cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 0 1
Mensaje 1 de 24
1.530

no bootea mi laptop hp g42

Ejemplo: PaviliHP G42on 65XX
Microsoft Windows 10 (64-bit)

ayuda de la comunidad, tengo una laptop HP Modelo G42-461LA con numero de serie [texto omitido para proteger la privacidad del usuario] que se me daño el disco duro y le cambie uno solido pero no me deja bootear ya que me pide desactive el uefi-legacy y mi bios no cuenta con esa accion, ya cambie de esquema de GPT a MBR y aun asi no entra el arranque, incluso cambie de disco duro por uno nuevo que solo hice el gasto ya que hace lo mismo, hay alguna manera de activar se vea el uefi-legacy en mi modelo de laptop u otra forma que pueda formatear e instalar el sistema operativo windows 10, ??

23 RESPUESTAS 23
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 24

Estimado @JJvirrueta 

lo primero que debe ver es si el USB de instalación esta modo MBR al igual que el disco.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
14 0 1
Mensaje 3 de 24

La USB la booteo en esquema de mbr y otra en GPT y aun no le deja bootear, en modo mbr intenta pero después se sale a reiniciarse la compu no sin antes haber aparecido unas rayas después de pasar por el logo de windows, y en formato GPT me pide desactive uefi-legacy cuando mi laptop no tiene esa opción, comento que le cambie a un disco nuevo y hace los mismo que con el anterior 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 4 de 24

Esta seguro que el disco duro o SSSD esta en partición MBR.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
14 0 1
Mensaje 5 de 24

El disco nuevo esta nuevo, no se ha podido bootear para instalar el windows pro, al cambiar el tipo de partición a mbr si ingresa como si fuera a bootear para instalar el sistema pero casi inmediato arriba del logo de windows salen unas rayas hasta media pantalla horizontales y de ahí no pasa, y en partición GPT me solicita qué deshabilite uefi-legacy, ya no se que hacer, siento por como me aparece las rayas tenga dañado el bios o se hay dañado la tarjeta de gráficos por lo de las rayas 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 6 de 24

Estos equipos no viene con windows 10 y probablemente no consigue los controladores, ponga el sistema operativo original que vino el equipo y luego actualice a windows 10

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
14 0 1
Mensaje 7 de 24

Y eso como debo verificarlo ya que antes de grabarlo con rufus la formatee, me podrás apoyar como verificar porfa?? 

Tutor
Autor
Tutor
14 0 1
Mensaje 8 de 24

Y como hago la partición en el ssd si creo solo cuando vas a formatear e instalar el sistema operativo se hace, y es disco ssd es nuevo, hay alguna forma de verlo en que partición esta o como se particióna antes de instalar el sistema operativo??

Gracias

Saludos 

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 9 de 24

usa Rufus, pues alli esta probablemente  el problema use la herramienta de windows de creación de medios y ponga el USB de instalación en partico FAT32.

sobre la versión de windows usted debe saberlo que tenia cuando la compro windows 7 , windows 8 , yo  ni lo puedo ayudar en eso porque ni puso su modelo completo de portatril puso solo  G42, hay miles de modelos G42

Mi ayuda es voluntaria
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 10 de 24

debe hacerlo durante la instalación con el comando DISPART

Instalación de Windows: instalación mediante el estilo de partición MBR o GPT | Microsoft Learn

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación