cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
27 0 0
Mensaje 1 de 43
1.351
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

notebook pavilion 15 i7 8mb
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo problema con hp pavilion 15 notebook se apaga a los 30 minutos.  Incluso desde la bios. No es problema de calentamiento, chequeado cambio batería cr2032 placa base. pasa con batería o con adaptador ac corriente. Cambiado la memoria.  No me deja actualizar la bios está en versión F36 y por hp web me indica que la última es la F57 pero me da error al intentar actualizar tanto desde windows como desde usb. Alguien sabe darme alguna pista para resolverlo. El notebook tiene 2-3 años.

42 RESPUESTAS 42
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 2 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

Hola @Vic-tor 

 

Seria bueno que nos indique el modelo completo de su equipo o el numero de producto eso lo puede ver en el HP Support assistant.

 

Pruebe hacer lo siguiente entre al BIOS, una vez dentro oprima la tecla F9 para que cargue los valores predeterminados y luego F10 para salvar y salir.

 

Tambien pruebe a seguir los pasos de este video si lo anterior no funciona:

 

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

Hola @Vic-tor .

Porqué está tan seguro que no es la batería, ram o sobrecalentamiento?, todo eso apunto que es el problema del equipo, a no ser que algún capacitor o resistor no esté funcionando correctamente ademas de la tarjeta de video.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
27 0 0
Mensaje 4 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

El modelo es PC Notebook HP Pavilion 15-p220ns (ENERGY STAR) Número de producto M1L62EA#ABE.

Me da error al intentar restaurar la Bios con Tecla power on +tecla windos +B. Y desde USB tampoco me deja y desd windows tampoco me deja flashear la Bios.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 5 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

@Vic-tor 

 

entre al HP Diagnostico y haga una prueba del ROM

 

al encender el equipo presiones varias veces la tecla ESC, luego en el próximo menu F2 , y allí en programa  busque pruebas de componentes y seleccione el ROM. Y vea si es aprobado


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
27 0 0
Mensaje 6 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

Esto pasa tanto al usar la bateria como quitandola y encendiendo con AC adaptador o con ambos a la vez(bateria puesta y usando el adaptador AC).  Pasa incluso estando en la BIOS a los 30 minutos se apaga  y el apagado es como si se fuera la electricidad.  La ram se la he cambiado por otra que funciona correctamente, además le he pasado test de ram y da ok y le he puesto nueva pasta térmica y limpiado el ventildador.  Le monitoreo los ventiladores y la temperatura y se apaga con baja temperatura. Al apagarse vuelvo a encender y tarda otros 30 minutos en apagar. Si fuera un problema térmico en el segundo encendido duraría muy poco porque ya estaría caliente y me da otros 30 minutos sin problemas.  Es curioso que al buscar

"laptop shutdown after 30 minutes" en google salen un montón de casos iguales con muchas marcas diferentes que se apagan justo a los 30 minutos. Algunos de ellos lo solucionaron flasheando la Bios pero en mi caso no me deja flashear la bios, me da error tanto en Wiindows como a través de USB tanto con Bios actual F.57revA como con anteriores. Esta claro que es un contador de tiempo que a los 30 minutos se apaga bruscamente y que tiene que ver con la BIOS o microcódigo del micro o IME(intel Management Engine)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 7 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

@Vic-tor 

 

ponga el numero del producto o el nombre completo quizás necesita es actualizar el Intel Chipset  y el Inter Thermal


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
27 0 0
Mensaje 8 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

Al encender y presionar la tecla ESC al entrar con F2 a system diagnostics solo me deja probar la RAM y el disco duro.  No hay opción de para diagnosis de la ROM.HP1.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 9 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

ah caramba, póngame su numero de modelo , para este equipo no había visto un HP diagnostico de este tipo quizás no lo ha instalado la ultima version.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
27 0 0
Mensaje 10 de 43
Reportar Mensaje

notebook pavilion 15 se apaga a los 30 minutos incluso desde la bios.

PC Notebook HP Pavilion 15-p220ns (ENERGY STAR) Número de producto M1L62EA#ABE. Y la motherboard es el modelo  2296.  En las actualizaciones de Bios sólo encuentro la 2299 y no me vale.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación