cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 11
591
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Pavilion x2 detachable 10-N106NS
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Hola. Mi laptop, avandonado sin uso un par de años, me ha dado error checksum de la BIOS. La actualicé hace poco a la última versión que era la misma que tenía.

El error estoy casi seguro que viene de la batería de la CMOS que debe haberse desgastado. Hay numerosos tutoriales de sistemas pavilion x2 detachable con las baterías a la vista, pero el mío no la tiene

 

He abierto la pantalla y el teclado, he quitado la batería y no he visto ningún video ni explicación de como encontrar la batería de la CMOS en este modelo concreto, que tengo desarmado por completo. Creo que es el motivo por el que no reconoce el teclado, que también he probado a borrar del administrador de dispositivos. Muchas gracias

10 RESPUESTAS 10
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

perdón, es CMOS no CMS

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Estimado @javierc310a 

 

Estos equipos no traen bateria RTC CMOS, esta incorporada a la batería del equipo , si esta falla falla el CMOS 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c04701754 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Hola

 

Muchísimas gracias por tu aportación y el manual de servicio. Ya podría yo volverme loco buscándola.

 

Aquí el problema. La batería va perfecta. Carga a tope, se mantiene su duración. La batería no tiene problema ninguno. Dejo el portátil apagado, lo arranco a las semanas y va perfecto , pero me dice error de CHECKSUM en la BIOS. El reloj de la BIOS no funciona , pero el del equipo si. Cuando arranca , se muestra en la pantalla de windows ( que por cierto actualicé a 10, pero el problema era de antes)

 

He arrancado la BIOS con un teclado USB, la he reseteado a valores iniciales incluso descargado e instalado el último firmware, y por último el teclado no funciona ( achacable creo a la BIOS). Sin éxito

 

He leido que el teclado se sincroniza al arrancar desde la bios y con batería cargada o cable. Lo revisaré.

 

Me extraña que se haya estropeado el teclado de no usar el equipo. Si la batería va bien ( que es lo que se suele estropear), es raro.

Además, como norma, dejo los equipos con la batería a tope siempre para preservarla de su inactividad, como suelen recomendar

 

Muchas gracias otra vez

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Usted cuando entra a la BIOS  le cambia la fecha y la hora y luego salva los cambios al salir.? 

 

Si la usa modo table sin el teclado le funciona bien.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Hola a todos

Esto es lo que he hecho.

 

he sacado la batería y medido voltage. 3,7 V en unos bornes y 4.2 en otros. Pasado el test de batería con la bios. Todas las celdas OK.

 

He corregido la fecha de la BIOS y puesto la de hoy. al arrancar la mantiene

He arrancado el ordenador con el teclado puesto para ver si lo re-sincronizada. No ha funcionado y no lo ve

He entrado en el administrador de archivos y he puesto "ver dispositivos ocultos" y borrado los tres dispositivos de teclado que aparecían. He reiniciado el ordenador.

 

El teclado no funciona. El teclado externo ( USB) si funciona  y sé que es un mecanismo adicional, pero no entiendo porqué no funciona el suyo.

 

La tableta funciona perfectamente con la pantalla tactil

 

Cualquier otra pista es bienvenida

 

Gracias de antemano

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Nuevo update

He instalado el firmware F20 de Enero del 2020. Mismo resultado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Tengo la impresion que la falla puede ser la bateria en si.

 

Al encender el equipo oprima la tecla F2 varias veces en el diagnostico seleccione hacer un test de los componente del equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Hola.

 

Gracias por la respuesta.

 

En mi comentario anterior ya aclaré que pasé el test de la batería, con resultado OK y medí las tensiones de salida, dando 4,2 y 3,7 que, desde mi punto de vista, son las adecuadas para una batería que estipula 3,7.

 

De manera adicional, el equipo encendido , tiene bastante autonomía. No da problemas

 

La CMOS no me ha vuelto a dar problemas, pero el teclado sigue sin reconocerse

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

oNo encuentro la batería de la CMS en mi HP Pavilion x2 detachanble 10-N106NS

Entre al administrador de dispositivos y luego  le da al boton ver, y selecciona "mostrar ocultos.." luego va a teclados y alli desinstale todos los controladores que ve y reinicie el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación