cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
2.805
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

HP envy x360 13-ag0002ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días,

 

Hace dos semanas compré este nuevo equipo. Resulta que desde que lo tengo, la bateria no ha cumplido con la autonómia declarada oficialmente, ni se le acerca. Lo máximo que he conseguido ha sido 4 horas y 20 minutos de tiempo de pantalla con todo al mínimo: 1) deshabilitado en BIOS el ventilador siempre activo; 2) 25% de brillo de pantalla; 3) Esquema Equilibrado y Ahorro de energia en las opciones de energia de Windows  4) En  HP COMMAND CENTER he seleccionado el esquema de "SONIDOS SILENCIOSOS" para que el ventilador y la CPU baje de velocidad;

 

Al principio de adquirirlo me daba 6 horas de autonomía estimado pero me variaba mucho de una vez a otra. Desde que le actualicé la BIOS/UEFI, creo que es la F20, he notado que la medición es más exacta pero nunca consigo subir de las 4 horas y 20 minutos de pantalla. He seguido todos los tutoriales y he ejecutado todos los programas de HP para verificar el estado de bateria pero en principio todo sale correcto. También he probado a calibrar la bateria pero tampoco ha ayudado a mejorar las cifras de autonómia. 

 

Por favor, necesito ayuda urgente para saber 1) si esto es normal; 2) y, si siendo normal, si puedo hacer algo para mejorar la autonomia de la bateria, pues, en caso contrario, quizás me convenga hacer uso del periodo de devolución que tengo en la tienda. La verdad es que me daría con un canto en los dientes si rindiera entre 6 y 7 horas de pantalla pero de no ser así creo que este portatil no me interesa.

 

Gracias de antemano.

 

Un cordial saludo,

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

Adicionalmente a lo anterior ¿alguien sabe cual es la versión de UEFI más actual del equipo HP ENVY x360 - 13-ag0002ns? ¿donde se podría conseguir? Lo digo por si con una nueva actualización consiguiera alargar la autonomia de la bateria. Gracias. Un saludo,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

Hola Brugalete,

 

¿Qué uso le das al PC? Ya que, dependiendo de el uso en primero plano, en segundo plano, temperatura ambiente, etc.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

Buenas Estefania,

 

Gracias por su soporte.

 

En primer lugar decirle que el uso que le doy no es intenso en absoluto, es más bien normal. Solamente navego por internet, streaming casual y las únicas aplicaciones que utilizo y que tengo instaladas son el paquete Office, acrobat reader y un reproductor de medios (MPC-HC). No tengo nada más. De hecho, el mismo día de la compra desinstalé las pocas aplicaciones que venían preinstaladas de microsoft y alguna que no me era de utilidad de HP.

 

La temperatura ambiente es la de mi casa. Estando en invierno ahora mismo no supero los 23 grados en el mejor de los casos. 

 

Asimismo, indicarle que en ajustes avanzados del perfil energetico he establecido una potencia máxima del procesador del 40%. También he quitado muchas aplicaciones del segundo plano. Con estas medidas junto con las anteriores solo he conseguido alcanzar las 4 horas y 30 minutos de pantalla.

 

Por favor, indiquenme que soluciones tengo para mi caso.

 

Gracias de antemano.

 

Un cordial saludo,

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

Vale, ya tienes el equipo actualizado tanto de UEFI, como BIOS, que me preguntaste y me centré en saber sobre la batería, disculpa; por tanto, probaremos lo siguiente: 

 

Te pido que guardes un vídeo en el disco duro, coloques el modo avión del PC y reproduzcas el vídeo en bucle desde el 100% hasta que se agote la batería. 

Una vez agotada, sigue los pasos de este link para retirar el registro de la batería: https://www.windowscentral.com/generate-battery-report-windows-10

Mándame ese reporte por wetransfer para verificar la duración en este modo de la batería.

Gracias,
Soporte Técnico HP


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

Estimada Estefania.

 

Disculpe el retraso en mi contestación. Llevo tres unidades desde que le describí mi problema.  Eso me hacía pensar que quizás el comportamiento era normal. Tampoco utilizo mucho el portatil. No obstante, cada vez funciona peor la bateria y no me resigno a pensar de que pueda haber un problema en el lote de la tienda donde lo adquirí (EL CORTE INGLES). Le envío por privado el archivo que me pidió. 

 

Gracias de antemano.

 

Un cordial saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
18 2 4
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

hola yo tengo la envy x360 de 13".. la bateria si bien en modo medio a exigente es muy decepcionante (3-4hr), pero el rendimiento es bastante bueno, la ocupo para diseño basico y modeloado 3d basico, asi como programacion.. 

 

si me dedico exclusivamente a redactar en onenote, lectura en PDF,  alcanzo hasta las 8 hr, (en ocaciones me ha dicho el administrador de bateria 13hr de uso maximo)

 

Tips. 

  1. actualiza los drivers a su ultima version en pagina de HP
  2. actualiza la bios a su ultima version
  3. configura en opciones de energia, uso con bateria, en todo a Maxima Autonomia
  4. brillo bajo y sin retroilumanacion del teclado 
  5. verifica los procesos de fondo

Un tip extra, puedes probar los drivers desde la pagina de AMD los adrenaline, a mi me ha funcionado un poco mejor tanto en rendimiento del equipo asi como de bateria.. suerte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

Muchas gracias por tu ayuda Netss.

 

Gran parte de tus consejos ya los habia puesto en práctica pero lo de los drivers AMD voy a probarlo porque me parece muy interesante.

 

Ahora mismo el widget battery bar muestra una duración máxima estimada de 4 horas justas que en la práctica se traducen en dos horas reales con un uso liviano de ofimática y navegación web. Según HP es una duración normal. Al contrario que tú no me han ofrecido ningun consejo útil. Me han pedido hasta 7 veces la misma prueba de batería hasta que me han terminado aburriendo. Muy decepcionado con el servicio de atención de HP.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
18 2 4
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

SI descargas los de adrenaline.. verifica que utilizes la app que detecta los mejores drivers.. anteriormente tuve problemas de BSOD..

 

Extraño eso del uso ofimatica que solo 2 horas te dura.. verifica nuevamente las opciones de energia si todo esta en maxima autonomia al usar la bateria.. 

podes probar tambien en HP COMMAND CENTER, utilizar el perfil SILENCIOSO (minimiza el rendimiento)
-Al final lo ultimo que te queda es hacer instalacion limpia de windows con su ultima version 1903 y probar nuevamente.. 

 

NOTA. cuando compre el equipo el primer equipo que tuve antes de retornarlo a garantia por un ruido de bisagra, decia el administrador de bateria solo 3hr de duracion, nunca me dijo mas, eso si no tuve oportunidad de probarlo mas de 24 horas porque lo puse en garantia de satisfaccion y me dieron otro en caja

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

hp envy x360 Ryzen 5 - Problemas con autonomía de la batería

Buenas Netts,

 

La verdad es que he probado todo eso que dices. Si lees mi primer post, he hecho lo siguiente: 1) deshabilitado en BIOS el ventilador siempre activo; 2) 25% de brillo de pantalla; 3) Esquema Equilibrado y Ahorro de energia en las opciones de energia de Windows  4) En  HP COMMAND CENTER he seleccionado el esquema de "SONIDOS SILENCIOSOS" para que el ventilador y la CPU baje de velocidad; 5) También he cambiado el perfil avanzado de batería poniendo el uso máximo de la CPU al 40%; 6) todas las aplicaciones deshabilitadas para su funcionamiento en segundo plano; 7) del inicio también he quitado todas las aplicaciones.

 

También te digo que en el corte inglés he conseguido cambiar hasta en dos ocasiones el equipo. Es decir, esta es la tercera unidad de este modelo que he utilizado, todos con el mismo problema de autonomía. En otros foros he visto mucha gente quejandose de lo mismo. Me atrevo a decir que hay mas de un lote afectado con baterías defectuosas. Debe ser cuestión de suerte que te toque la unidad buena 

 

Un cordial saludo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación