cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 1 de 4
5.363
Reportar Mensaje

Resuelto!

laptop no arranca, no puedo entrar a la BIOS, pantalla negra. Led caps lock enciende 2 veces

envy dv7 7240us
Microsoft Windows 10 (64-bit)

HP ENVY DV7 - 7240us

Windows 10 64 bits

 

Estaba trabajando normalmente con la laptop desenchufada (utilizando la batería) cuando aparece un mensaje de batería baja. Inmediatamente la enchufo y la pantalla se torna negra.  Al ver que no respondía la reinicié y siguió sin responder.

Lo único que observo es un led azul de la tecla Bloq. Mayús (caps lock) tintineando 2 veces (2 veces rápidas, pausa, 2 veces rápidas, pausa) y un led naranja de la tecla wifi (f12) encendido fijo.

No escucho bips, si presiono escape no puedo entrar a la BIOS (sigo viendo la pantalla negra). Escucho ademas que algún fancooler funciona también (el que está mas a la izquierda del equipo).

Qué puede ser? se pudo haber roto la mother? Leí por Internet que el significado de la luz led azul tintineado puede ser falla de BIOS y que una alternativa podria ser recuperarla, pero yo no logro entrar ni al setup de la BIOS (con la tecla escape) ni a la pantalla de actualización (presionando la tecla de windows + b). De hecho no se si mi laptop tiene la funcionalidad de actualizacion de bios al presionar windows + b.

Por favor les agradecería cualquier sugerencia o diagnóstico.

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

laptop no arranca, no puedo entrar a la BIOS, pantalla negra. Led caps lock enciende 2 veces

Muchas gracias E_Ramirez por tan detallada respuesta.

Lamentablemente no funcionó porque la laptop directamente no arranca (la pantalla se ve negra porque no inicia).

 

Por suerte encontré la solución y me gustaría compartirla por si a alguien más le sirve.

Utilicé el "Paso 2" de este manual: https://support.hp.com/ve-es/document/c02722551

 

Una vez creado el pendrive, lo enchufé en la laptop y la encendí. Después de cerca de 1 minuto y varios reinicios automáticos obtuve una falla de disco:

 

Boot device not found

Please install an operating system on your hard disk.

Hard Disk (3F0)

F2 System Diagnostics

 

For more information, please visit: www.hp.com/go/techcenter/startup.

 

Al presionar F2 y correr los diagnósticos de disco, obtenía siempre el mismo error:

 

SMART Check: NOT AVAILABLE

Short DST: NOT AVAILABLE

 

Lo que hice entonces fue entrar a la BIOS y buscar la parte de System boot, allí intenté buscar la sección donde indica el orden de booteo de los dispositivos. Activé una sección que hablaba sobre "legacy" que según el help es para sistemas operativos viejos como xp, windows 8, etc.

 

Una vez hecho eso, al reiniciar nuevamente, reconoció mi disco duro y todo funcionó normalmente.

 

Muchas gracias

Saludos,

Álvaro

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

laptop no arranca, no puedo entrar a la BIOS, pantalla negra. Led caps lock enciende 2 veces

Hola aclaveri con gusto puedo ayudarte.

 

¿puedes enviarme un video sobre como parpadea el led de bloq mayús?

 

Trata de realizar la siguiente prueba que es un drenado de energía:

 

1. Con el equipo apagado retira el cable de alimentación y cualquier otro dispositivo conectado.

2. Presiona y mantén el botón de encendido alrededor de 15 segundos.

3. En relación al cable de alimentación, desconecta el cable de poder del adaptador durante 15 segundos (No debe estar conectado al toma de alimentación)

 

Después realiza la siguiente prueba de componentes:

 

1. Una vez con el equipo apagado vamos a encenderlo normalmente pero inmediatamente después de haber presionado el botón de encendido, presionamos en varias ocasiones la tecla F2 hasta que aparezca un menú en pantalla

2. Aparecerá un menú de diagnósticos. Selecciona prueba de sistema y ejecuta la prueba acelerada (Hará la comprobación del disco, memoria CPU entre otros)

Me indicas el resultado.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

laptop no arranca, no puedo entrar a la BIOS, pantalla negra. Led caps lock enciende 2 veces

Muchas gracias E_Ramirez por tan detallada respuesta.

Lamentablemente no funcionó porque la laptop directamente no arranca (la pantalla se ve negra porque no inicia).

 

Por suerte encontré la solución y me gustaría compartirla por si a alguien más le sirve.

Utilicé el "Paso 2" de este manual: https://support.hp.com/ve-es/document/c02722551

 

Una vez creado el pendrive, lo enchufé en la laptop y la encendí. Después de cerca de 1 minuto y varios reinicios automáticos obtuve una falla de disco:

 

Boot device not found

Please install an operating system on your hard disk.

Hard Disk (3F0)

F2 System Diagnostics

 

For more information, please visit: www.hp.com/go/techcenter/startup.

 

Al presionar F2 y correr los diagnósticos de disco, obtenía siempre el mismo error:

 

SMART Check: NOT AVAILABLE

Short DST: NOT AVAILABLE

 

Lo que hice entonces fue entrar a la BIOS y buscar la parte de System boot, allí intenté buscar la sección donde indica el orden de booteo de los dispositivos. Activé una sección que hablaba sobre "legacy" que según el help es para sistemas operativos viejos como xp, windows 8, etc.

 

Una vez hecho eso, al reiniciar nuevamente, reconoció mi disco duro y todo funcionó normalmente.

 

Muchas gracias

Saludos,

Álvaro

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,856 195 421
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

laptop no arranca, no puedo entrar a la BIOS, pantalla negra. Led caps lock enciende 2 veces

Me parece perfecto que se haya solucionado y muchas gracias por tu aportación.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación