cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
22 0 0
Mensaje 1 de 28
855
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

HP cf2077la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

hola, hace 2 meses compre una notebook hp cf2077la por mercadolibre y creo que vino fallada, hay veces que el procesador se limita a 0.40ghz y tengo que enchufar y desenchufar el cargador para que vuelva a andar bien. pero eso no es lo mas molesto lo que si me molesta y preocupa es por ejemplo estoy transfiriendo un archivo, el procesador llega a 96 grados y a 20w de poder y a 4000mhz como deberia ser pero solamente cuando estoy jugando algo como por ejemplo gta v, beamng.drive o fortnite el procesador se queda en 2094mhz, a 50-65 grados y a 7.5w o 10w. solo pasa cuando juego, hay veces que el procesador si da todo su poder, se calienta y se usa hasta los 4000mhz mientras juego pero muy pocas veces, aclaro que el procesador es un intel core i3 10110u. tambien para agregar hace 4 años compre una notebook de hp tambien de una gama similar a esta y jamas me paso, en esa pc tenia un i3 7100u de 2400mhz y 15w y los  usaba todo sin problemas en cualquier tarea. si me pueden ayudar seria bueno por que esto es bastante preocupante ya que no quiero llevar la notebook a garantia.

27 RESPUESTAS 27
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 2 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

Estimado @Liunix 

 

por lo general estos procesadores cuando es necesario llegan a su maximo poder si la aplicación no lo requiere entonces se mantienen al valor necesario.

 

de todas maneras vaya a opciones de energia y vea si puede activar el plan de Mximo rendimiento, este plan en estos procesadores muchas veces no esta, esto se debe a que windows esta usando el Plan Modern Standby 

 

Modern Standby | Microsoft Docs

 

Microsoft llevará a Windows 10X la funcionalidad Modern Standby para mejorar el funcionamiento de lo...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 3 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

Liunix_0-1642072413416.png

tengo el plan de maximo rendimiento pero igual pasa

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 4 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

igualmente cuando juego y el procesador esta a 15w de la nada baja a 10w o 7.5w y tengo que desenchufar el cargador para que vuelva a funcionar bien por un rato

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 5 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

Como le dije estos procesadores segun  la aplicación lo necesita van mas rapidos, usted ve demoras en su juego ?

 

De todas entre a opciones de energia edite el plan que  esta usando y aumente el porcentaje del estado mínimo del procesador

 

1.jpg

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 6 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

Liunix_0-1642105106348.png

lo tengo en 100%, al igual que el estado maximo, y lo demas esta en maximo rendimiento no tengo nada en ahorro de energia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 7 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

lo tengo en 100%, al igual que el estado maximo, y lo demas esta en maximo rendimiento no tengo nada en ahorro de energia.

Liunix_0-1642105106348.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 8 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

Use el hp Support Assistant y vea si tiene actualizaciones para la BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 9 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

me sale esta pantalla, donde busco para actualizar el BIOS?

Liunix_0-1642626428958.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 10 de 28
Reportar Mensaje

notebook limita su cpu a la mitad en los juegos

haga clic  en actualizaciones y que busque si hay nueva actualizaciones


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación