cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 21 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

resistencia, sigue igual y ya lo actualice

Liunix_0-1643438971747.pngLiunix_1-1643439018059.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 22 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

pero veo que los  FPS estan bien , probablemente baja  los watt del procesador porque no es necesario tener al maximo para evitar aumente la temperatura.  Usted ve falla mientras juega ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 23 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

si, los fps van bien por que es minecraft y saque captura de ese juego por que es donde me pasaba en ese momento. despues en gta v tambien pasa, el procesador esta a 15 watts y 30 fps y de la nada me baja a 10 watts y 20 fps, o tambien 7.5 watts y 10 fps. todo esto siempre con el cargador conectado, tengo que desconectarlo y volverlo a conectar para que funcione, y aclaro que solo lo conecto mientras juego para evitar que esto suceda mas seguido. no solo pasa en gta si no tambien en otros juegos, otra cosa que note es que mientras cargo una partida el procesador se pone a 98° y a mas de 25 watts como deberia ser, pero ya en la partida baja a 10 watts y tengo que desenchufar y volver a enchufar la laptop para que suba a 15watts, para que en unos minutos baje a 10 devuelta. y por eso el procesador nunca sube de los 70° que no es malo pero en este caso si por que el pc no da el rendimiento que tiene que dar. esto en mi anterior laptop de 2016 no sucedia siempre estaba a lo maximo que da.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 24 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

Estos procesadores son mas modernos que su equipo del 2016, tiene un mecanismo de protección que  cuando detecta que la temperatura puede ser muy elevada, bajan los Watt para poteger de un sobrecalentamiento los equipos, si eso no se controlara usted quizas puede llegar a temperaturas de 100 grados y el equipo se apagaría.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 25 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

hay alguna forma de hacer que el mecanismo de deteccion ese sea menos agresivo? por que realmente estuve 4 años jugando a 94° y no creo que pase nada si juego a eso en el nuevo portatil, solo quiero jugar a aun que sea 15watts y 3000mhz para que sea disfrutable, en vez de cada 5 minutos tener que conectar y desconectar el cargador para que suba un poco la potencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 26 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

Esa es una protección interna del CPU ,  con los controladores se puede limitar en algo pero cuan el CPU ve que la temperatura es alta va hacer eso.

 

Ahora en que le limita esto ? Los juegos van lentos tiene algun otro problema. Recuerde una cosa cuando la temperaturas son muy alta la mayoria de los juegos va peor, muchos equipos de juego los jugadores justamente bajan los watt del CPU para evitar que se caliente demasiado


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 27 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

si, van muy lentos los juegos cuando eso pasa, pero no pasa cuando esta a temperatura alta por que en gta v juego a 60-70° y se limita los watts, pero en valorant juego a 80° y no se limita nunca. o cuando cargo un juego se pone a 98° y no se limita hasta un buen rato despues. esto si es un problema por que me bajan mucho los fps al bajar tambien la frecuencia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 28 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

hola, vuelvo a hablar aca por que ya es muy molesto este problema, hice todo lo que me dijo y no funciono, aparte ahora literalmente cada 5 minutos o menos tengo que desconectar y volver a conectar el cargador por que el cpu se limita a 7.5 watts, y no es por el calor por que hay algunas muy pocas veces que puedo jugar a +80° y el procesador esta a 15 watts que es lo normal. pero ahora ponele que juego a 65, 70° e igual se limita a 7.5 watts cada 5 minutos. pasa menos cuando tengo el cargador desconectado pero como la bateria dura 50 minutos de juego casi siempre la tengo conectada. tengo todas las ultimas actualizaciones de drivers y de sistema operativo, y el plan de energia de maximo rendimiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación