-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- la ram no me va al maximo
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
la ram no me va al maximo
el 17-10-2023 11:25 PM
Hola buenas, tengo una consulta. Lo que sucede es que compre una memoria ram para hacerle upgrade a mi laptop gamer, revise cuanto soportaba la placa base y la bios, y revise el administrador de tareas con los 8gb de ram que venía la pc,(samsung M471A1K43EB1-CWE) y me marcaba que iba a 3200mhz, hasta ahi todo bien, ahora el problema es que quería actualizar a 32gb, pero primero compre una de 16 y el otro mes que compraré la otra, la que compre fue la memoria HYPER X IMPACT (HX432S20IB/16) SODIMM DDR4 SDRAM 16GB 3200Mhz y deje la de 8 gb por mientras hasta adquirir la otra de 16gb; bueno entonces mi laptop quedo por el momento con 24 gb y aquí es el problema el software cpu-z me reconoce las 2 memorias me muestra sus verdaderos datos y frecuencia incluso van dual channel por tener la misma frecuencia, pero no así el administrador de tareas, que me marca que las memorias van a una frecuencia de 2667mhz. Entonces esa es mi consulta, no sé si estará bien o se arreglara cuando compre la otra memoria y sea un error de incompatibilidad debido a la diferencia de almacenamiento de las memorias, pero por lo que tengo entendido eso no debería ocurrir, solo si son diferentes frecuencias. ¡Esa sería mi consulta, esperó me puedan ayudar, muchas gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-10-2023 12:50 PM
Claro que existen son las mas comunes que van solamente a 1.2 volts y no son de doble voltaje puede ver Crucial o otras marcas
Crucial 8GB DDR4-3200 SODIMM | CT8G4SFRA32A | Crucial MX
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
18-10-2023 01:33 PM - editado 18-10-2023 01:34 PM
Estimado @Sebastiánlizana
CPU-Z y otros programas siempre le van a indicar la memoria correctamente porque no leen la frecuencia que va la memoria realmente sino leen las características del fabricante de la memoria.
Usted al usar memorias con perfil XMP, va tener ese problema la frecuencia va ser reducida HP no ofrece en ningun notebook BIOS compatible con XMP, por tal motivo cualquier modelo de notebook que compre cualquier usuario aquí no debe usar esas memorias . Solo HP ofrece BIOS compatible con XMP en los equipos Gaming del tipo Desktop.
La gente confía en este programa CPU-Z pero este no muestra nunca la verdadera frecuencia o mas bien nunca sera mas preciso que el mismo Administrador de Tareas. Otra cosa que me sorprende que con 24 GB vaya en doble canal, el doble canal no se c consigue con frecuencias iguales sino con pares de memorias
Qué es XMP | Extreme Memory Profile | Crucial MX
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 18-10-2023 10:59 PM
Y que tendría que hacer en este caso... ¿Existen memorias ddr4 sin tener XMP y que sean de 3200 MHz?
Para poder adquirir una y utilizar la máxima frecuencia que soporta la laptop.
Y muchas gracias por su respuesta.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-10-2023 12:50 PM
Claro que existen son las mas comunes que van solamente a 1.2 volts y no son de doble voltaje puede ver Crucial o otras marcas
Crucial 8GB DDR4-3200 SODIMM | CT8G4SFRA32A | Crucial MX
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 20-10-2023 03:08 AM
¡Muchas gracias, me quedo todo muy claro!