cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 1 de 3
597

pad termicos vs grasa termica o thermal putty

HP OMEN 16-c0026ns
Microsoft Windows 11

Buenos días :

HE desmontado mi portátil para un cambio de pasta de térmica

en procesador y tarjeta gráfica.

El caso es que al abrir el pc me he encontrado algo nuevo para mi.

La gráfica y procesador viene con pasta térmica ( color gris ), y para

el resto de componentes, hay una "grasa termica" ( color blanco ).

Normalmente, en esos componentes hay pads térmicos.

Mi pregunta es:

¿ Si quiero sustituir esa grasa termica por pads, que grosor de pad térmico necesito ?

¿ Que opinión tienen sobre sustituir la grasa térmica ( thermal putty ) por pad ?

Dejo una foto para que vean :

Expandir
1.jpg

Mi pc es un hp omen c-0026ns.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 3

Estimado @Rafael80 

se usa por lo general  pad de 0.5 mm , pero  si tiene pasta térmica instalada debería usar la pasta térmica ese seria mi consejo.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 1
Mensaje 3 de 3

Buenas tardes:

Vamos por partes, para que no haya confusiones.

- En CPU o GPU, se debe usar pasta térmica. Es lo que trae de fábrica y lo más recomendable.
También hay nuevos productos que van saliendo, tipo "tpm7950"o "carbonaut", que son una especie de almohadillas.

- En el resto de componentes electrónicos ( chips, modulos memoria vram... ) NO se debe usar pasta térmica.
Normalmente, vienen con pads térmicos. Pero en los 2 o 3 últimos años, se ha sustituido los pads por una
especie de gel, grasa, silicona térmica ( también conocida como thermal putty ).

- ¿ por qué NO debo usar pasta térmica, donde hay pads o gel ? :

Simplemente, porque la pasta térmica no funciona donde se requiera determinado grosor.
El gel o grasa, sí. Es viscoso y espeso. Hace una función similar al pad.
Se necesita un rellenar ese GROSOR, y la pasta térmica no está especialmente diseñada para esta función.
La pasta se diluye o se esparce, sobre todo con el calor. El gel o pad, no se esparce.
El gel o pad, SI está diseñado para rellenar un mayor grosor ( 0´5, 1, 1´5... ) entre componente eléctrico y circuito

de refrigeración.
Así se obtiene el contacto entre superficies. Un contacto vital para que haya refrigeración ( sobre todo

en equipos a los que se exige rendimiento. Gaming, edición de video... ).

Conclusión:

No pongan pasta térmica donde hay thermalpads o grasa/silicona de la que hablo.

Un saludo.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación