cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
1.102
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

Pavilion-15 dk1056wm
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, compre una memoria RAM marca crucial Drr4 de 3200 mhz y según la pagina de crucial la RAM que compre es compatible con este modelo de notebook, al momento de instalarla efectivamente el equipo leyó y utilizo la memoria RAM, pero el problema es que inmediatamente después empezó a afectar los controladores, pero fuera de eso funcionaba bien (salvo lo de los controladores)

Este modelo de notebook utiliza las RAM a 2900 MHz, y si bien la memoria RAM que viene por defecto es de 3200 MHz, aquella esta limitada a funcionar a 2900 MHz, pero cuando instale la memoria crucial de 3200 MHz se produjo que ambas quedaran en dual channel y que finalmente funcionaran a 3200 MHz las dos, lo que provoco que finalmente afectaran los controladores

posteriormente saque la RAM crucial que compre, y luego de eso la RAM que viene por defecto volvió a funcionar a 2900 Mhz y por consiguiente los controladores también funcionaron normalmente

por lo que me gustaría saber como limitar manualmente la frecuencia de la memoria RAM crucial que compre, tengo entendido que es por medio de acceder a la BIOS avanzada, trate de ingresar pero me fue imposible, no sé si sabrán de alguna forma para limitar la frecuencia de la memoria RAM que no sea ingresando a la BIOS avanzada o si me pudieran decir como ingresar a aquella, de antemano gracias por su tiempo.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

pruebe usar solamente la ce crucial para ver si va a 2933, sino va esa frecuencia probablemente ambas memorias como le explique anteriormente no  pueden funcionar juntas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

Estimado @Nvermore7 

 

Es un poco extraño lo que le sucede, por lo general no existen memorias  DDR4-2933, que es la frecuencia del BUS de memoria  de su equipo,  por eso se pinen DDR4-3200, y luego el BUS de memoria le baja la frecuencia a 2933.

 

Usted esta viendo la frecuencia en el administrador de tareas (recomendado) o  fue un programa externo  tipo CPU-Z. ?

 

Es bueno saber que memorias tenia instalado el numero de parte y marca al igula que la nueva que instalado para ver si las memorias tiene la misma cantidad de chip y todas estan por el mismo lado del modulo de memoria.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

Gracias por responder, la memoria que trae el notebook, es marca Nanya, cuyo numero de parte es: nt8ga64d88cx3s-jr

esto lo veo desde CPU-Z.

la RAM que compre es una Crucial, cuyo numero de partes es: ct8g4sfra32a.c4fe

la frecuencia con la que trabajan las RAM la veo desde el administrador de tareas, en donde sale que la RAM que viene por defecto trabaja a 2933 MHz, pero cuando se instalo la crucial, ambas terminaron trabajan a una frecuencia de 3200 MHz 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

En principio no son memorias muy compatibles entre ellas ya que la  Nanya sino me equipo teien 4 chip por cada lado recuerde los chip son las memorias en su caso cada chip debe ser de 1GB  si tiene por los dos lados y de 2 GB si tiene por un solo lado.

 

Ahora la crucial tiene 8 chip sino me equivoco pero todos de un solo lado, lo cual dificulta que trabajen al doble canal, y puede ser por ese motivo que va a 3200. Si usted pone la crucial sola le va a que velocidad ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

Por el momento no he probado colocando la Crucial sola, lo he evitado desde que me afecto los controladores

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

pero cuales controladores le afecto ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

WhatsApp Image 2021-12-23 at 18.36.06.jpeg

 

además de los controladores de internet, el del touchpad, el de sonido y algunos otros que no recuerdo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

pero ese error desaparece cuando usa solamente una memoria ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

Exactamente, cuando saque la RAM crucial más algunas acciones mas, los controladores volvieron a funcionar normalmente, también la frecuencia que se usaba de la RAM que venia por defecto volvió a limitarse y usarse a 2933 MHz 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,861 21,227
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

limitar frecuencia de memoria ram

pruebe usar solamente la ce crucial para ver si va a 2933, sino va esa frecuencia probablemente ambas memorias como le explique anteriormente no  pueden funcionar juntas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación