cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
17 0 0
Mensaje 1 de 6
1.587
Reportar Mensaje

instalar ssd samsung 980 pro - problemas con rst

15-dg0002ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

buenas tardes;

He comprado un ssd nvme samsung 980 pro.  windows lo reconoce y puedo cargar el sistema operativo, pero al instalar el sofware se samsung me salta una alerta que no detecta bien el ssd porque tengo habilitado el rst en bios. no consigo desabilitarlo. alguna solución?

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

instalar ssd samsung 980 pro - problemas con rst

Estimado @Fubu 

 

Usted agrego este disco  al que ya tenia ? , vea en la BIOS de no tener habilitado el RADI-0, este solo lo debe habilitar si los dos discos que tiene son del mismo tamaño.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

instalar ssd samsung 980 pro - problemas con rst

no lo agregué.

quite las 2 unidades ssd de 256 que estan instaladas en raid e instale una sola unidad de 512 ssd

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

instalar ssd samsung 980 pro - problemas con rst

porque hizo eso  tenia ya 512 GB porque cuando estan en RAID-0 se crea una sola unidad de 512 GB y se duplica la cache y trasferencia de datos osea es mas rápido que tener una de 512 GB.

 

Entonces si la desea tener tiene que desactivar el RAID-0 del BIOS para usar sola una unidad. Recuerde tambien una cosa usted puede crear un RAID -0 con la unidad 512  GB, y otra de 256 GB, pero el arreglo va tomar el tamaño del disco mas pequeño osea si pone 256 + 512 va tener solo 512 GB se pierden 256 GB.  Eso sucede los mismo si pone 1 Tb + 512 

Gb, va tomar el tamaño mas pequeño y termina teniendo 512 Gb  y pierde la mitad del disco de 1 TB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
17 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

instalar ssd samsung 980 pro - problemas con rst

estoy al corriente de la configuracion de discos en raid, pero al parecer tengo un disco degradado y no consigo reconstruirlo (con la aplicacipon intel rapid storage)....

así pues habia decidido quitar 1 disco, utilizar el ssd de 256 como disco de inicio y el de 512 como disco 2 para datos.... o al reves en fucion de las tasas de transferencia.....

El problema es: no puedo instalar los drivers del ssd samsung 980 pro 512gb porque al parecer el controlador de intel rapid storage no permite instalar el controlador de samsung.....

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

instalar ssd samsung 980 pro - problemas con rst

en el panel de intel debe también quitar el arreglo RAID o desactivarlo,  los controladores siempre debe ser los de intel porque el chipset del controlador es intel, cuanod mucho debe cambiar el controlador a por un NVMe y no RST

 

entre aqui y baje el controlador F6flpy-x64 (Non-Intel® VMD).zip

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/29978/Software-de-instalaci-n-de-controladores-Tecnolog... 

 

dene cambiarlo en el administrador de dispositivos despues que ya descomprimió el archivo.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación