-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- no bootea mi laptop hp g42
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
no bootea mi laptop hp g42
el 19-11-2023 04:13 PM - fecha de última edición 21-11-2023 12:18 PM por AndressaR
ayuda de la comunidad, tengo una laptop HP Modelo G42-461LA con numero de serie [texto omitido para proteger la privacidad del usuario] que se me daño el disco duro y le cambie uno solido pero no me deja bootear ya que me pide desactive el uefi-legacy y mi bios no cuenta con esa accion, ya cambie de esquema de GPT a MBR y aun asi no entra el arranque, incluso cambie de disco duro por uno nuevo que solo hice el gasto ya que hace lo mismo, hay alguna manera de activar se vea el uefi-legacy en mi modelo de laptop u otra forma que pueda formatear e instalar el sistema operativo windows 10, ??
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-11-2023 01:54 PM
Estimado @JJvirrueta
lo primero que debe ver es si el USB de instalación esta modo MBR al igual que el disco.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-11-2023 02:23 PM
La USB la booteo en esquema de mbr y otra en GPT y aun no le deja bootear, en modo mbr intenta pero después se sale a reiniciarse la compu no sin antes haber aparecido unas rayas después de pasar por el logo de windows, y en formato GPT me pide desactive uefi-legacy cuando mi laptop no tiene esa opción, comento que le cambie a un disco nuevo y hace los mismo que con el anterior
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-11-2023 02:28 PM
Esta seguro que el disco duro o SSSD esta en partición MBR.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-11-2023 07:35 PM
El disco nuevo esta nuevo, no se ha podido bootear para instalar el windows pro, al cambiar el tipo de partición a mbr si ingresa como si fuera a bootear para instalar el sistema pero casi inmediato arriba del logo de windows salen unas rayas hasta media pantalla horizontales y de ahí no pasa, y en partición GPT me solicita qué deshabilite uefi-legacy, ya no se que hacer, siento por como me aparece las rayas tenga dañado el bios o se hay dañado la tarjeta de gráficos por lo de las rayas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-11-2023 12:51 PM
Estos equipos no viene con windows 10 y probablemente no consigue los controladores, ponga el sistema operativo original que vino el equipo y luego actualice a windows 10
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-11-2023 12:54 PM
Y eso como debo verificarlo ya que antes de grabarlo con rufus la formatee, me podrás apoyar como verificar porfa??
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-11-2023 12:58 PM
Y como hago la partición en el ssd si creo solo cuando vas a formatear e instalar el sistema operativo se hace, y es disco ssd es nuevo, hay alguna forma de verlo en que partición esta o como se particióna antes de instalar el sistema operativo??
Gracias
Saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-11-2023 12:59 PM
usa Rufus, pues alli esta probablemente el problema use la herramienta de windows de creación de medios y ponga el USB de instalación en partico FAT32.
sobre la versión de windows usted debe saberlo que tenia cuando la compro windows 7 , windows 8 , yo ni lo puedo ayudar en eso porque ni puso su modelo completo de portatril puso solo G42, hay miles de modelos G42
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 21-11-2023 01:00 PM
debe hacerlo durante la instalación con el comando DISPART
Instalación de Windows: instalación mediante el estilo de partición MBR o GPT | Microsoft Learn
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
- Siguiente »