cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 11
906
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

15-da0031ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola compañeros , os solicito ayuda para un problema con el pc. 

No carga la bateria mientras esté en funcionamiento. sin embargo al cerrar la tapa del portatil ,o bien cuando está apagado , si que carga perfectamente. 

le he sometido a diagnostico  con la herramienta que tiene preinstalada y me dice que conecte el cargador. es como si lo ignorase. porsupuesto que está conectado. pero no lo reconoce

ayuda por favor 

Salud

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

Estimado @adollfo 

 

Esperando que no sea problemas del cargador, le recomiendo hacer estos pasos :

 

Entre al administrador de dispositivos y vaya al controlador de bateria desinstale los dos controladores que va ver alli y luego reincie el equipo. vea si continua el problema

 

Esta usando el cargador original del equipo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

hola, gracias por la rapidez,

Entré

en bateria, y en la pestaña controladores eleji , desistalar dispositivo, despues reinicie.pero nada. Tambie hice lo mismo con  AC adapter y de nuevo sin resultados. 

el adaptador es el orijinal , tiene una tension de 19,5 v en carga ,que es la indicada. el consumo durante la carga es de 1,7 Am que tanbien es el adecuado

Tambien usé la opcion buscar actualizaciones  y despues actualizar ambos controladores (bateria y AC adapter)

Me indica que tiene el mejor controlador posible 

estoy ya deseperado

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

Verifique si tiene el BIOS actualizado a esta versión

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-15-da0000-laptop-pc/20395828/model/225... 

 

tiene algun dispositivo USB conectado al equipo. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

Hola buenos dias. 

De nuevo muchas gracias por la ayuda

Actualicé la bios con el enlace que me proporcionó, . Hacia el final del proceso me pedia conectar el adaptador ac ,aunque ya lo tenia conectado, aun asi  permitio terminar la instalacion  lamentablemente sigue sin reconocer el AC adapter,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

no tengo nada conectado al pc

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

Le comento algo por si sirve de ayuda, Como el pc lo uso para astronomia en el campo, le conecté un adaptador de 12 a19,5 vol..Esa misma semana es cuando empezó el problema,yo creo que es casualidad. A mis amigos del grupo les funciona bien , a mi tambien me va bien con la bateria del auto (escepto que tampoco carga)

por si acaso he comprobado la tension del dispositivo éste y es la misma que la del alimentador orijinal. Tambien he comprobado con el osciloscopio haber si hay picos de corriente mezclados con la corriente continua que pudiran afectar al circuito y nada,todo parece correcto

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

Bueno en realidad  no se deberia usar ese tipo de adaptadores, porque pueden originar esas fallas, estos equipos no se deberian usar sin el adaptador correspondiente porque no es solo los volt que envia el equipo sino los watt que puedan tener estos adaptadores.

 

Verifique si hay algun platico dentro del jack que pueda haber quedado, vea tambien su AC si el enchufe tiene su plastico  en la punta.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

hola compañero.

Los contactos son buenos , de hecho uso el pc enchufado al adaptador y lojicamente  ,como lo ignora, pues no hay consumo y el adptador está totalmente frio. En el momento que en la pantalla aparece la advertencia de bateria baja,solo tengo que dar clik a aceptar y entonces toma el relevo el adaptador ac . Pasado unos minutos ya se empieza a templar un poco por el consumo del pc ,pero el **Bleep** no carga la bateria . 

Despuies de  la sesion cierro la tapa del pc y entonces si carga la bateria a tope

ya me parece que tendre  que dejarlo asi, que opina ,se puede intentar algo mas ?

saludos y gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

pc no carga bateria

pruebe hacer un reinicio de energia siga los pasos del siguiente documento

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación