, trate de usar el equipo en superficies planas, si puede darle con un soporte algo mas de altura seria bueno para que circule mejor el aire por los rejillas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil


@resistencia  ha escrito:

Hola @sermad 

 

Cuando empieza a jugar sube la temperatura eso es muy normal que luego el ventilador vaya a velocidades muy alta, usted escucha como si silvara el ventilador es asi el ruido? Si es asi es normal el equipo esta caliente y quiere enfiarlo, trate de usar el equipo en superficies planas, si puede darle con un soporte algo mas de altura seria bueno para que circule mejor el aire por los rejillas.


Sí, cuando empiezo a jugar el ventilador empieza a ir más deprisa y suena ese silbido, pero no suena como si el ventilador estuviera roto, sino que va más deprisa. Probaré a ponerle una base refrigerante a ver si mejora, gracias por su respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,721 21,050
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

problema con el ventilador de mi portátil

Este tranquilo es normal, de todas maneras el equipo cuando supera los 100 grados, tiene un mecanismo de proteccion que apaga el equipo en automatico,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación