cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 1 1
Mensaje 1 de 11
2.084
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento

HP Pavilion 15-cs1000ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Después de ponerme en contacto con el soporte técnico de HP para solicitarles información del lector de tarjetas integrado de mi equipo recien adquirido, siendo incapaces de de suministrarme el dato de velocidad máxima de escritura y de lectura sobre las tarjetas SD que efectúa dicho lector, porque dicen desconocerlo (vaya tela), pregunto a alguien de la comunidad si tiene información al respecto.

El caso es que utilizo varias tarjetas SD para volcar y grabar grandes archivos de fotografía. Las tarjetas son de última generación con velocidades de lectura y escritura de hasta 170/90  Mb/s respectivamente (sandisk extreme pro SDXC64GB y kingston canvas react SDXC64GB), pero el ordenador sólo graba datos a 23 Mb/s en ambas, aunque si lee con mucha rapidez.  He probado con otro ordenador (HP x360) mas o menos de la misma potencia aunque comprado  dos años antes que el mio y en este caso graba datos en las mismas tarjetas (en su lector de tarjetas) a 70Mb/s, 3 veces mas rápido. Esto es más normal. 

 

En principio el  lector reconoce y admite  perfectamente este tipo de tarjeta y no tiene ningún problema de lectura y escritura. Lo único que me preocupa es la velocidad de escritura muy baja para el tipo de tarjetas que utilizo. Descarto problemas con las tarjetas por comprobarlas prefectamente en el otro ordenador. 

Álguien me puede decir si esto puede ser debido al propio lector que lleva instalado, que puede ser  muy básico (aunque el equipo sea de gama media-alta) y sólo escribiría a esa velocidad máxima o se produce un cuello de botella en la grabación de datos por algún motivo. Gracias de antemano

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
12 1 1
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento


@Maké  ha escrito:

Las velocidades de lectura/escritura, en los SD, puedes ver ... https://support.hp.com/cl-es/document/c01421012#AbT1

Puedes ver, para la marca Sandisk, son ... https://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/6727/~/diferencia-entre-clase-de-velocidad%2C-clas...

Fíjate, en Especificaciones y tipos de formato (FAT32 o Ex-Fat) que debes utilizar, según cada caso, para las SD marca Kingston Canvas ... https://www.kingston.com/latam/flash/sd_cards/sds


Hola Maké. Gracias por el aporte. Después de leer todos los enlaces que me indicas destacaría éste:
Dispositivos de Acogida (de las tarjetas en este caso)
La velocidad de transferencia de un producto de almacenamiento puede en gran medida ser afectado por el dispositivo de acogida. Si un disposisitvo de acogida como una cámara puede solo lograr por ejemplo una velocidad de lectura 20MB/s, la colocación de una tarjeta con 90 MB/s de velocidad de escritura en la cámara NO va a mejorar el rendimiento de la cámara. La tarjeta se LIMITARA a la velocidad de escritura proporcionado por el dispositivo de acogida. Cuando compre un dispositivo de almacenamiento, lo mejor es mirar las especificaciones de rendimiento dispositivo de acogida y seleccionar un dispositivo de almacenamiento equivalente.
Las limitaciones del dispositivo de acogida son comunmente vistas con los lectores de tarjetas de gama baja como lectores de tarjetas internos o integrados en los portátiles y computadoras de escritorio. Para lograr el mejor rendimiento, es recomendado una alta velocidad externa USB 2.0, USB 3.0 o lectores de TarjetasExpressCard.
Deduzco por tanto, que es lo que yo me imaginaba, que mi dispositivo de acogida integrado en mi portatil es de gama baja y dá de si lo que dá. Dá igual la tarjeta que le metas, avanzada o no, que la va a leer y escribir de igual forma de acuerdo a su limitación. Si quiero velocidad de transmisión y escritura tendré que hacerme con un dispositivo externo 3.0 (que realmente son baratos) aparte. Es una pena como HP no utiliza un hardware de más calidad en sus modelos de 1000€ o más.
Gracias de nuevo.  

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento

Hola Gilmart, en este documento podrás encontrar toda la información relativa a los lectores de SD: https://support.hp.com/cl-es/document/c00580961

 

Si la velocidad está limitada podrá ser porque no esté totalmente actualizado el PC, por el plan de energía - verifica si la velocidad es igual tanto en modo batería como cargador o por algún otro software que pueda afectar a dicha escritura.

Prueba con diferentes tipos de documento por si fueran algunos de formato especifico.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 1 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento

Gracias por la respuesta, pero todos esos pasos ya los había realizado, incluso modificando el plan de energia en alto rendimiento. La lectura  del documento también y la prueba de grabar diferentes formatos da lo mismo. El ofdenador está totalmente actualizado con hp support. No encuentro una explicación lógica a esa velocidad de escritura, sobretodo teniendo en cuenta que el otro ordenador que tengo un hp x360 lo hace perfectamente y se supone que es algo menos potente y mas antiguo. Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento

Vale, Gilmour, ¿puedes darme el número de producto de ambos equipos? Este por el que escribes y el pavilion x360, además de los modelos de tarjeta SD?

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento

Las velocidades de lectura/escritura, en los SD, puedes ver ... https://support.hp.com/cl-es/document/c01421012#AbT1

Puedes ver, para la marca Sandisk, son ... https://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/6727/~/diferencia-entre-clase-de-velocidad%2C-clas...

Fíjate, en Especificaciones y tipos de formato (FAT32 o Ex-Fat) que debes utilizar, según cada caso, para las SD marca Kingston Canvas ... https://www.kingston.com/latam/flash/sd_cards/sds

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 1 1
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento


@Maké  ha escrito:

Las velocidades de lectura/escritura, en los SD, puedes ver ... https://support.hp.com/cl-es/document/c01421012#AbT1

Puedes ver, para la marca Sandisk, son ... https://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/6727/~/diferencia-entre-clase-de-velocidad%2C-clas...

Fíjate, en Especificaciones y tipos de formato (FAT32 o Ex-Fat) que debes utilizar, según cada caso, para las SD marca Kingston Canvas ... https://www.kingston.com/latam/flash/sd_cards/sds


Hola Maké. Gracias por el aporte. Después de leer todos los enlaces que me indicas destacaría éste:
Dispositivos de Acogida (de las tarjetas en este caso)
La velocidad de transferencia de un producto de almacenamiento puede en gran medida ser afectado por el dispositivo de acogida. Si un disposisitvo de acogida como una cámara puede solo lograr por ejemplo una velocidad de lectura 20MB/s, la colocación de una tarjeta con 90 MB/s de velocidad de escritura en la cámara NO va a mejorar el rendimiento de la cámara. La tarjeta se LIMITARA a la velocidad de escritura proporcionado por el dispositivo de acogida. Cuando compre un dispositivo de almacenamiento, lo mejor es mirar las especificaciones de rendimiento dispositivo de acogida y seleccionar un dispositivo de almacenamiento equivalente.
Las limitaciones del dispositivo de acogida son comunmente vistas con los lectores de tarjetas de gama baja como lectores de tarjetas internos o integrados en los portátiles y computadoras de escritorio. Para lograr el mejor rendimiento, es recomendado una alta velocidad externa USB 2.0, USB 3.0 o lectores de TarjetasExpressCard.
Deduzco por tanto, que es lo que yo me imaginaba, que mi dispositivo de acogida integrado en mi portatil es de gama baja y dá de si lo que dá. Dá igual la tarjeta que le metas, avanzada o no, que la va a leer y escribir de igual forma de acuerdo a su limitación. Si quiero velocidad de transmisión y escritura tendré que hacerme con un dispositivo externo 3.0 (que realmente son baratos) aparte. Es una pena como HP no utiliza un hardware de más calidad en sus modelos de 1000€ o más.
Gracias de nuevo.  

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 1 1
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento


@EstefaníaE  ha escrito:

Vale, Gilmour, ¿puedes darme el número de producto de ambos equipos? Este por el que escribes y el pavilion x360, además de los modelos de tarjeta SD?

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Éste es 4XG97EA#ABE y el x360  Y3V52EA#ABE y la tarjeta en cuestion es sandisk extreme pro SDXC 64GB 170/90 MB/s LECTURA/ESCRITURA y Kingston canvas react SDXC 64GB 100/80 MB/s.

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento

Hola Gilmour, disculpa la demora en la respuesta,

 

¿podrías facilitarme el siguiente archivo de cada equipo? Pon en el nombre para diferenciarlos el número de producto de cada uno.

Para extraerlo, pulsa windows y R, escribe msinfo32 y acepta.

Cuando abra la ventana, dale a Archivo, Guardar como, nombralo con el número de producto y mandamelo.

 

Si es posible, compartelos por wetrasnfer.com como enlace y remiteme el enlace generado para descargarlos.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento

Aún no he tenido respuesta de tu parte, si dispones de alguna duda adicional, te pido que me notifiques para tratar ayudarte.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 1 1
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

lector de tarjetas integrado lento


@EstefaníaE  ha escrito:

Aún no he tenido respuesta de tu parte, si dispones de alguna duda adicional, te pido que me notifiques para tratar ayudarte.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.

Gracias Estefanía, creo q quedó contestado el tema suficientemente y, desde el tiempo que hace que te envié los modelos,  pensaba que ya no responderias. Gracias de todos modos doy por cerrado el tema

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación