cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
16 0 2
Mensaje 11 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Si vale la pena colocarle 6gb de RAAM? Se nota mucho la diferencia de 4gb o 6gb? Cual recomiendas 4 o 6
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 0 7
Mensaje 12 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Estos son los requisitos para intalar windows 10
Procesador:
Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
RAM:
1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio en disco duro:
16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
Tarjeta gráfica:
DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
Pantalla:
800 x 600
Pero recorda que el windows 10 es un sistema multitarea y aunque le coloques las 8Gb de RAM el procesador no te lo va a correr bien ya que es de un sólo núcleo lo que hace que no pueda realizar varias tareas a la vez.

Funciona bien con solo 4 de RAM, al ponerle las 6 no notas mucho la diferencia por que aunque querras ejecutar programas que demanden muchos recursos del sistema el prpcesasodor siempre ta va a afctar ya que no es muy rápido y solo puede ejecutar un par de tareas a la vez.

En cuanto a la frecuencia de la RAM se recomienda que si vas a poner dos o mas memorias individuales (en diferente slot), estas deben tener la misma frecuencia. Sin embargo si se puede poner de diferente frecuancia pero siempre te van a funcionar con la frecuencia más baja, por lo que estarias desperdiciando la capacidad de una.

De que frecuencia son tus RAM?

Para formatear tu laptop es recomendable que tengas 2 particiones en tu disco duro, uno para tus documentos y el otro para instalar el windows. Compras el CD o podes botear una USB y copiar el windows para que lo puedas arrancar desde la BIOS.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 2
Mensaje 13 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Bueno cumplo con los requisitos que pide ya que tengo ahora instalado windows 10 pro lo compre.

Ya tengo grabado la imagen ISO y windows a 64 bits en un dvd.

Puedo instalar el windows 64 con la memoria RAAM de 2 gb que trae default o me espero a colocarle la segunda RAAM?

En cuanto a la RAAM creo que es DDR3 SDRAM 1333 y entonces compraré la de 2 gb en total 4 gb!

Ahora ponle no varias aplicaciones a la vez pero si una o dos mínimo pero que las corra bien no lento por ejemplo photoshop cc en esta versión lo corre bien pero no tan fluido y no acepta el 3D por falta de memoria y con 64 bits lo correrá mejor aún que sea sólo esa app?

No se como crear una segunda partición ya que pensaba crear una copia de seguridad en un dispositivo externo para salvaguardar todos mis archivos pero creo eso me tomara más tiempo creo que buscaré en youtube tutos!

Entonces una vez haciéndolo hay una opción en configuracion que dice "restaurar windows o reinstalar windows de una forma limpia en donde dice que cambies en la bios el modo de arranque creo del disco o sistema al del dvd.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 0 7
Mensaje 14 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Hola Carlos

 

Puedes instalar el Windows 10 aunque tengas solo 2 Gb, pero no esperes a que te funcione rapido.  Es mejor que instales Windows hasta que ya tengas las 4Gb colocadas.

 
Requisitos del sistema para Photoshop CC

Windows

  • Procesador Intel® Core 2 o AMD Athlon® 64 (2 GHz o más rápido).
  • Microsoft Windows 7 con Service Pack 1, Windows 8.1 o Windows 10
  • 2 GB de RAM
  • 2,6 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación de 32 bits; 3,1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación de 64 bits; se necesita espacio libre adicional durante la instalación (no se puede instalar en un volumen que utilice un sistema de archivos con distinción entre mayúsculas y minúsculas)
  • Pantalla de 1024 x 768 (se recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 512 MB de VRAM (se recomienda 1 GB*)
  • Sistema compatible con OpenGL 2.0.
  • Es preciso disponer de conexión a Internet y estar registrado para poder activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea.

 

Como podras darte cuenta, necesita de un procesador de dos nucleos ( Intel® Core 2) o uno de un nucleo ( AMD Athlon® 64) con la diferencia de que este debe de estar funcionanado a 64bits, sin embargo espesifica que la velocidad del proceador debe ser de 2 GHz o mas rapido.

 

Entonces aunque le aumentes la RAM a 4 Gb es posible que todavia te de inconvenientes por tu procesador.

 

Si no sabes como crear una particion en el disco, tambien puedes copiar tus archivos a una USB o DVD que no hay ningun problema, pero te sugiero que aprendas a hacer particiones ya que te sara bastante util.

 

En la compaq Presario CQ43 la tecla para ingresar a la bios es ESC, y allí la  podras configurar para que el equipo arranque desde el DVD.

 

 

Saludos :Wink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 2
Mensaje 15 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Bueno pero el photoshop serán pocos los inconvenientes.

Ahora donde compraste tu memoria RAM yo la eh buscado por internet y me da diferentes ejemplo en la página de crucial ingreso mis datos de el ordenador y me sale una memoria compatible que la buscó en otros lados y nada si la compro ahí me sale más caro el envío la memoria cuesta $17,99 más 0,98 de impuestos más $20,00 de envío total como $39,00 dls muy caro.

Ahora entre en la página de Ramcity e hice lo mismo que en crucial los datos de ordenador y me salió una se crucial pero con diferente modelo que me dice que es compatible con mi ordenador pero yo la buscó por el .modelo en crucial le doy chequear combatividad y me arroja no compatible con su ordenador.

Entonces que carajos quiero pedir la de amazon y cancele ahora para saber tu opinion me URGE

Se la partición ya mire varios vídeos en youtube y creo poder hacerlo ahora algunos dicen salva todos tus driver? En donde se encuentran esos?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 2
Mensaje 16 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Esta es la opción de RamCity modelo CT51264BF160B crucial 4gb que según la página de crucial no es compatible con la cq43 y RamCity dice que si?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 0 7
Mensaje 17 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Si dices que el modelo de tu laptop es la Compaq presario CQ43-172LA, la memoria RAM que tienes comprar es una DDR3 de la Gigabytes  que queras, pero como tienes una de 2 Gb a una frecuencia de 1333 podrias comprar ya sea otra de 2 Gb o de 4Gb, con la misma frecuencia.

 

Lo que debes de saber es el tipo de RAM que vas a comprar, en este caso es DDR3, la frecuencia (en tu caso es de 1333) y algo tambien que tines que darte cuenta es la latencia de la RAM, la cual consiste en la velocidad de respuesta que tiene la misma, para que tengan una buena relacion ambas memorias es recomendable que veas esa parte tambien.

 

Yo la compre en INTELAF es una distribuidora de componenetes de computadoras muy buena en Guatemala.

 

Las mojeres marcas por su adaptabilidad, calidad y rendimiento podria decirte que son las Kingston y las Corsair, yo te recomiendo que compres una de esas dos marcas.

 

En resumen seria una memoria de 2 o 4 Gb a 1333GHz y la latencia que ya biene acorde a la RAM no hay problema con eso, y la marca pues ya es tu decision.    El comprar una memoria RAM, requiere que sepas un poco de ellas y de tu computadora ya que debes elegir la que mejor se adapte a tu equipo.   Se muy cuidadoso al comprarla.

 

El respaldo de tus Drivers lo puedes hacer con http://www.drivermax.com/

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
16 0 7
Mensaje 18 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Haces el respaldo de tus drivers, guardas el archivo Rar y despues que instales el windows los instalas tambien.

 

Yo ese he usado y me ha funcionado muy bien.

 

Espero te sirva...Exitos:smileyhappy:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 2
Mensaje 19 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

Ok dicen un buen de comentarios que la marca Crucial es muy buena y después la kingston yo creo que me voy por esta que dices https://www.amazon.com.mx/gp/aw/d/B008CP5QJK/ref=mp_s_a_1_1?ie=UTF8&qid=1467153851&sr=8-1&pi=SX200_Q...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
16 0 2
Mensaje 20 de 32
Reportar Mensaje

Resuelto!

máximo de ram en compaq presario cq43-172la

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación